Opiniones de Original Catering

Original Catering

Original Catering

Badalona, Barcelona

Sylvia L. Enviado el 03/03/2024

Excelente comida, malos profesionales.

Aunque podemos decir que la comida era muy buena, no podemos decir lo mismo del resto. La nuestra fue una boda en una fecha especial, Fin de año, y nos cobraron un suplemento importante por que el personal trabajara esa noche, cuando a las 23h. todo el personal de cocina había huído y sólo quedaba el servicio de camarero y su maître que, por cierto, no sabía dar un paso sin nuestra wedding planner, que pobres de los que no tengan este servicio contratado y tengan este catering. No importa qué digan, nosotros estábamos allí. Y la estrella fue cuando nos sirven el pastel nupcial, que nosotros habíamos dicho que para nosotros era importantísimo y que si no podían asumirlo lo traíamos de fuera, que queríamos que la gente comiera el mismo postre que era nuestro pastel y se comprometieron con nosotros a que fuera un pastel si no tradicional, en distintos niveles a la altura de cualquier pastel nupcial. Cuando lo vi casi me pongo a llorar no se podía ni poner el topper encima porque nos quedábamos sin pastel; y para muestra un botón, os lo dejo en fotos para que valoréis por vosotros mismos. Los llamamos a posteriori y, aunque se disculpó su empleada ni siquiera nos ofrecieron una compesación, que tampoco servía de nada porque el mal ya estaba hecho y el recuerdo que nos queda es pésimo. Creemos que, como profesionales, no están a la altura del catering que dicen que son y, desde luego, del precio que cobran. Si alguien quiere más info, que nos contacte que podemos enseñar más cosas.

Respuesta de Original Catering:

