Los vestidos de fiesta de Matilde Cano para el próximo 2019 se han descubierto sobre la pasarela de la Barcelona Bridal Fashion Week. Asimismo, aprovechando la ocasión, la firma de talla internacional presentó algunos modelos de vestidos de novia de la misma línea regia, ideales para complementar con zapatos de novia en tonos metalizados, como los de Menbur que calzaron las modelos, u otros accesorios sofisticados, como los de El Ropero de Pi, que pusieron el broche de oro con coronas doradas, cinturones y pendientes que iluminaron los rostros. 

La mayor satisfacción de Matilde Cano es ver invitadas enfundadas en su trajes de fiesta y la ilusión de las novias vestidas con sus piezas. Desde 1976 empezó a esforzarse incansablemente por conseguirlo con creces y gracias a ello hoy –junto a sus hijas Olga y Marisa Gutiérrez– lo celebra con éxito ofreciendo a sus clientas de alrededor del mundo un patronaje cuidado, contemporáneo y de alta calidad.

Satisfecha con su trayectoria y siempre orgullosa de su tierra, Cano agradeció el apoyo recibido en su desfile, obsequiando a los asistentes con un sobre de Córdoba de Azahar –iniciativa de su ciudad natal que pretende hacer sentir el especial aroma que disfrutaban las princesas en la cordobesa ciudad califal Medina Azahara–. ¡Un guiño a sus raíces en sintonía absoluta con la esencia de los vestidos de fiesta 2019!

Una colección majestuosa que traslada al medievo

Las siluetas de nueva apuesta de la diseñadora y directora creativa –que da nombre a la marca– son tan imperiales como brillantes y resaltan la feminidad con corsés y corpiños inspirados en el crisol de la cultura medieval: los pueblos bárbaros, la evolución del traje romano y bizantino, las damas vestidas con trajes brocados... ¡Un claro reflejo de la indumentaria propia de la Edad Media, cuando los tejidos eran un bien muy preciado!

Y es que los vestidos de fiesta Matilde Cano de 2019 tienen un punto de inflexión con la identidad de la casa. Si bien guardan la esencia femenina y atemporal, en esta ocasión se atreven con tejidos consistentes y materiales nobles que hacen de los looks puras joyas con mucha presencia para las ocasiones más especiales.

Silueta de las damas de Matilde Cano

La geometría se pone al servicio de los escotes y hace especial hincapié en los de forma cuadrada que enmarcan el pecho y se combinan con cuerpos estrechos. Las capas, las terminaciones acampanadas y los volantes –insignia de la costura andaluza de Cano– logran movimiento, y las faldas cúpula –también muy características en los patrones de la marca–, ceden el protagonismo a las mangas, que destacan por su voluptuosidad, romanticismo o volatilidad.

En esta nueva propuesta cargada de sensualidad, los ornamentos irisados, brocados, bordados y tules enfatizan el concepto creativo. Se emplean crepés de seda, gazares, superposiciones de apliques, encajes y detalles en las hombreras de las capas. Y, en cuanto al color, los delicados tonos pastel son los líderes y aunque el oro siempre suma, el plateado no se descuida y los contrastes de colores opuestos como el blanco y el negro son un plus. Sin embargo, las estrellas son el ultravioleta, el morado y el lavanda.

Para novias amantes de los vestidos 'de época'

Al igual que los trajes de fiesta, las cinco propuestas en vestidos de novia que Matilde Cano ha mostrado sobre la pasarela de la BBFW también están inspiradas en la Edad Media, y son ideales para aquellas mujeres que desean sorprender en su gran día con propuestas llenas de elegancia y originalidad. Mangas voluminosas, hombreras, largas capas, escotes geométricos y adornos dorados de destacada presencia –ya sea en forma de cinturones o bordados en el cuerpo del vestido, por ejemplo– marcan la pauta de estas creaciones. Y para completar el look, nada mejor que las coronas, los grandes pendientes y unos zapatos de novia de color en forma de brillantes sandalias.

¿Qué te han parecido los modelos de Matilde Cano para 2019? Si has recibido alguna invitación de boda y el estilo del enlace es afín a un traje así de asentador, puedes plantearte lucirlo con un recogido como peinado de boda. ¡Defiende la armonía de tu look!