Lady Blue

Los novios reciben sus primeros regalos de casados incluso antes de que se celebre el gran día: un tocado precioso para completar el peinado de boda de la novia, un precioso y delicado ramo de novia que le regala su hermana para el gran día… E incluso la propia novia puede regalar el traje de novio a su futuro marido. Si cuando llega vuestro gran día queréis responder con algo hecho por vosotros, con amor y cariño a vuestros invitados, os invitamos a ver las cinco ideas ecochic que te proponemos:

1. Un detalle floral

Algo súper chic y eco son los centros de mesa de flores. Muchos invitados se llevan a casa esta idea decoración para la boda, así que aprovechad esta preciosidad que os brinda la naturaleza y ponedla, así como formando parte de la decoración, ¡como regalo! Os aconsejamos que optéis por las flores de temporada pues el precio es mejor y seguro tenéis más opciones entre las que elegir. También podéis regalar semillas; vuestros invitarlos podrán sembrarlas y con el tiempo se convertirán en flores preciosas. ¡Un recuerdo duradero y muy eco!

2. Regalos de materiales reciclados

Fandi

Esta es una de las ideas que más gustará a vuestros invitados si vienen niños a la ceremonia. En muchas ocasiones los peques quieren sentirse más involucrados, y una idea que funciona muy bien es dar packs de materiales reciclados para que los peques creen aquello que imaginen: los niños tienen una imaginación desbordante y ponen todo su amor en lo que hacen.

3. La cosmética más ecochic

Malinda

¿No os encantan los jabones con distintos aromas? ¿Las velas perfumadas? A nosotras nos encantan porque nos trasladan a momentos de relajación y tranquilidad. Como novios, en los días previos al enlace, quizá os sintáis algo nerviosos... y veréis que seréis los primeros en agradecer al aroma de un buen jabón aromántico o de una vela. ¡Así que apostad por transmitir esa sensación también a vuestros invitados! Pensad, además, que estos son los regalos originales para bodas por excelencia en los últimos años –¡por algo será!–.

4. Joyas hechas a mano

Mon Amour Wedding Photography by Mònica Vidal

Las joyas siempre dicen algo, tienen un mensaje. Pero si están hechas a mano, son excepcionalmente especiales. Es una ocasión perfecta para decirle con una joya artesana lo que vuestros invitados significan para vosotros. En las bodas boho o tradicional, sobre todo si optáis por un vestido de novia vintage o un traje del estilo, una estupenda idea es regalar a vuestros invitados una pequeña joya hecha a mano customizada especialmente para ese día.

5. Detalles en cerámica

Fandi

¿Alguna vez habéis tenido oportunidad de trabajar la cerámica? Es un hobby de lo más terapéutico. Hay un montón de ideas divertidas para bodas que podréis hacer en cerámica: una figurita de vosotros como pareja en tono divertido o un detallito con la fecha de vuestro enlace. La cerámica es un material muy duradero y nada complicado de trabajar.

Todas estas ideas son unos estupendos regalos y a todos quienes recibieron vuestras invitaciones de boda –vuestros invitados– les encantarán. A nosotras una de las cosas que más nos gustan de este tipo de regalos es el tiempo que se le dedica, el cariño con el que se crean y lo preciosos que quedan. Los detalles de boda, si están hechos con alma, resultarán un detalle precioso.