Escarpenter Fotògraf

Hay muchas parejas que comparten gran parte de los preparativos de la boda: eligen juntos los detalles de boda, el menú, el lugar de la celebración, las invitaciones de boda... Pero no es tan común elegir juntos el traje de novio. Generalmente suele ser algo que el novio hace solo, aunque cada vez es más habitual que pida consejo a su pareja. Antes de decidirse es preciso tener en cuenta unas cuantas cosas. Toma nota de lo imprescindible.

1. El traje ideal para cada novio

Por regla general, elegir un traje de novio lleva algo menos de tiempo que a las novias, pero el estilo en los trajes ha evolucionado mucho y existen infinitas opciones. Es aconsejable limitar el número de tiendas y sastres a las que acudir, porque lo realmente importante es el estilo y la personalidad del novio. También es importante recordar que elegirlo lleva su  tiempo: hay que probárselo, hacer arreglos, buscar camisa, zapatos… Con un poco de paciencia se encuentra el traje ideal. 

Escarpenter Fotògraf

2. ¿Chaqué o traje?

Lo que lleve el novio, tendrán que llevarlo los invitados. Si seguimos el protocolo, el novio que opte por ir con chaqué, tiene que saber que está indicando a sus invitados que también deben optar por este estilo. En ocasiones puede ser un poco complicado esta elección, porque un chaqué es caro, aunque también se puede alquilar. Una de las mejores opciones a la hora de elegir el traje de novio es optar por la elegancia y la sobriedad, como el del estilo de los trajes de Hugo Boss, y porque, además, se puede utilizar de nuevo y son muy versátiles.

3. ¿Alquiler o compra? 

El precio de los trajes de novio no es tan elevado como un vestido de novia, pero tampoco son baratos. Es bueno mirar, comparar las opciones disponibles en varias tiendas e incluso considerar la opción de un sastre para hacerlo a medida. El alquiler es una de las opciones, ya que muchos novios prefieren invertir el dinero en otra cosas, como la luna de miel o un buen banquete. 

Imágenes de mi boda

4. Elegir su propio estilo

Muchos de los trajes de novio se mueven en unos estilos clásicos y con colores sobrios, pero los trajes de novio de 2019 cambian toda esta tendencia de forma radical: corbatas súper coloridas, chalecos llamativos e incluso calcetines de colores. Si el estilo clásico no va con tu pareja, también se puede elegir un traje de novio original. ¿Lo más importante? La personalidad del novio ha de verse reflejado en el traje. 

5. Cuándo comprar el traje de novio

No es necesario comprar el traje de novio con tanta antelación como un vestido de novia, pero sí es imprescindible planearlo con tiempo y ser conscientes de que la disponibilidad de algunos estilos, como chaqués es más limitada. También es aconsejable elegir juntos el traje de novio, pensando en la decoración de la boda, el vestido de la novia o incluso el lugar donde se celebra la boda. 

Montse Catalan Fotògrafa

6. Acordarse de accesorios y complementos

Un traje que se precie tiene que ir acompañado de algo especial o de algún complemento. Evidentemente la camisa, la corbata o la pajarita deben ir acorde con el estilo del traje elegido. También los zapatos, los calcetines, los gemelos, los tirantes y si se lleva prendido o botonniere, debe ir a juego con el ramo de la novia. 

Artesano de la Luz

Y no te olvides de...

  • Si se quiere un traje que no pase de moda y se puede usar más veces, hay que elegir uno azul marino con chaqueta de dos botones no cruzada y solapa de muesca. 
  • El traje tiene que quedar bien entallado y ajustarse perfectamente al cuerpo sin apretar, pero dibujándolo. Hay que pedir siempre una segunda opinión para ver como sienta el traje. 
  • Cuando el novio se pruebe el vestido, este no ha de apretar en el pecho y bajo las axilas y se debe poder subir los brazos con comodidad.
  • La tela es la que determina la vida de un traje, cuanto más seda o cachemira tenga, menos longevo será. Cuidado con los tornasolados y los grandes cuadros o rayas. 
  • El traje clásico con chaqueta recta es el que mejor sienta a cualquier tipo de silueta. Se le pueden añadir complementos, como chaleco, tirantes, corbata o pajarita para definir un look perfecto.
    ¿Qué te parece? Y mientras tu pareja se lo piensa no te olvides de tu look, busca esos zapatos de novia maravillosos que te llevarán hacia el altar y recuerda que es aconsejable pensar en el ramo de novia con antelación.