¿Estás buscando tu vestido de novia ideal? Seguramente ya estás pensando en cómo será, qué zapatos de novia le irán perfectos o qué ramo de novia puede ser el más adecuado a tu outfit. Cuando elijas tu vestido de novia (o él a ti, porque estos diseños enamoran) te llamará la atención por algún detalle, como sus bordados o su escote o, por qué no, su espalda... La espalda es una de las partes más bellas de la novia y siempre vale la pena destacarla. Por si todavía no tienes decidido cómo será tu vestido, te descubrimos los escotes que marcan tendencia.

Los escotes en la espalda han llegado para quedarse. Los vestidos con la espalda descubierta son elegantes y sensuales. Si te atreves a llevarlos, causarás sensación. No importa que seas alta, baja, delgada, con curvas... porque se adaptan a todos los estilos, vistiendo a una mujer superactual, femenina y sofisticada. Esta temporada, la espalda de los vestidos acapara toda la atención de mil formas distintas: abierta, desnuda, con transparencias, con efecto tattoo lace o con cortes geométricos. ¡Vas a querer llevarlas todas!

1. Escote en V, el más clásico y favorecedor

Flora

Los vestidos de novia con escote en V sientan genial a todo tipo de siluetas femeninas. Cuando el escote en V está en la espalda, la alarga y crea la ilusión de mayor delgadez y altura. Puede ser más largo, más corto, más abierto o más cerrado según lo que te guste, pero siempre será muy favorecedor. Puede ir acompañado de bordados, pedrería, botonaduras o tattoos de encajes. Algunos modelos, como este de Flora, usan el escote en V para vestir una novia superromántica que utiliza transparencias y bordados que dejan entrever su silueta. Una de las revisiones actualizadas de los vestidos de novia vintage.

2. El escote infinito con la espalda jumpsuit

A Bela Noiva

Los vestidos largos, ceñidos y con espaldas infinitas jumpsuit o desnudas marcan tendencia. Es la forma más elegante de ser sexi, sobre todo si te sientes incómoda mostrando un escote delantero pronunciado. ¿Acaso hay algo más espectacular que una inacabable espalda de novia desnuda? Si te atreves a llevarlo ten en cuenta que, cuanto más profundo sea el escote, más se destacará la parte baja de tu espalda. Esta temporada el escote infinito o profundo se acompaña de paillettes y bordados que realzan aún más esta zona ¡Atraen todas las miradas!. Como este modelo de A Bela Noiva, que ha sabido transmitir la elegancia absoluta de los vestidos de novia sencillos con un escote infinito en la espalda delineado con aplicaciones.

3. ¡Sí al escote con tiras o lazadas!

Francisco Réli

Si quieres llevar la espalda desnuda, pero a la vez adornada, puedes elegir un diseño que vista la espalda con tirantes cruzados, decorados con abalorios o rematados con lazadas que se dejan caer. Las últimas tendencias apuestan por lazadas y tirantes, tipo nadadora, que dibujan una espalda elegante que recuerda mucho a los outfit de fiesta de los años treinta. Es una opción perfecta para novias que les gusta el estilo vintage. Algunos diseños de Francisco Reli reflejan esta tendencia tan chic. 

4. Escote ovalado con efecto tattoo lace o broderie

Alberta Ferretti

Si quieres un escote sensual, también puedes pensar en el escote ovalado con algún remate de bordado o con tattoo lace, que crea un efecto de tatuaje muy sensual sobre tu piel. El escote ovalado viste la espalda de la novia, acompañado de pailletes o aplicaciones de motivos florales y, por supuesto, de drapeados que caen en cascada aportando volumen. Los diseños de Alberta Ferreti siguen de cerca esta tendencia.

5. La reinvención del escote círculo, óvalo, rombo o triángulo

Silvia Navarro

La espalda de la novia se reinventa con espectaculares formas geométricas de círculo, óvalo, rombo o triángulo enmarcados con diseños de encajes, aplicaciones, pailletes, bordados, pedrería o  hilo de plata. Adornan la espalda de una forma original, como en este diseño de Silvia Navarro.

¿Cómo será la espalda de tu vestido de novia? Descubre en nuestro catálogo las nuevas colecciones de los diseñadores de vestidos de novia y déjate seducir por sus maravillosos diseños. Si ya has decidido cómo va a ser tu vestido, no te olvides de los peinados para bodas. Si es un recogido, destacará aún más ese escote maravilloso que vas a llevar.