Bodas

Guía de tendencias de bodas 2021-2022... ¡con eBook incluido!

The Knot Worldwide, grupo al que pertenece Bodas.net, ha publicado un informe con las tendencias favoritas de las parejas que están planificando su boda en 2021-2022. Obtened nuestro eBook descargable gratis y sed los primeros en saber cuáles son.

El eBook desccargable de Bodas.net con las tendencias favoritas de las parejas que se casan en 2021 y 2022

El eBook desccargable de Bodas.net con las tendencias favoritas de las parejas que se casan en 2021 y 2022

El universo nupcial está en constante transformación. Y es que temporada tras temporada, se actualizan las tendencias bridal del momento para que cada pareja organice el enlace de sus sueños a la última moda. Ahora, con la primera mitad del 2021 ya finalizada, se empiezan a perfilar las novedades más destacables de las bodas de este y del próximo año. Unas tendencias que os acercamos de la mano de The Knot Worldwide –grupo líder del sector nupcial del que forma parte Bodas.net– y de su "Top Wedding Trends", quien ha confeccionado un informe a partir de las respuestas de más de 6.500 parejas de España, Italia, Francia, México y Brasil y de varios wedding planners en una encuesta global. ¿Lo mejor? Que ahora podéis conseguir esta guía con un ebook descargable que hemos creado para vosotros, donde tenéis recopiladas todas las tendencias que eligen las parejas que están organizando su boda en 2021 y 2022. Un libro electrónico que puede ser vuestro en un clic de forma totalmente gratuita y que podréis consultar allí donde queráis de forma rápida, fácil y visual. ¿Preparados? 

>> Descarga gratis el eBook

El eBook descargable de Bodas.net con las tendencias favoritas de las parejas que se casan en 2021 y 2022

¿Qué es lo último en la organización de la boda?

Según los datos que revela la encuesta realizada por The Knot Worldwide, la conciencia medioambiental de los enamorados se pone de manifiesto en la planificación del gran día, que destaca por un ADN claramente eco-friendly. Por otro lado, seguirán estando a la orden del día las celebraciones al aire libre. ¡Todo un must!

Bodas sostenibles

conos de papel reciclado con laurel que sirven de adorno para las sillas de la ceremonia de boda

Las bodas sostenibles marcan la tendencia de las bodas que se organizan en 2021 y 2022, y que responden a criterios de responsabilidad medioambiental y conciencia ecológica y social. Y es que en el cuidado del planeta todos los detalles cuentan, por lo que el enlace es el evento perfecto para tomar decisiones alineadas con esos valores y ser fiel a la propia filosofía de vida.

¿Qué será lo siguiente en venir? Las Weekend Weddings o, lo que es lo mismo, celebrar la mágica cita nupcial a lo largo de todo un fin de semana. Una tendencia que ya ha desembarcado en territorio francés. ¡Así que id tomando nota!

Los lugares al aire libre y con jardines, el mayor reclamo

decoración con puertas antiguas, cajas de madera y flores para la entrada al lugar de la ceremonia de boda al aire libre

Los espacios de celebración con jardines y zonas exteriores son los más solicitados a nivel internacional, ya que el 55% de las parejas los escogen para albergar tanto la ceremonia como el banquete. Una tendencia que los ha convertido en un imprescindible para disfrutar de los entornos verdes, estar en contacto con la naturaleza y, a la vez, poder garantizar mejor la seguridad y la salud de todos los presentes. ¡Un sinfín de ventajas!

A pesar de ello, hay otros espacios que no hay que perder de vista porque empiezan a cobrar fuerza. Es el caso de los espacios naturales y de los edificios espectaculares y con encanto arquitectónico, que irán in crescendo en el futuro más próximo.

¿Qué no puede faltar en los banquetes de bodas de 2021-2022?

Sin duda, una comida mucho más diversa con diferentes platos y aperitivos que haga las delicias de los familiares y amigos más foodies, así como un gran surtido de postres para que haya mucho donde elegir. ¡Un menú moderno y variopinto para satisfacer a todos los paladares!

