Ir al contenido principal
Bodas

Tendencias en tartas de boda 2016

Las tartas nupciales son un clásico del banquete de boda. En los últimos años, han experimentado muchos cambios, alejándose del concepto de tarta tradicional que conocemos. Os presentamos lo último en tartas nupciales para este 2016. ¡Triunfarán!

Te ayudamos a encontrar la tarta más especial para tu boda 🍰
Pide información y precios de Tartas de boda a empresas cercanas

Sweet 180 Grados

El pastel nupcial es el clásico por excelencia de nuestras bodas y, como todo clásico, ¡no puede desaparecer! Es por eso que el concepto de tarta nupcial ha evolucionado, adaptándose a los nuevos estilos de novios y tipos de boda que han surgido en estos últimos años. Cada vez más, la tendencia se decanta en descatalogar el pastel tradicional, como la típica tarta de san marcos o merengue blanco, y mostrar pasteles muy creativos, llenos de personalidad.

¿Queréis que el postre de vuestra boda rompa esquemas? A continuación os mostramos las tendencias en pasteles para este año 2016 que, seguro, dejarán a todos vuestros invitados con la boca abierta.

Naked Cakes

1. Bobons | 2. Sugar Home | 3. Le Petit Bonbon

Esta tendencia existe desde hace varios años, pero ha sido en estos últimos cuando ha cobrado verdadero protagonismo en nuestras bodas. Y parece ser que los naked cakes, o pasteles desnudos, siguen prometiendo en el 2016. Se trata de una tarta de bizcocho compuesta por distintas capas rellenas de crema, chocolate, fresa o cualquier otro ingrediente que prefiráis. ¿Qué la diferencia de las demás? Los naked cakes, como su propio nombre indica, prescinden de cualquier cobertura, quedando al “desnudo” las propias capas que conforman el pastel. Su decoración es parte de su encanto, ya que suelen estar decoradas con elementos naturales como rosas, frutos rojos o flores silvestres.

1. Miss Cakes & Cocktails | 2. Ma Petite Pâtisserie | 3. Sweetmama

De un piso o de varios, redondos o cuadrados… Un pastel desnudo en vuestra boda será siempre un acierto, ¡asegurado!

Pasteles pintados

1. Sweet and the City | 2. Dulce Dorotea

Un pastel que, cuanto menos, sorprenderá a vuestros invitados, es el pastel pintado. Flores, pájaros, enredaderas, iniciales… de estilo bohemio y pintado a mano con un efecto acuarela, harán de vuestra tarta la protagonista del banquete. Porque habéis oído bien ¡pintados a mano! Estos pasteles se convierten en un auténtico lienzo para el repostero, quien pinta al detalle para hacer tartas nupciales únicas. Algunos pueden pensar que la tarta está envuelta en papel tapiz... Pero nada más lejos de la realidad: se trata de pintura 100% comestible, por lo que podréis degustar el pastel con total tranquilidad. Las obras de arte son la última sensación en tartas nupciales… Para los más artistas, ¡no dudéis en elegir un pastel pintado! 

Chalkboard Cakes

1. Dulce Dorotea | 2. Deleites | 3. Chupipostres

En los últimos años hemos podido ver como las pizarras han adquirido un protagonismo brutal en nuestras bodas. Como señalización, en photocalls o en el sitting plan, por ejemplo. Las pizarras ya son un elemento indispensable en nuestro día y tarde o temprano tenía que pasar… Cuando creíamos que lo habíamos visto todo en pasteles, ¡llegan los chalkboard cakes! Son tartas con efecto pizarra que han llegado a la repostería nupcial para quedarse, sin ninguna duda. Este tipo de pastel es ideal tanto para bodas de estilo vintage, como modernas. Y aunque parezca que no puede comerse, ¡no os equivoquéis! La “pizarra” está elaborada a partir de una dulce capa de fondant negro. Además, podréis personalizarlo a vuestro antojo, ya sea poniendo vuestros nombres, frases o algún dibujo. Si os gusta mucho el dulce y sois unos novios creativos, ¡éste es vuestro pastel!

