Mr&Mr Sweet
Mr&Mr Sweet

Quienes recibieron vuestras invitaciones de boda esperan con ilusión la llegada del gran día. Aquel en el que las emociones se sucederán de principio a fin desde que hagáis vuestra entrada triunfal en el lugar de la ceremonia –desvelando por fin los respectivos outfits nupciales– hasta que bailéis la última de las canciones para boda que sonarán el gran día, pasando por momentos tan intensos como el del intercambio de las alianzas, el del lanzamiento o entrega del ramo de novia y, por supuesto, el del corte de la tarta de boda. Esta última marcará un instante muy importante de la celebración y uno de los más esperados, tanto por las parejas de recién casados como por sus familiares y amigos. Si queréis acertar de lleno en su presentación y sabor, no os perdáis las tendencias que más se van a llevar en 2020. Tres profesionales del sector de la repostería nos desvelan cómo serán las tartas de boda en 2020. ¡Se os va a hacer la boca agua con estas bellas y dulces creaciones para el día B!

El triunfo de las seminaked cakes

Irene Bakery
Irene Bakery

Si en 2020 habrá un pastel favorito entre las parejas, este será, sin duda, el seminaked cake, una tarta suavemente "vestida" con una ligera capa de cobertura a base de glaseado, buttercream o frosting. Otras de las tendencias serán los pasteles con fondant, así como las naked cakes o tartas desnudas –cuyo bizcocho queda totalmente a la vista, como si estuviera inacabado–, si bien perderán algo de protagonismo respecto a años anteriores.

Madame Desserts
Madame Desserts

Por otra parte, los tres expertos consultados, Irene Gutiérrez, de Irene Bakery, Toni Estruch, de Madame Desserts, y Carmen Sánchez, de Redulce, coinciden en señalar que no habrá innovación en cuanto a las formas, pues se llevarán las redondas y en pisos piramidales. Lo que sí que cambia es el tamaño de las creaciones, "¡que cada vez serán más altas!", apunta la propietaria de Redulce.

Los colores y las decoraciones más top

Cori's Sweet Temptations
Cori's Sweet Temptations

Respecto a los colores que marcarán tendencia, continúa la hegemonía del blanco. "La cobertura blanca seguirá siendo la reina, mientras que el toque de color lo aportarán los diferentes elementos decorativos como, por ejemplo, unas flores llamativas en tonos morados, amarillos y rosados o bien unas pinceladas doradas y metalizadas", nos cuenta la directora de Irene Bakery. ¿Más opciones? Las tonalidades naturales, como los tierras, los arenas y los verdes también estarán de rabiosa actualidad, al igual que ocurre en muchas de las ideas de decoración para bodas de hoy en día. La forma de introducirlas puede ser recurriendo simplemente a letras de estas tonalidades, a flores o bien a unas hojas naturales de olivo, laurel o eucalipto, por ejemplo. No hay que olvidarse tampoco del siempre acertado rojo. Un color que llenará de intensidad y pasión vuestra tarta nupcial. Sin duda, ¡todo un placer para la vista y el paladar!

Redulce
Redulce

Asimismo, el propietario de Madame Desserts pone de relieve que, "cada vez se introducirán más motivos decorativos personalizados". Motivos que hablan de las preferencias y de los gustos de los contrayentes. Entre estos, las flores comestibles o naturales seguirán siendo uno de los recursos más empleados, al igual que las frutas frescas de temporada, como las fresas, las moras o los alquequenjes. Sin olvidarse de las ilustraciones y las letras. Asimismo, también las decoraciones de formas geométricas seguirán siendo un must en 2020, al igual que las llamativas tartas geoda, imaginativas porque imitan cavidades rocosas.

Sabores a la última

Sabores Dae
Sabores Dae

¿Qué sabores triunfarán en 2020? Carmen Sánchez afirma que, últimamente, las tartas de boda que tienen mayor demanda son, "tanto las clásicas de chocolate con chocolate blanco y frutas del bosque como las de limón y pistacho, una combinación poco habitual y que gusta y sorprende mucho a los invitados". Sin embargo, Toni Estruch sostiene que a él le piden principalmente, "carrot cake en todas sus variantes, red velvet y el infalible chocolate". Mientras que Irene Gutiérrez comenta que, "la tarta de chocolate blanco con crema de fresa y lemon curd (crema de limón) está en todas las catas que realizamos y, en muchas de ellas, es la elección de sabor final".

Por otro lado, vale la pena destacar que una demanda al alza son las tartas de boda gluten free, con el objetivo de adaptar el menú de boda a todos los comensales. Un cambio que la mayoría de los presentes no notará. "Para una persona no intolerante no es un gran cambio, pues el sabor y la textura son los mismos", remarcan desde Irene Bakery. Así que todo son ventajas.

Una opción diferente: las tartas individuales

Coolkies
Coolkies

Las parejas de hoy en día buscan la máxima personalización en su paso por el altar. Es por eso que, entre otras cosas, deciden diseñar ellas mismas unas cuidadas invitaciones de boda caseras, escogen un fondo muy original para las ideas para el photocall o se decantan por una gran variedad de sorprendentes opciones en sus ideas para el candy bar. Por ello también, muchos contrayentes eligen una tarta de boda más pequeña de lo normal a modo de presentación y pequeñas réplicas de la misma para cada uno de los comensales. Se trata de unas tartas individuales que harán las delicias de todos los presentes y que pueden presentar sabores, colores y coberturas ilimitadas. Unas pequeñas y deliciosas obras de arte que también pueden formar parte de la mesa de dulces del día B. ¡Los postres mini están de moda!

Carlmery's Cake
Carlmery's Cake

¿Qué os parecen las tartas que conquistarán el paladar de vuestros invitados? ¡Son una delicia! Y si vuestros familiares y amigos son especialmente golosos, no lo dudéis y apostad también por unos sabrosos detalles de boda comestibles, como chocolate, bombones, galletas, mermeladas o cupcakes. ¡Pero no olvidéis prestar especial atención por si alguno de ellos es diabético! Elijáis la opción que elijáis, será un delicioso colofón a un día B perfecto. ¡Disfrutad!