Una amplia variedad de aperitivos y platos

platos del cóctel de boda con distintos aperitivos para que degusten los invitados

Los tradicionales menús de boda compuestos por entrante, primer y segundo plato y postre son agua pasada. Y es que lo más novedoso de este año y del próximo son los aperitivos y platos variados y para todos los gustos, una propuesta que han escogido casi el 40% de las parejas preguntadas, y con la que es imposible no contentar a todos los comensales. De esta forma, podemos hablar de un banquete mucho más relajado donde prevalecen la creatividad y la innovación, tanto en lo que a estética como a gastronomía se refiere. ¡La calidad y las sorpresas estarán aseguradas!

¿Cuáles son las tendencias incipientes? Las eco-weddings tienen una fuerte presencia en el escenario nupcial actual, por lo que los productos de proximidad y los menús de km 0 y ecológicos van a estar entre las peticiones más requeridas a banqueteros, caterings y wedding planners. Y es que los datos reflejan que 1 de cada 4 parejas del estudio ya lo considera algo fundamental en su gran día.

Las mesas de postres, una tendencia al alza

decoración de la mesa de postres con mini tartas individuales para los invitados de boda

El momento de la tarta de boda suele ser de los más icónicos y recordados. Sin embargo, en la actualidad lo más popular son las mesas de postres, una tendencia que estará presente en el 51% de los enlaces de esta temporada y de la próxima. ¿Qué incluye una mesa de postres? Una gran variedad de dulces de diferentes sabores y presentaciones, como cookies, mini tartas, pop cakes, brownies, cupcakes, mousse, gelatinas…, y, en algunas ocasiones, el pastel nupcial –que se caracteriza por tener menos pisos–.

El informe también da pinceladas sobre otra tendencia top en España: las tartas individuales, una opción seleccionada por el 31.3% de las parejas de nuestro país. Un nuevo formato para marcar la diferencia sin renunciar al sabor ni a la calidad de la tarta de toda la vida. ¡Auténticas delicatessen!

¿Cuáles son las últimas tendencias en decoración de bodas?

Lo más demandado en 2021-2022 para adornar los diferentes escenarios nupciales serán los elementos que recrean la naturaleza, las guirnaldas inundadas de luces y los córneres vintage. Pero hay más. Y es que a pesar de que estos serán los principales focos de atención, los grandes montajes florales que alcanzan elevadas alturas y los elementos instagrameables son tendencias que vienen pisando fuerte en países como Italia y México.

Plantas naturales

decoración del lugar de la ceremonia al aire libre con macetas de plantas naturales en el camino hasta el altar

Durante este año y el próximo, la decoración nupcial estará más inspirada que nunca en la naturaleza, ya que la mitad de las parejas encuestadas de diferentes partes del mundo considera de vital importancia celebrar la fiesta del amor rodeados de mucho verde. Así pues, contar con elementos naturales –árboles, plantas, flores preservadas...– será todo un must have, independientemente del espacio donde tenga lugar el "sí, quiero". 

Cielos estrellados

decoración del lugar del banquete con un cielo estrellado hecho a base de cálidas luces

Acorde a la inclinación por todo lo natural, las parejas buscan evocar un halo de magia y romanticismo con cielos estrellados. Una tendencia que ya está muy presente en el sector, pero que despuntará todavía mucho más en 2021 y 2022. Una posibilidad decorativa que enamora por ser una de las formas más bonitas de iluminar el gran día y, sobre todo, por causar ese efecto wow tan deseado.

Espacios vintage

mueble antiguo de estilo vintage decorado con flores de diversos colores para decorar cualquier rincón especial de la boda

Otro de los indispensables en cuanto a la decoración para bodas serán los rincones vintage con mobiliario y con elementos de aires antiguos, ya que, según recoge el informe, el 36.2% de las parejas a nivel global ha indicado que los incorporarán a su celebración. Un photocall, un seating plan, un espacio puramente decorativo… sea cual sea la opción escogida, se convertirá en el área más fotografiada. ¡Comprobadlo! 

¿Qué novedades traen los estilismos nupciales?

