Bodas

Tips para escribir tus tarjetas de agradecimiento

Una excelente manera de dar las gracias a los invitados por sus regalos es enviándoles una nota de agradecimiento, en la que les dais las gracias más sinceras por el presente. ¿Cómo deben ser y cuando hay que enviarlas? Descúbrelo a continuación.

Hermanas Bolena

Después de la vorágine de la boda es un placer escribir notas de agradecimiento por los regalos recibidos. Al igual que las invitaciones de boda, pueden tener un diseño singular y elegante, y ser tan cuidadas como los detalles de boda con los que obsequiásteis a familiares y amigos. ¡También puedes decorarlas con flores parecidas a las de los ramos de novia, especialmente si te decantaste por ramos de novia naturales! Sin embargo, a veces puede resultar complicado que el texto sea realmente emotivo y original. Además, hay que organizarse para hacerlo en un tiempo prudente, sin que pasen demasiadas semanas después de la boda. Si tomas la precaución de empezar a medida que los regalos van llegando, te será mucho más fácil.

Cómo organizarse

Encarga tus tarjetas de agradecimiento con tiempo suficiente. Si las vas a imprimir, puede salirte más barato hacerlo junto con el resto de la papelería de boda. Cuando envíes las invitaciones –ya sean invitaciones de boda caseras o adquiridas–, haz una lista de todos los nombres y direcciones para tenerlos a mano cuando vayas a enviar las tarjetas de agradecimiento.

Tener la lista al día

Cada vez que recibas un regalo, apúntalo en la lista. Hazlo en el ordenador, en una agenda o una libreta, como te resulte más cómodo.

El mejor momento para enviar los agradecimientos

A diferencia de las tarjetas que se entregan a los invitados durante la boda para darles las gracias por compartir ese día tan especial con vosotros, lo ideal es que enviéis las cartas de agradecimiento por los regalos justo después de recibirlos, en un plazo máximo de dos semanas. Se recomienda hacerlo lo antes posible y nunca más de tres meses después de la boda. Para que la tarea no resulte demasiado pesada, escribe tres o cuatro notas de agradecimiento al día, pues de este modo podrán ser diferentes unas de otras. No las hagas todas a la vez o serán muy iguales. Reparte la tarea con tu pareja. También lo podéis hacer a la hora de pensar ideas para bodas civiles.

¿Cómo son las tarjetas de agradecimiento?

Las tarjetas de agradecimiento de boda suelen tener un fondo blanco o crudo y ser más o menos del mismo tamaño que una tarjeta postal. Puedes imprimir en ellas un motivo que hayas utilizado en otros materiales como, por ejemplo, tus invitaciones de boda vintage. También podéis poner vuestras iniciales impresas en una tipografía elegante. En el catálogo de invitaciones de boda 2019 encontraréis excelentes ejemplos.

Diseños caseros

Podéis comprar cartulina blanca y diseñar vuestras propias tarjetas, añadiendo flores secas, una cinta o unos stickers bonitos. Otra posibilidad es usar una fotografía de vuestra boda o sesión preboda.

Los textos

Como los textos para invitaciones de boda, no hace falta que sean muy largos, siempre y cuando sean sinceros y emotivos. Mencionad el regalo y expresad lo mucho que os ha gustado. Si tiene un significado especial para vosotros, comentadlo en la nota. Si el invitado en cuestión tuvo que viajar para ir a vuestra boda, dadle también las gracias por ello.

¿Cómo fueron vuestras tarjetas de agradecimiento? Ahora que ya han acabado todos los preparativos, no os olvidéis que todavía tenéis pendientes algunas tareas, como escoger las canciones para vídeos de boda. ¿Echarás de menos seguir buscando vestidos de novia?

Otros artículos que te pueden interesar