A. Alcina Photography
A. Alcina Photography

A dos meses de la boda es importante tener solucionados numerosos aspectos del enlace, lo que os permitirá encarrilar las últimas semanas mucho más relajados. Esto os ayudará a elegir con total tranquilidad las canciones para bodas más apropiadas según el estilo del enlace y de vuestra personalidad, decidir cuál será el peinado de boda más adecuado y hacer las últimas pruebas del vestido de novia. ¿Pero cuáles son los temas que ya deben estar solucionados? Os los detallamos a continuación.

La ceremonia y el banquete

Si empezasteis a organizar vuestra boda hace unos meses, sin duda ya sabéis dónde celebraréis la ceremonia y el banquete. La elección del día depende de diversos factores, como la disponibilidad de la iglesia o el Registro Civil, por lo que no conviene dejarlo para el final. Además, cuando sepáis la fecha exacta, ya habréis sido informados de todos los trámites y documentos que se necesitan para la celebración del matrimonio. Y, muy importante: el presupuesto. Antes de empezar a reservar los diferentes servicios, hicisteis un cálculo detallado, definiendo exactamente o de forma muy aproximada cuánto dinero os queríais gastar en cada partida del enlace. Esto es fundamental para que, a escasos dos meses de la boda, los números no se hayan descontrolado y podáis seguir adelante con los preparativos que quedan pendientes con comodidad y holgura.

La fecha es el punto de partida para buscar lugar para el banquete, que ya debéis tener reservado. Seguramente en estas fechas ya habréis probado el menú o estaréis a punto de hacerlo.

Que Salga el Sol
Que Salga el Sol

La lista de invitados

El número de invitados es fundamental para la organización del banquete, sobre todo si es numeroso. De este número dependerá el presupuesto y el tipo de menú que vaya a servirse. Por eso es importante que empecéis ya a confirmar las asistencias, tal y como pedisteis en los textos para invitaciones de boda. Muchos familiares y amigos ya lo habrán hecho, pero pensad que dentro de un mes tendréis que pasar la lista completa de comensales al restaurante, así que conviene empezar a cerrar la lista.

Proveedores importantes

Otros servicios importantes, como la música –tanto si habéis elegido un DJ como un grupo que toque en directo–, los regalos para invitados de boda o el fotógrafo ya estarán contratados, de forma que solamente tengáis que ultimar detalles con ellos, como la playlist o el lugar donde se realizarán las fotos después de la ceremonia. En el caso de los detalles de boda, confirmad que se os entregarán al menos una semana antes del enlace, para no tener que preocuparos de ello a última hora.

Instántanea y Tomaprimera
Instántanea y Tomaprimera

El vestido de novia y el traje de novio

Los vestidos de novia de confección elaborada, sobre todo los vestidos de novia de corte princesa con numerosos apliques y encajes, pueden tardar en estar listos varios meses, así que para no ir con prisas de última hora ya deberá estar todo encargado y prácticamente listo. En los próximos meses la novia deberá hacer las últimas pruebas y elegir con tranquilidad los complementos, como el calzado. Tanto si vas a llevar unos zapatos de novia planos como de tacón, es muy importante que te pruebes el vestido con ellos, para que ajusten el largo a la medida perfecta.

Y aunque tu sueño sea vestir un traje de novio original, la sastrería suele ser más rápida. Pero si aún no lo has comprado, ha llegado el momento de hacerlo. Así, una vez elegido, será más fácil decantarse por los complementos que mejor armonicen y hacerle los últimos retoques, en caso de que fueran necesarios.

Las flores y la decoración

Si queréis una decoración floral especial para la iglesia o el lugar de celebración o del banquete es importante que hayáis buscado ya un proveedor de confianza, que os habrá aconsejado sobre las mejores opciones para la época del año en la que vayáis a daros el "sí, quiero". Lo mismo ocurre si vas a elegir un ramo de novia natural. Ser madrugador ayuda: el florista podrá explicarte qué tipo de flores de temporada puedes elegir para tu gran día y tendrás tiempo para pensarlo con calma o, incluso, para pedir consejo a los estilistas de la tienda de vestidos de novia.

Claudia Guerra
Claudia Guerra

Detalles importantes

¿Queréis alquilar un microbús para facilitar el transporte de aquellos invitados que no dispongan de vehículo o prefieran no conducir ese día? Las empresas de transporte privado de pasajeros también cierran calendarios de servicios con mucha antelación, así que, si aún no lo habéis reservado, ha llegado el momento de hacerlo. En cuanto a las alianzas y las arras, es posible que ya falte poco para que os las entreguen.

Si para estas fechas ya tenéis todo esto organizado, el tiempo que aún queda para la celebración de vuestro gran día lo podréis dedicar a descansar, disfrutar del momento, buscar ideas originales de boda y a ultimar los complementos del traje de novio. ¿Quién dijo nervios?