Ir al contenido principal
Bodas

Tips para conservar vuestro ramo de novia

El ramo de la novia es uno de los elementos más bonitos y con más protagonismo, pero también es el más perecedero. Hoy te damos algunas ideas para conservarlo para siempre. ¡Toma nota!

Te ayudamos a encontrar las flores más preciosas para tu boda 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Tu ramo de novia será el complemento estrella de tu look. Has estado horas decidiendo las flores, los colores, la forma... es por eso que si decides no regalárselo a alguna de tus invitadas y quieres conservarlo, pregunta en tu floristería si pueden hacerlo. Si no lo hacen, consulta con ellos de qué manera puedes conservar tu ramo o toma nota de nuestros tips:

  • Si quieres conservarlo entero, una de las maneras es colgando el ramo boca abajo en un lugar seco y oscuro pero no cerrado. De esta manera se le irá la humedad. Añádele, una vez seco, laca y así quedará intacto.
  • Otra de las maneras para conservarlo es usando gel de sílice. Coge un envase de vidrio o metal con tapa, haz una base de unos 8 cm de gel de sílice, coloca el ramo y cúbrelo con más. Una vez esté seco, quita los restos con un pincel y listos.
  • Otro método es el prensado, que consiste en desarmar el ramo y colocar cada flor y cada hoja entre las páginas de un diario o papel secante y coloca encima algo con peso. Conforme el papel se va humedeciendo, ve cambiándolo hasta que quede perfectamente seco. Una vez todas las hojas estén secas, puedes colocarlas en un marco y colgarlo a modo de cuadro.
  • La última opción es usar la técnica de flores preservadas. Se basa en la congelación de las flores a una temperatura por debajo de los 40ºC y la colocación de las mismas en una cámara al vacío. Este proceso se repite hasta conseguir que las flores pierdan toda su agua. Con este método las flores lucirán como el primer día.
Te ayudamos a encontrar las flores más preciosas para tu boda 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas