Noches de Boda Fotografía

Si habéis decidido daros el "sí, quiero", hay muchas ideas originales para bodas con las que podréis dar un toque diferente a vuestra celebración. Cuidad los detalles de boda y animaos a ser originales con las canciones de boda o, incluso, con los votos matrimoniales, que convertirán el enlace en un día irrepetible.

Uno de los momentos más emotivos de cualquier boda es cuando los novios intercambian sus votos. Cada vez son más las parejas que se animan a crear los suyos propios y leerlos como señal de compromiso antes de que el oficiante pida el consentimiento mutuo. ¿Os parece una idea emotiva, pero os faltan recursos? Tomad nota de estas sugerencias. ¡Os van a sorprender!

Fran Ponce

1. ¿La canción de tu boda?

Cada vez son más los novios que se animan a recitar una canción que exprese todos sus sentimientos hacia su pareja. No hace falta tener una voz espectacular para hacerlo, solo ganas, ilusión y encontrar la letra idónea, que refleje lo que se siente. 

2. Escribir tus votos en forma de poema 

Si sois una pareja romántica, recitar una poesía, como voto nupcial, será todo un acierto. Existen grandes poetas que han escrito sobre el amor, como Pablo Neruda, Martí i Pol, o Antonio Machado, por citar algunos ejemplos. Échales un vistazo y, quién sabe, quizá llegues a crear tus propios versos.

Daniel Olea

3. Como una receta de cocina

Una forma muy original de leer los votos es creando una receta de cocina o un prospecto, a modo de metáfora, de aquello que prometes a tu pareja desde el día de vuestra unión. Si no sabes cómo empezar, puedes consultar recetas reales e ir sustituyendo las palabras de los ingredientes por cualidades y sentimientos.

4. El fragmento de un libro

Una novela puede esconder grandes ideas para inspirar tus votos matrimoniales. Puedes recurrir al libro favorito de tu pareja y recitar una parte significativa. Algunas novias utilizan El principito para esta lectura, donde un niño transforma el mundo por amor. Una idea que podéis usar para los textos para invitaciones de boda o, incluso, para personalizar las ideas divertidas para bodas. 

Vega García

5. Recitar un monólogo

Ahora que están de moda los monólogos, puedes escribir tus votos como si fuera un pequeño texto para el único público que te debe importar en ese momento, tu pareja. Si tienes gracia para hablar en público, puedes incluir una pizca de humor.

6. Fragmentos del diálogo de una película

Si sois una pareja cinéfila o seriéfila, puedes utilizar un diálogo romántico de una película para transmitir tus votos. Asegúrate que sea un texto reconocible para los dos a fin de que tu pareja entienda el guiño y que no es algo que solo te gusta a ti, sino que es una afición compartida.

Rakel Rodriguez Photoart

7. En forma de contrato

Un texto legal puede sonar aburrido, pero si aportas tu toque personal y adaptas el texto a vuestra relación puedes sorprender a tu pareja. Para que le resulte todavía más sorprendente puedes desenrollarlo de la empuñadura de tu ramo de novia vintage o sacarlo, como por arte de magia, de tu maravilloso vestido de novia de corte imperio.

8. Un texto 100% personal

Puedes crear votos totalmente personalizados basándote en vuestra propia historia. Coge lápiz y papel y apunta todo aquello que te gusta de él, aunque sean pequeños detalles, cómo te ha ayudado a lo largo de vuestra relación, las personas que han contribuido a ello y todos aquellos momentos inolvidables, que habéis compartido. Solo tienes que prometerle trabajar cada día para que vuestro cuento de hadas no acabe jamás.  

Ángel Santamaría

Estas ideas son perfectas para leer en la ceremonia el día de la boda. Ponedle alma y poesía a vuestro día y será el más bonito de vuestra vida. Sobre todo si has encontrado el vestido de novia de tus sueños y lo vas a acompañar de unos zapatos de novia maravillosos.