Ir al contenido principal
Bodas

Palacio Marqués de Casa Estrada - Casa Fermín

Martimporra, Asturias Ver mapa

Información

Vestir una celebración de boda o primera comunión con el encanto de un palacio centenario puede ser una magnífica elección, y no tiene por qué suponer un desembolso extra. Sin perjuicio para nuestro bolsillo es posible disfrutar de un conjunto histórico único en pleno de centro de Asturias, el Palacio de Marqués de Casa Estrada - Casa Fermín.

Espacios y capacidades

Una cuidada rehabilitación mantiene intactos el sabor y el refinamiento de otros tiempos, conjugándolos con las comodidades y servicios del siglo XXI, tales como la música ambiental, la vistosa iluminación exterior o la calefacción. Las instalaciones de cocina, amplias y modernas, la alcoba nupcial a disposición de los novios, el aseo para discapacitados y un amplio aparcamiento, completan una oferta poco común por su calidad y versatilidad.

Los elegantes salones acogen a los comensales en un ambiente mágico, en el que destacan el lujoso mobiliario de época y el encanto inigualable de las maderas de roble, castaño y nogal negro. El aperitivo se puede servir en el precioso vestíbulo de la planta baja del edificio, un espacio que da al exterior, donde los invitados pueden disfrutar también del pincheo y las zonas ajardinadas. En la planta baja se dispone también de una sala especialmente acondicionada para el baile, tan indispensable en las bodas.

La ceremonia religiosa puede celebrarse en la capilla, que dispone de un amplio coro, calefacción y un bonito armonio del siglo XIX. En cambio, si se prefiere una ceremonia civil, esta puede llevarse a cabo en el propio Palacio o en sus jardines

Servicios que ofrece

Los novios son invitados a pasar su noche de bodas en la preciosa alcoba nupcial. Los familiares e invitados que no desean desplazarse después del banquete disponen también de plazas de alojamiento, en una construcción de arquitectura típicamente asturiana con chimenea y calefacción central.

Y todo ello con el esfuerzo y buen hacer de grandes profesionales, para ofrecer a los clientes solo lo mejor. Con el más esmerado servicio de restauración, siempre con los ingredientes de la mejor calidad y elaborando todos los platos en las propias instalaciones, en sus cocinas perfectamente equipadas.

Sin lugar a dudas, todo un escenario de lujo para deleitarse en una celebración familiar que dejará en todos los comensales el recuerdo imborrable de una maravillosa velada.

Historia

El Palacio del Marqués de Casa Estrada fue construido a finales del siglo XVII por encargo del primer marqués, don Gerónimo de Estrada y Nava. Su originalidad se mantiene casi intacta hoy día, y por su estado de conservación es un verdadero tesoro del patrimonio arquitectónico asturiano. Destaca su porte, con una altura considerable y poco común en las construcciones civiles de la época, y el perfecto aprovechamiento de los espacios interiores. Sus primeros moradores fueron don Juan de Valvidares y doña Cecilia Estrada, matrimonio que unía las dos familias más hacendadas de la comarca en aquella época.

A su lado, compartiendo protagonismo, la Capilla de la Virgen del Camino sorprende por su tamaño, más propio de una iglesia que de una capilla privada. Su construcción es incluso anterior al palacio, y en ella destacan la reja de forja que cierra el altar, y a ambos lados del mismo sendas inscripciones de piedra con el escudo de armas familiar rodeado del lema de la Casa: “esta es la Casa de Estrada, fundada sobre un peñasco, más antiguo que Velasco, y al rey no le debe nada".

Mapa

Martimporra, 6 33527 Martimporra (Asturias)

Mapa de localización(Palacio Marqués de Casa Estrada - Casa Fermín)
illustration visit

¿Quieres hacer una visita?

Pide una cita

Otros proveedores de Asturias para tu boda

Banquetes