Grooparty
Grooparty

Estáis organizando la boda hasta el último detalle, por lo que no podéis olvidaros de aquellos invitados que no beben alcohol: niños, embarazadas, personas mayores... Así, y del mismo modo que habéis consultado en las invitaciones de boda si alguno de vuestros seres queridos necesitaba una dieta especial el día B (celíacos, diabéticos, hipertensos, vegetarianos, etc.), aseguraos de cuántos invitados necesitarán bebidas alcohol free. Colocadlas en lugares bien visibles y de fácil acceso en cada momento de la celebración para que familiares y amigos, muy elegantes con sus trajes y vestidos de fiesta, puedan acceder a ellas sin problema. Seguro que con estas alternativas tan deliciosas como refrescantes no necesitarán nada más para animarse a bailar todas las canciones de boda en la pista.

Zumos de frutas naturales

Tras la ceremonia, los invitados irán llegando y entrando en calor, deshaciéndose de sus chales de fiesta y conversando entre ellos. Para aplacar la sed en la recepción es buena idea disponer de una mesa de zumos de frutas naturales. Con unas tres o cuatro variedades bastará. Eso sí, aseguraos de que es fruta de temporada y, a poder ser, de km 0, ya que de este modo conservarán mejor sus propiedades nutricionales. En cuanto a la presentación, podéis optar indistintamente por vasos individuales, por dispensadores de vidrio con grifo, por jarras con tapa... Vosotros decidís.

Gran Hotel Los Abetos
Gran Hotel Los Abetos

Más allá de los zumos de naranja y de limón, estas son algunas combinaciones ligeras que refrescarán a los invitados antes del banquete. Pero las mezclas de frutas pueden ser de todo tipo.

  • En verano. Zumo de sandía, limón y menta; zumo de melón; zumo de melocotón y pera; zumo de cerezas, granada y mango, y zumo de fresa, naranja y plátano.
  • En otoño. Zumo de frutos del bosque; zumo de mandarina; zumo de granada; zumo de uva roja, y zumo de mandarina y kiwi.
  • En invierno. Zumo de kiwi y naranja; zumo de piña y manzana; zumo de granada y mandarina, zumo de pera, naranja, fresa y piña, y zumo de piña.
  • En primavera. Zumo de manzana y fresa; zumo de albaricoque y moras; zumo de mango, melón y piña; zumo de albaricoque y manzana, y zumo de fresas y coco.

Creperie Le Monde
Creperie Le Monde

Granizados

Los granizados son la solución ideal para enlaces de temporadas cálidas y para bodas de día con temperaturas elevadas. Así que no lo dudéis y apostad por colocar un carrito de granizados el día B, tanto durante el cóctel de bienvenida como a lo largo de la fiesta final. Las bebidas se mantendrán bien frescas y deliciosas hasta el momento de servirlas y vuestros seres queridos podrán repetir tantas veces como deseen. Estos son algunos de los sabores más frecuentes: fresa, naranja, chocolate, sandía, limón, manzana y kiwi, piña, menta y mango. ¡Se os hará la boca agua!

Aguas con sabores

A medio camino entre la tradicional agua con gas y los zumos de frutas, son la opción más ligera que encontraréis. ¡Y la más refrescante! Además, quienes recibieron vuestras invitaciones de boda vintage podrán servirse cuanto y cuando quieran e, incluso, probarlas todas. ¡Son deliciosas! Se suelen colocar en dispensadores de vidrio transparente con grifo, en los que también se añaden rodajas frescas de la propia fruta para identificar mejor los sabores. Aunque también podréis poner pequeños carteles identificadores al lado de cada uno de ellos, a juego con el resto de la papelería nupcial. ¿Las más comunes? Limón, naranja, fresa, menta y pepino.

Palau Lo Mirador
Palau Lo Mirador

Refrescos

No os olvidéis de los típicos refrescos, sobre todo pensando en los adolescentes, que están habituados a beber lo mismo cuando salen a comer o a cenar fuera. Pueden ser colas, refrescos con gas y sabor a frutas… Y si queréis darle un punto más retro, combinando con el vestido de novia vintage, optad mejor por botellas de vidrio en lugar de latas y acompañadlas de cañitas flexibles de papel de distintos colores, a juego con las ideas de decoración para la boda. ¿La mejor forma de servirlas? En un barreño metálico o una bañera exenta de patas con mucho hielo. Muy old school.

Horchatas variadas

Otra opción igualmente refrescante y todo un clásico es la horchata. Si sois unos amantes de esta deliciosa bebida, ¡incluidla en vuestro día B! Podéis optar por la receta tradicional y, al mismo tiempo, por otras a base de leche de avena, de leche de almendras o de leche de soja, por ejemplo, para los invitados intolerantes a la lactosa o los veganos. Perfecta para todas las edades, es muy sana y está llena de energía, por lo que ayudará a que los invitados puedan bailar durante horas las canciones románticas para bodas. Podéis servirlas durante el cóctel de bienvenida o en la fiesta final, como un excelente acompañamiento de todas las ideas para el candy bar. ¡Una auténtica explosión de sabor!

El Viejo Atelier
El Viejo Atelier

Mockteles

¿Conocéis los mocketeles? Su nombre proviene de la palabra "mock", que significa "falso", así que es un cóctel a todos los efectos… solo que sin alcohol. Podéis innovar y servirlos en pequeñas bolsas de plástico cerradas con una cañita de papel, o bien en una barra de cócteles a lo largo de la recepción y la fiesta. En cualquier caso, contad con un camarero experto y especificad bien los ingredientes en una carta o una pizarra. Entre los cócteles tradicionales que pueden elaborarse sin una gota de alcohol o que carecen de él destacan la caipiriña, la piña colada, el San Francisco y el Shirley Temple.

Batidos

Básicos en una alimentación sana y equilibrada, los batidos también son una manera divertida y muy sabrosa de consumir frutas frescas. ¡Y harán las delicias de todos los presentes, especialmente niños y adolescentes! Si el banquete es de noche, pueden funcionar en la recepción a modo de merienda. Y si es de día, como un acompañamiento del postre. Apuntad estas opciones e investigad: cookies cream con oreo y chocolate, y milkshake de dulce de leche. ¡Pura delicia!

Sweetland Café
Sweetland Café

Tés

Las barras o estaciones de té están revolucionando las ideas divertidas para bodas de catering por su gran variedad y por su particular toque estético en la decoración, con cajitas para el self-service de los invitados. Perfectos para cualquier temporada del año, fríos con hielo o calientes, con o sin toque de limón, estos son algunos sabores posibles: té blanco, té azul, té amarillo, té rojo, té verde, té negro, té de menta, tés digestivos como la manzanilla, tés relajantes como la tila y tés sin teína como el roiboos

Cerveza sin alcohol

Para los fans de las cervezas que ese día prefieren no beber alcohol o bien limitar el consumo del mismo también hay alternativas "sin". Así que no dudéis en incluirlas el gran día, asegurándoos de que se sirven bien frías y de que hay varios abridores a la disposición de todos los presentes.

Con Amor Mary Contreras
Con Amor Mary Contreras

Ya sabéis que para taconear con los zapatos de novia y para darlo todo en la pista de baile sin deshacer en ningún momento ese fantástico peinado de boda no hace falta alcohol. ¡Así aguantaréis frescos durante más horas y no perderéis detalle de todo lo que sucede a vuestro alrededor!