En 2021 y 2022, las novias se decantarán por looks sencillos y sofisticados, que vendrán acompañados por ramos eco, mientras que los novios optarán por la elegancia del esmoquin en una tonalidad potente.

El vestido de novia: a caballo entre lo ligero y lo elegante

vestido de novia largo de estilo sencillo y ligero para novias naturales

Las propuestas de alta costura que reinaban años atrás se transforman en creaciones mucho más sencillas y cómodas. Y es que existe una clara preferencia por los tejidos ligeros en el vestido de novia, una tendencia que se sitúa a la cabeza del ranking entre las novias españolas con cerca del 50% de los votos de las parejas y que tiene también una gran acogida a nivel internacional.

Otra novedad importante son las novias que quieren un vestido blanco, sobrio y elegante, una opción que siguen, sobre todo, las novias italianas y francesas, que apuestan por un diseño más clásico pero con toques chic. ¿Qué (coqueta) tendencia está justo emergiendo? Las prendas con hombros descubiertos, que resultan muy favorecedoras y femeninas, y que son las favoritas de las novias mexicanas.

Ramos de novia con flores preservadas, el estilo que triunfa

ramo de novia con flores preservadas en tonos granates, beiges, verdes y rosas

Las flores preservadas vestirán los ramos de novia en 2021-2022. Esta ha sido la respuesta mayoritaria de las parejas de todos los países (30%), una tendencia que destaca por usar estas flores más ecológicas que las artificiales y más perdurables. Y no solo se verán en el ramo de novia, sino también en otros arreglos florales, como coronas y centros de mesa. Unas plantas que podréis aprovechar, después, para incorporar a la decoración de vuestra casa.

El informe de The Knot Worldwide también pone de manifiesto la vuelta del petit bouquet. Y es que tras temporadas donde han dominado las grandes composiciones florales y los ramos en cascada, las novias apostarán por ramos más pequeños en sintonía con la línea mucho más sencilla y natural que está llegando al universo bridal.

El esmoquin en azul intenso, el traje de novio favorito para ellos

Pareja de novios el día de su boda con sus atuendos nupciales

¿Qué traje de novio estará de rabiosa actualidad? El esmoquin en azul intenso, el favorito de las parejas encuestadas (52.2%). Una votación que encabezan los novios italianos (67,7%) seguidos de los novios españoles (49.8%), quienes encontrarán los modelos más románticos y atrevidos en los catálogos de los principales diseñadores de moda masculina.

Aquellos que prefieran un estilismo más desenfadado y fresco que combine con otros colores y tejidos, podrán optar por un estilo más smart casual, la segunda tendencia más votada, aunque muy por detrás de la primera.

¿Qué opciones beauty son las ganadoras en 2021-2022?

Despuntan los peinados de novia con trenzas, el pelo suelto con corona de flores y los tocados de brillantes. En cuanto al maquillaje de novia, la mirada se lleva toda la atención. Aun así, en ambos casos, y más allá de las modas del momento, las novias buscan reflejar al máximo su personalidad. ¡Un acierto total!

El peinado de novia: trenzas, melenas al viento y tocados con brilli brilli

trenza de novia con un tocado de novia sencillo

Los semirecogidos con trenzas continúan siendo el peinado favorito de las novias actuales para el gran día, una tendencia que arrasa entre las novias españolas con el 48.5% de los votos, seguido por las italianas. Y es que su versatilidad y romanticismo los hace inigualables.

El segundo estilo más popular es la melena suelta con corona de flores, que cautiva especialmente a las novias francesas. ¿Qué sucede con los complementos? Lo más nuevo para 2021 y 2022 son los tocados strass o de brillantes, que ya apuntan maneras en México y Brasil.

Un maquillaje de novia centrado en la mirada

Una novia con un maquillaje de ojos ahumados y tocado de estilo corona con flores

Aunque potenciar la belleza natural seguirá estando a la orden del día gracias al maquillaje effortless (31.7%), los ojos serán los grandes protagonistas. Y es que la tendencia estrella serán los ahumados nude (33.7%), unas sombras que mantienen el efecto degradado de los smokey eyes pero en una versión mucho más natural. Por otro lado, están los labios rojos, una tendencia con la que se atreven las novias españolas y brasileñas, y que no pasará desapercibida para nadie.

