Por Higar Novias
Por Grupo Pronovias

Si te acabas de comprometer o tienes previsto dar el "sí, quiero" en 2021 pero todavía no has empezado a mirar vestidos de novia, estás de suerte. Y es que te desvelamos las tendencias nupciales más destacadas para la próxima temporada. Esas que te convertirán en una novia fiel a la estética de su tiempo, en una novia de vanguardia. Unas tendencias que, en ocasiones, también adornan muchos de los complementos del día B, como los zapatos de novia, por ejemplo, o como los accesorios que completarán el fabuloso peinado de novia elegido. ¿No puedes esperar más? ¡Ha llegado la hora de descubrirlas todas!

1. Brillos y más brillos

Las mujeres que deseen brillar con luz propia en su gran día lo tienen fácil. Y es que entre las propuestas en vestidos de novia 2021 destacan los tejidos satinados, las paillettes, la pedrería y los destellos brillantes que incorporan los propios tejidos –como el tul glitter o la organza de seda–. ¡El efecto brilli brilli está a la orden del día!

2. Vertiginosos escotes deep-plunge

Muy favorecedor, este tipo de escote en forma de V destaca por ser especialmente profundo, llegando en algunos casos hasta la cintura. También resulta muy sensual –sobre todo cuando no se ha cubierto con un ligero tejido transparente– y alarga visualmente la figura, por lo que si querías decantarte por unos zapatos de novia planos, no tendrás problema. ¿Más ventajas de este tipo de escote? Añade un punto de glamur al conjunto, al tiempo que es perfecto en todo tipo de modelos: desde los vestidos de novia de corte princesa más clásicos hasta los más minimalistas, pasando por los vestidos de novia sencillos, los ricamente trabajados con delicados encajes y los vestidos de novia vintage. ¡Ningún diseño se resiste a sus encantos!

3. Estudiadas transparencias

Se trata de una de las tendencias más populares de los últimos años. Pero si hasta ahora eran especialmente frecuentes en los escotes, las mangas y las espaldas, ahora se muestran más atrevidas que nunca, dejándose ver incluso en las cinturas y las faldas. Las encontrarás "al natural" o dibujando sobre la piel de la protagonista femenina de la jornada el maravilloso efecto tatuaje o tattoo lace. ¡Una auténtica delicia!

4. Novedosos tejidos

El tul, la gasa, el crepé, el mikado, el encaje, el georgette y la organza son algunas de las opciones más habituales en lo que a tejidos para vestidos de novia se refiere. Unas opciones a las que ahora se suman también las telas que incorporan texturas laminadas y bordados innovadores, por ejemplo. Del mismo modo, la mezcla de capas de diferentes tejidos también da lugar a uno nuevo. Por otro lado, y al igual que en años pasados, las combinaciones de texturas serán un must la próxima temporada.

5. El poder de la sencillez

Parece que muchos diseñadores de vestidos de novia han hecho suya la máxima de que "menos es más", por lo que en 2021 no faltarán propuestas en vestidos de novia minimalistas. Lisos o con sutiles detalles, son perfectos para aquellas mujeres amantes de la sencillez que quieren verse naturales en su paso por el altar. ¡El encanto de la naturalidad triunfa en la moda nupcial!

6. Propuestas de dos piezas

Faldas vaporosas, faldas con volantes, faldas plisadas o faldas lisas, por ejemplo, combinarán a la perfección con todo tipo de tops: con tirantes, sin tirantes, con diferentes mangas, con escotes de lo más variados... También encontrarás versiones camiseras, americanas, camisetas... Y no faltarán las versiones con pantalón: pitillo, palazzo... Un universo de posibilidades que, al mismo tiempo, te permitirá "diseñar" tu propio vestido de novia.

7. Mangas para todos los gustos

Ya sean cortas, largas o francesas, combinando tejidos o en formatos de lo más diversos, lo cierto es que hay (casi) tanto tipos de mangas como novias. ¡Es otra tendencia que pisará fuerte en 2021! ¿Te gustan más las mangas farol, las mariposa, las de poeta con bellos puños, las raglán, las de murciélago, las acampanadas, las trompeta o las globo? ¿Las prefieres lisas, con transparencias, con preciosos encajes o con pedrería? Sea cual sea tu tipo de manga ideal, no tendrás problema en dar con ella. ¡Garantizado!