Hola Sylvia, al respecto del contenido de tu reseña queremos aclarar los puntos que comentas, y a los cuales ya dimos respuesta en la llamada que nos hiciste en enero y a otra reseña en otra plataforma:
    En primer lugar, queremos aclarar que la llamada que se hizo a nuestra comercial fue una llamada en la que también estaba presente la directora y propietaria del catering, ya que no entendíamos de dónde provenían unas quejas al respecto de un evento en el que nosotros no detectamos, no solo los problemas que comentas, sino tampoco de ninguna otra índole. Por supuesto te atendimos la llamada, y lo volveremos a hacer si consideras necesario volvernos a llamar, pero nuestra comercial no pidió disculpas sobre los hechos que comentas, debido a que no se ajustan a los sucesos que tuvieron lugar durante el desarrollo de vuestra boda, lo único que os comentó es que lamentaba que no os hubiera gustado el montaje que se hizo con las briochelles a modo de tarta nupcial para el corte, en ningún momento ella asumió ninguna culpa por una tarta inexistente que nunca se encargó. Como te comentó nuestra comercial, lamentaba tu decepción con el montaje del postre que se os ofreció a modo de tarta nupcial, pero si bien es cierto que comentaste que querías una tarta de pisos, cuando os pasamos el precio de la tarta del proveedor lo declinasteis y comentasteis que preferíais que la tarta se montara con el postre que entraba en la propuesta, que era la briochelle, el cual fue el que escogísteis vosotros y que así todos los invitados pudieran comer de lo mismo que se presentara para el corte; se informó a vuestra wedding planner que el postre se haría con la briochelle y que saldría a modo de presentación, pero que si realmente se quería un pastel se tenía que contratar aparte, y como comentado previamente esta opción se declinó. Insistimos mucho en este punto, porque es el origen de la polémica. Por otra parte, el topper era algo de lo que nosotros no nos encargábamos, ya que eso lo gestionaba personal ajeno a nuestra organización, si se nos hubiera informado del tamaño del topper habríamos puesto en vuestro conocimiento que una figura de tal envergadura no iba a caber en la briochelle de presentación que escogisteis. Las cosas, desde nuestro punto de vista, no se gestionaron desde la eficiencia a la que nosotros estamos acostumbrados: no tuvimos respuesta a muchos de los mails enviados y la información que pedíamos se nos devolvía en una llamada, como ocurrió con lo del pastel.
    Por otra parte, cuando se hace referencia en tu escrito al hecho que cocina se fue a las 23:00, cabría aclarar que esa fue la hora en la que terminó su servicio, con lo que no entendemos por qué hay una queja en este sentido. Nuestro equipo de cocina se va una vez ha finalizado su trabajo y en este caso, el mismo finalizó con la salida del postre.
    Referente a nuestra maître, cuestionar la profesionalidad de ésta creemos que está fuera de lugar, ya que es una profesional con una larga trayectoria y fuera de toda duda. Si como dices no dio un paso sin la wedding planner en toda la boda, hizo correctamente su trabajo, ya que en cualquier boda donde existe la figura de una wedding planner es ésta la que coordina todos los pasos que se dan, y a la que hay que consultar en todo momento, por lo que entendemos que el trabajo de la maître fue impecable, como el del resto del equipo. Hacemos muchas bodas sin wedding planner y las gestionamos perfectamente, por lo que tu comentario intentando desacreditarnos en ese sentido, también está fuera de lugar. Nuestra profesionalidad está avalada por 170 bodas en 9 años de trayectoria y la satisfacción de nuestras parejas.
    En cuanto a que pagasteis un extra importante por ser la boda en la noche de fin de año, no es algo extraordinario, ya que es un día muy especial y el personal también cobra un extra. A este respecto obviaremos comentar el número de invitados que asistieron finalmente a la boda y que dista mucho del número contratado en un principio, y por el cual aceptamos hacer la boda en esa fecha.
    Por último también nos gustaría destacar que teníais un familiar que cumplía 102 años y que para vosotros era muy importante y para el que no se nos encargó ningun pastel ni nada especial. En el último momento cuando vuestra wedding planner vio que no había pastel, ni velas para que soplara, tuvo que salir una persona del espacio a comprar unas velas y nosotros ofrecimos sacar una tarta que habíamos traido para que nuestro personal celebrara el fin de año. En aquel momento de la noche vuestra wedding planner llamó a nuestra comercial para reclamar el pastel, el cual nunca se llegó a confirmar. En ese mismo instante nos pusimos a buscar solución, por una parte, y por la otra buscamos toda la información que teníamos sobre esta petición; una vez más no encontramos nada escrito en ninguna parte, y le transmitimos esto mismo, a lo que nos respondió que nos lo había dicho en la prueba de menú, pero la información que tenían las dos personas que os atendieron en la prueba era la misma y anotada en libretas diferentes: "ya nos confirmarán si del pastel se encargan ellos o nosotros” y ninguna confirmación ni noticia más al respecto.
    Tampoco entendemos lo de la compensación que se debería ofrecer, ya que todo lo que pedísteis se sirvió correctamente y al detalle, y más allá de la decepción por la presentación del pastel en el carrito (que no corría de nuestra parte), no consideramos que nuestro servicio merezca la valoración que nos habéis puesto, y por eso hemos querido dar respuesta a todos y cada uno de los puntos que nos escribes.
    De todas maneras y viendo que todo vuestro malestar se ha generado por convertir un postre en tarta nupcial, que previamente es lo que pedísteis, se hubiera podido evitar aceptando el coste de la tarta nupcial que os propuso nuestra comercial.
    Nos quedamos con las palabras que le trasladasteis a nuestra comercial, destacando lo buenísima que estaba la comida, lo que disfrutaron todos vuestros invitados con la misma y de lo bien que salió todo, y lamentar el disgusto por no haber podido poner el topper en la tarta, pero desmerecer todo el servicio por un hecho que es responsabilidad de otro proveedor, y no nuestra, creemos que es desproporcionado y no se ajusta a la realidad, como bien sabéis ya que estabais allí, ni a nuestra dedicación y trabajo desarrollado de principio a fin de vuestra boda.
    Sonia B. Enviado el 12/09/2023

Banquete de primer nivel

Nos lo han recomendado y ha sido un acierto. Desde el primer minuto nos han inspirado confianza, fueron amables y flexibles, y el día de la boda se lucieron. Todos los invitados comentaban lo bueno tanto del aperitivo como del banquete. Repetiríamos con ellos para otros eventos con plena confianza.

Respuesta de Original Catering:

Muchísimas gracias Sonia, fue un placer ser participes del día de vuestra boda, muchas gracias por la confianza

• Francine
    Francine S. Enviado el 30/07/2023

¡Tenemos ganas de repetir!

La comida era muy variada e incluso pudieron ofrecernos un menú con muchas opciones veganas para nuestros invitados. La comida voló, hasta el punto en que las novias apenas pudimos probar bocado. Los invitados quedaron encantados.
  • Angela
    Angela C. Enviado el 30/07/2023

Todo el mundo quedo encantado!

Queríamos algo variado, que encajara con nuestra temática y con opciones para nuestros invitados veganos. Todo estaba delicioso y los invitados no paran de recordarnos lo bien que comieron ese día!
    Isa M. Enviado el 04/04/2023

Profesionales 100%

Contratar los servicios de original catering fue un buen acierto, todo está muy bueno, los invitados de nuestra boda se quedaron muy satisfechos con la comida y servicios, cada plato estaba muy rico y abundante. Cuidan cada detalle. Lo recomiendo sin duda muy profesionales.

Respuesta de Original Catering:

Qué ilusión que disfrutaseis de cada momento, de cada bocado y, sobre todo, de la compañía. Estuvimos encantados de ser participes de vuestra boda y de que la disfrutaseis como lo hicisteis, muchas gracias por la confianza
    Alba L. Enviado el 06/07/2022

Un catering para recordar

Todo buenísimo, comida en cantidad,… los invitados ¡quedaron encantados! El equipo de Original es superprofesional, atentos al detalle desde la recepción de invitados hasta la última copa de la barra libre. El día de la prueba de menú lo tuvimos claro: original era acierto seguro, y el día de la fiesta nos lo confirmaron. Todo delicioso, alternativas para vegetarianos, veganos e intolerancias, se adaptan a las peticiones ¡y el personal es de lo más agradable!

Respuesta de Original Catering:

Alba, muchísimas gracias por todo, hacemos lo que hacemos para poder recibir palabras como estas tras las bodas. Os deseamos lo mejor, y que nunca perdáis esa esencia que transmitisteis en vuestro gran día. De parte de todo el equipo, ¡mil gracias por elegirnos!
  • Daniel
    Daniel P. Enviado el 28/06/2022

¡Exquisitez en estado puro!

Sin duda uno de los mejores caterings que he probado en mucho tiempo, gran profesionalidad y calidad. Atentos en todo momento con nosotros sin que nos faltara nada. Gabi estuvo a la altura del evento y no esperábamos menos, ya que es un pedazo de profesional. Sin duda repetiríamos.

Respuesta de Original Catering:

¡Qué ilusión leer vuestro comentario! Fue una boda increíble para recordar durante mucho tiempo. Una ceremonia con mucha magia, el Mercat voló, y traficantes de azúcar, arrasado por todos vuestros invitados. Muchísimas gracias por dejarnos formar parte de vuestro día especial. ¡Un besazo, pareja!
    Marta Enviado el 10/02/2022

Experiencia gastronómica

Nos contactaron a través de esta página, teníamos muchas peticiones y se adaptaron a todo, nos invitaron a probar su producto y nos conocimos. Fue el primer catering que miramos y no nos hizo falta más, ellos eran lo que buscábamos. Nos gusta comer muy bien y los invitados que teníamos, también; sabíamos que con su propuesta iba a ser acierto seguro. No se la juegan, tienen calidad en su producto y la presentación es su mejor baza. ¡Todo estaba perfecto! Para nosotros, sobre todo, el vino y cava era muy importante tenerlo a muy baja temperatura y no fallaron. Gabriel se encargó de todas nuestras peticiones y de que todo saliera perfecto. ¡Cogimos un buffet de sushi que a los invitados les encantó! Pero por destacar, obviamente, es su gran mesa de postres, eso es algo que la gente no se espera, saben cómo causar efecto y están a la última, ¡es un espectáculo de mesa! Si estás buscando sorprender a tus invitados y no tener fallo en tu gran día sin duda es tu catering. Muchas gracias a Gabriel y su equipo, ¡merecéis lo mejor!
  • Diana
    Diana G. y Albert V. Enviado el 19/11/2021