Ruffles Cakes

1. My Sugar Place | 2. Mericakes | 3. The Sweet Lab

El ruffle cake, también conocido como tarta de volantes, es otra tendencia para el 2016 que queremos que conozcáis. Se trata de un pastel con ondulaciones o rizos que, sin duda, llamará la atención en vuestra boda, sobre todo por su elegancia. Aunque con esta tarta parece que volvamos a la repostería nupcial más clásica, lo cierto es que vuestros invitados quedarán sorprendidos por la belleza que le caracteriza. Esta tarta puede hacerse de varias maneras y con ingredientes distintos: buttercream, merengue italiano o ya el clásico fondant… Elegid el que a vosotros más os guste. Si queréis innovar en vuestra boda pero la repostería clásica es vuestra perdición, sin duda el ruffle cake es una opción ideal. ¡Adelante!

Mini cakes

1. Foodie Seduction | 2. Con V de Vero | 3. Casona del Judío | 4. The Cake Lab

Cada vez son más los novios que se decantan por poner en su boda pequeños pasteles para complacer al gusto a sus invitados. Y es que este año 2016 los mini cakes pisan más fuerte que nunca. Pequeñas tartas de fondant, cupcakes, de manzana, queso… ¡Cualquier pastel vale si es en miniatura!

1. Lily Monet | 2. The Cupcakes World | 3. Sabores de Fiesta | 4. Flavours and Frosting

Eso sí, tened muy en cuenta su decoración. El color, la forma o los detalles darán el toque ideal a vuestros mini cakes y ,si van acorde con vuestro estilo de boda, ¡mejor que mejor!

1-2. K'Dolç! | 3. Globo Magia | 4. The Cupcakes World

Y aunque resulte más laborioso, otra buenísima opción es la de personalizar cada pastelito según el invitado al que corresponda o, simplemente, añadir detalles a vuestros mini cakes que os caractericen como pareja. Sin duda, este pastel es el detalle más dulce que podrán recibir vuestros invitados, ¡les encantará!

Tartas Pudin

1. Cake Home | 2. Cacau Pastisseria| 3. Have a Nice Cake | 4. Chocolatería l'Antiga Vinoteca

Como decíamos, en 2016 todo indica que diremos un adiós definitivo a los clásicos pasteles de boda, y parece ser que las tartas pudin, o tartas postre, serán buenas sustitutas. Estos pasteles son una llamada a las típicas recetas de la abuela, ya que son postres muy comunes convertidos en pastel de boda. Apple crumble, pastel de coco, tarta de fresas, cheese cake, tarta de almendras… ¡Existen mil posibilidades! Vosotros solo tenéis que elegir el postre que más os guste y darle forma de tarta nupcial con soportes y stands si deseáis. ¡Así de fácil! Familiaridad y buen gusto van de la mano con la tarta pudin. ¿Creéis que es la vuestra?

Tartas falsas

1. Cakes, Loves and Parties | 2. Lusso Cake | 3. Bobons

Hemos hablado de innovar en pasteles nupciales con la tarta pudin… Y aquí os traemos otra opción más original si cabe: ¡la tarta falsa! La idea es la siguiente: diseñar un pastel de bodas a partir de pequeños elementos. Donuts, muffins, cupcakes, o cualquier otro dulce que se os antoje, podrá conformar vuestro pastel de bodas. Sed originales y buscad formas divertidas de presentar vuestra “tarta”. También podéis crear una torre con los dulces, de esta manera presentaréis un postre súper innovador a vuestros invitados, sin perder el elemento por excelencia de la tarta clásica, su altura. Además de particular, este “pastel” resultará ser muy práctico: únicamente tendréis que repartir un bollo o dulce a vuestros invitados y ¡listo! También ellos podrán levantarse e ir cogiendo. Originalidad y practicidad, la tarta falsa lo tiene todo para despuntar en el día de vuestra boda.

1. La Casa de los Quesos | 2. La Viñuela Boutique Hotel

Y si no sois de dulce y preferís el salado ¡atreveos con esta idea! Sustituid la bollería por pies salados, quesos, pizza… Lo que a vosotros más os guste. Y, con esta opción sí, decimos adiós por completo a la clásica tarta nupcial. ¿Os gusta la idea?

Torre Gallén

Elegid la tarta que más os guste y, sobre todo, que más se adapte a vuestro estilo. Tened además en cuenta su sabor, colores, detalles y forma, y conseguid que vuestro pastel combine a la perfección con vuestro día. La tarta nupcial sigue siendo un clásico indispensable y, con estas ideas, se convertirá en el centro de todas las miradas. 

Te ayudamos a encontrar la tarta más especial para tu boda 🍰
Pide información y precios de Tartas de boda a empresas cercanas