8. Increíbles espaldas

Totalmente descubiertas o cubiertas en parte por bellos encajes, cuentas, bordados o finos tirantes, las grandes protagonistas son las espaldas que tienen forma de V o bien forma redonda. En cualquier caso, unas y otras presentan el mismo denominador común: centralizar las miradas en esta zona tan sensual de la silueta femenina. ¡Y las que dejan a la vista preciosas botonaduras forradas son lo más!

9. Volantes y más volantes

Si tienes claro que deseas marcar la diferencia el día B, los vestidos de novia con volantes serán una magnífica elección. Entre sus principales características destaca su versatilidad –pues se adaptan a todo tipo de gustos, estilos y personalidades–, sus variados tamaños y el hecho de que quedan igual de bien en la parte baja de la falda, en la práctica totalidad de la misma, en un hombro, en los puños, en la cola... Y son ideales para añadir un toque flamenco al "sí, quiero".

10. Ligeras plumas

Si esta temporada las plumas eran una tendencia al alza entre las propuestas nupciales femeninas, en 2021 parece que llegan decididas a quedarse por mucho tiempo. Ligeras, etéreas y llenas de estilo, son ideales para proporcionar dinamismo y movimiento al vestido, al tiempo que llenarán tus pasos de elegancia y personalidad.

11. ¡Qué no falten las flores!

Como si de un jardín primaveral se tratase, las flores recorrerán cuerpos, faldas, mangas, espaldas o la práctica totalidad de los vestidos de novia en 2021. Maravillosos encajes, delicados bordados o impresionantes 3D con las flores como protagonistas serán los eternos aliados de estas creaciones. ¿El resultado? Deliciosamente delicado y perfecto para novias románticas y soñadoras.

12. Volumen XL

Las faldas con grandes volúmenes darán mucho que hablar el año que viene, como también los grandes lazos o las mangas anchas. Propuestas espectaculares en todos los casos, que te harán más protagonista si cabe.

13. Artesanía en estado puro

Flecos, pasamanería, encajes o bordados son algunos de los elementos elaborados artesanalmente con total minuciosidad y atención al detalle. Unos elementos que hacen que cada pieza que acompañan sea realmente especial y única.

14. Elementos desmontables

Las sobrefaldas, las colas y los novedosos manguitos son los principales elementos desmontables de los vestidos de novia para 2021. De este modo, podrás lucir dos modelos en uno en tu paso por el altar. Por ejemplo, un precioso vestido de novia princesa mientras das el "sí, quiero" al amor de tu vida, y un increíble vestido de novia de corte sirena en la celebración posterior.

15. Hombros a la vista

Entre la diversidad de opciones en lo que a escotes se refiere, los que dejan los hombros al aire marcarán tendencia la próxima temporada. Ya sean vestidos de novia de escote corazón, palabra de honor o de hombros caídos, son muy favorecedores. Podrás combinar el que elijas con un precioso recogido bajo, por ejemplo, o con un informal peinado para pelo suelto. ¡Máxima versatilidad!

16. Toques de color

Champagne, crema, nude, ivory, rosa palo, plata o suaves empolvados son las tonalidades más frecuentes en vestidos de novia después del tradicional blanco. Pero a ellos se suman tonos llenos de fuerza e intensidad, como el rojo o el negro, por ejemplo. ¡E incluso el azul! Con este último, ya no tendrás problema a la hora de mantenerte fiel a la tradición de llevar algo de este color en tu enlace.

17. Complementos para el frío

Más allá del clásico velo, encontrarás variados accesorios que completarán a la perfección tu outfit nupcial si tienes previsto casarte en los meses de otoño o invierno. Es el caso, entre otras opciones, de capas, de abrigos, de chaquetas o de toreras. No solo te protegerán del frío, sino que también añadirán elegancia y estilo al look del gran día.

¿Qué te han parecido todas estas tendencias? ¿Te has enamorado especialmente de alguna? Seguro que sí, ya que resultan realmente irresistibles, ¿verdad? Después de descubrir todas tus opciones, te será más fácil imaginar cómo puede ser tu vestido de novia ideal. Un vestido que deslumbrará a quienes recibieron vuestras invitaciones de boda y que deberás combinar con uno de los ramos de novia más de moda en la actualidad. ¿Lista para convertirte en una novia de 10?