Cosa buenas y otras a mejorar

Nos decidimos por ellos porque fueron muy atentos desde un inicio y nos ofrecieron una propuesta casual que era lo que buscábamos. Debido a la pandemia tuvimos que posponer y no nos pusieron ningún problema. Sin embargo, nos dijeron que dentro del precio estaba incluido el servicio de wedding planner y que no era necesario contratar a nadie más porque ellos se encargaban de la organización, lo cual no fue así porque nosotros nos tuvimos que encargar de prácticamente todo lo que no fuera el catering. Las últimas semanas antes de la boda la comunicación no fue del todo fluida, lo cual nos generó estrés, ya que a unos días de la boda seguíamos sin tener claras algunas cosas. El día de la boda llovió y quizá eso no ayudó a que la organización fuese la esperada, pero esperábamos que estuviesen preparados para esas situaciones. Fue triste dedicar tanto esmero y tiempo para que todo saliera bien, pero algunos de nuestros invitados nos comentaron que hubo platos que no pudieron probar y la organización del servicio no fue del todo buena. Por otro lado, nos recomendaron una decoradora que solía trabajar con ellos y en algunas cosas estuvo bien, como la mesa dulce y que tomara un poco las riendas de organización antes de la ceremonia, pero la decoración de las mesas y el ramo de la novia no se correspondía del todo con lo hablado y referenciado anteriormente. En general, la boda salió bien, pero hubo puntos a mejorar por lo que nos quedamos con un sabor agridulce del servicio.

Respuesta de Original Catering:

Muchas gracias por vuestra valoración. Al respecto de la misma, nos gustaría comentar algunos puntos que creemos son importantes: vuestra boda se cerró en julio de 2019 y, a pesar de haberla pospuesto al 2021 a causa de la pandemia, no se os modificó el precio, el cual como sabéis era un precio especial muy ajustado de una oferta cóctel del año 2019, todo y así, se os mantuvo. Referente al servicio que comentáis de wedding planner incluido en el precio, en nuestro contrato están especificados todos los servicios que entran, y este no se incluye nunca en el precio, ya que es un servicio externo. También nos gustaría comentar que demorasteis el inicio de la ceremonia por la intensidad de la lluvia, así como la demora que se produjo en las entregas, ya que no se localizaba a una de las personas a las que se les había de hacer una de ellas. Esto comportó tener que pagar horas extras a nuestro personal que no se os repercutieron.

Por otra parte, la boda que contratasteis fue tipo cóctel, no era un servicio en mesa, con lo cual, si algunos de vuestros invitados no se movieron de sus asientos, es probable que algunos aperitivos no les llegaran, y en su lugar otros invitados comieran el doble, porque la comida se sirvió toda y siempre llevamos suficiente para que nadie se quede sin comer. En cuanto a nuestra falta de preparación por la lluvia, comentar que hubo algunos momentos en que la intensidad de la lluvia era tal que tenía que ir una persona acompañando a cada camarero con el paraguas para hacer el trayecto desde el office a la carpa instalada. Los camareros tuvieron que cambiarse de ropa a mitad del servicio porque quedaron empapados de agua, ya que el viento que hacía también era importante y hacía que el paraguas en algunas ocasiones no sirviera para mucho, por lo que la preparación de nuestro equipo fue la correcta y se ajustó y adaptó al momento. Referente al ramo y la decoración, tenemos la propuesta que os hizo la decoradora y no vemos que no se ajustara a lo que os ofreció. Además, aunque es un servicio externo, nunca hemos tenido ningún problema con ella ni ninguna queja. También hay que agradecerle a la decoradora que hizo funciones que no le correspondían, ya que solo se le contrató la decoración.

Por último, queremos comentar que hubo un problema con un mueble para la ceremonia que la empresa de material olvidó traer y en compensación se os obsequió con la hora de barra libre que solicitasteis ampliar al final de la boda, todo y que el coste del mueble era muy inferior al precio de la hora de barra libre. No obstante, tomamos buena nota de vuestra valoración para mejorar en todo lo que podamos y poder ofrecer a nuestras parejas lo mejor de nosotros.
    ¡Os deseamos que seáis muy felices!