¿Qué otras tendencias nupciales siguen las parejas para sorprender?

A la hora de diseñar la boda de vuestros sueños, no pueden faltar los profesionales que se encargarán de dar ese toque único y especial, y que os ofrecerán las propuestas más novedosas del sector en fotos y vídeos, en detalles para invitados, en música nupcial… ¿Listos?

Se llevan los detalles de boda artesanales

detalle de boda artesanal con la fecha de la boda y los nombres de los novios inscritos

Más de la mitad de las parejas regalará un detalle artesanal en sus bodas, como pueden ser los jabones aromáticos hechos a mano y los productos handmade locales, como mermeladas y vinos caseros. Un obsequio fácilmente personalizable, Por otro lado, se empieza a ver una clara predilección por los regalos solidarios y las aportaciones a ONG’s, como es el caso de las parejas españolas, que lideran esta tendencia con el 27.7% de los votos.

Un estilo documental para la fotografía y el vídeo

Pareja de recién casados al aire libre

La fotografía y el vídeo para bodas son dos básicos en la organización nupcial, ya que convertirán todo lo que suceda en un recuerdo imborrable de por vida. El estilo más popularizado ha ido cambiando a lo largo de los años, pero ahora las parejas lo tienen claro: apuestan de lleno por el estilo documental, un formato que se distingue por la naturalidad de las imágenes y por querer plasmar todos los momentos de la mágica cita nupcial teniendo en cuenta factores como la narración y la propia historia.

Otra tendencia que se empieza a vislumbrar este 2021 y para 2022 son los videoclips para redes sociales que incluyen un hit especial para la pareja. Una opción que, a pesar de no ser la más votada en todos los países, tiene una relevancia importante.

El coche de época, el predilecto de las parejas para su entrada triunfal

Pareja de novios con tirantes posando durante la sesión fotográfica de la boda con un perro y un coche antiguo verde

El transporte favorito de los enamorados para llegar a la ceremonia o al lugar de la recepción continúa siendo el coche de época, un clásico por excelencia, por delante del coche de gama alta. Y es que el encanto que tienen estos vehículos es capaz de transportar a cualquiera hasta tiempos pasados. ¡Pura fantasía!

El DJ, la tendencia que reina dentro de la música para bodas

DJ para la música de la boda

Que el DJ es el rey de la fiesta nadie lo pone en duda, especialmente si se mantiene a la vanguardia. No es de extrañar, pues, que sea la opción más popular entre las parejas, que ya no solo lo contratan para la fiesta posterior al banquete, sino también para otros momentos emotivos del evento. El 43.3% de los encuestados afirma contar con él para el aperitivo, mientras que para el baile el porcentaje sube en el caso de los españoles hasta el 79%, solo superado por los franceses con más del 84%.

Cabe destacar, también, que a este profesional lo acompañan cada vez más grupos de covers y bandas, que están ganando presencia para convertirse (quién sabe cuándo) en posibles números unos.

Una animación cool con atracciones de feria y juegos retro

consolas para una animación divertida el día de la boda

Las bodas realmente top son aquellas que tienen un toque extra de diversión, convirtiendo así el gran día en un verdadero show. Por ello, una de cada dos parejas con fecha de boda en 2021 o 2022 contarán, según la encuesta del portal, con atracciones de feria y juegos retros como animación, una tendencia que en el caso de las parejas españolas (54.4%), solo se ve superada por las francesas y las brasileñas. Tampoco se quedan atrás los magos, acróbatas, tragafuegos y otros personajes del circo, que convertirán el escenario nupcial en un gran espectáculo. 

Ahora que ya tenéis más claras todas las ideas que van a pisar fuerte en 2021 y 2022, es el momento de elegir vuestras preferidas. Un solo (¡y valioso!) consejo: escoged aquellas fórmulas que, a pesar de las modas, sean fieles a vuestra esencia, ya que esta es la auténtica clave del éxito. ¡Será un día inolvidable!

Otros artículos que te pueden interesar