Ink-lovers

Os acabáis de prometer... ¿y ahora qué? ¡Ahora empieza la cuenta atrás! Buscar vestidos de novia; elegir esos originales detalles de boda, decidir si bailaréis un vals o qué canciones para bodas sonarán en vuestra ceremonia.

Organizar una boda puede parecer una tarea bien sencilla, muchos os dirán que solo tenéis que escoger la fecha y el restaurante. ¡Si solo fuera eso...! En algunos casos los preparativos pueden superar el año, por este motivo es importante empezar cuanto antes. Pero no desesperéis, a continuación encontraréis paso a paso las principales tareas que os esperan.

Alba May

Descargad la app de Bodas.net

¡No lo decimos nosotros, lo dicen muchas novias! A partir de este momento, tanto la web como la app de Bodas.net tienen que ser vuestros mejores consejeros.

Descargaos la app (para iPhone y para Android). En ellas encontraréis todo lo necesario para la organización de vuestra boda: proveedores, reunir las mejores ideas de decoración para bodas o encontrar florista para ese maravilloso ramo de novia vintage que tanto te gusta, una agenda de tareas, un presupuestador, que simplificará y ordenará el dinero para que no sobrepaséis el presupuesto fijado, un catálogo de vestidos de novia y muchas ideas e inspiración para vuestro gran día. También recibiréis consejos de otros novios en la comunidad. Como veis es ¡una agenda online perfecta!

Luis Alarcón Fotografía

Fijad la fecha en firme

Fijar la fecha es uno de los primeros objetivos en la organización de una boda. Aunque no podréis fijar una fecha hasta que contratéis el lugar de la ceremonia y del banquete, sí que podéis hablar entre vosotros sobre en qué época os gustaría casaros. En cuanto tengáis el día decidido no dejéis escapar a ningún proveedor. Normalmente os reservan la fecha unos días, así que sed rápidos y firmad pronto el contrato.

Primeras decisiones: tipo de ceremonia y estilo de boda

Pensad en vuestra boda ideal, qué tipo de ceremonia os gustaría: religiosa o civil; grande, pequeña; y qué estilo ¿clásico, elegante, rústico, boho... 

HN Fotógrafo

Estableced un presupuesto aproximado

La boda de vuestros sueños ya está definida, ahora hay que ser realistas. ¿Con qué presupuesto contáis? Si tenéis una cantidad de dinero exacto, o máxima estipulada, el presupuestador de bodas.net se encargará de dividir el dinero necesario para cada gasto resolviendo las dudas sobre cuánto invertir en cada concepto.

Para que el presupuesto cuadre, seguramente, deberéis tomar importantes decisiones en las que tendréis que priorizar unas cosas frente a otras. También es importante preparar un calendario con todas la lista de cosas, que tenéis que organizar y una lista detallada de vuestros proveedores. 

Contratad el banquete

De la misma manera, igual de importante es la elección del lugar de la celebración. Mirad y remirad en nuestro directorio y concertad una cita con vuestros lugares favoritos para que os enseñen de primera mano todas las instalaciones y os expliquen cómo realizan su trabajo y, por supuesto, os den presupuesto. Y no os olvidéis de pensar en ideas para el photocall o instalar un maravilloso sweet corner. Buscad inspiración en ideas para candy bar.

Jial & Co. Photography

Escoged el lugar de la ceremonia

Si habéis optado por una boda religiosa y tenéis claro en qué iglesia queréis celebrar vuestro enlace, solo tenéis que preguntar las fechas y horas libres para celebrar matrimonios y montar el resto de la boda en base a este aspecto.

Si por el contrario habéis elegido un enlace civil, la misma gestión os tocará hacer en vuestro ayuntamiento o en ese lugar maravilloso, que hayáis elegido.

Cread una lista provisional de invitados

Ya habéis marcado el tipo y estilo de boda, ahora tendréis que preparar una lista provisional de los invitados, que os gustaría que asistieran a vuestro enlace. Como se trata de una primera lista es aconsejable diferenciar entre varios tipos de invitados. El precio del banquete será el mayor desembolso, y dependiendo del número de invitados, el precio cambiará sustancialmente.

Ernest Weber

Contratad el fotógrafo y el vídeo

Fotógrafo y vídeo son otros de los proveedores que debéis contratar con un año de antelación. No os conforméis con ver las fotos de su perfil. Es  importante que conozcáis previamente al fotógrafo y videógrafo. Concertad una entrevista personal con ellos y descubrid si su trabajo se corresponde al tipo de reportaje que vosotros queréis.

HN Fotógrafo

Enviad el save the date

Tanto si falta más de un año como si la boda es en unos meses, pero todavía no habéis podido mandar las invitaciones, os recomendamos realizar un save the date (reservad la fecha) para que todos los invitados puedan guardar ese día y no hacer planes que les impidan acudir a vuestro enlace.

Quizá os gusten más los save the date originales o personalizados en sintonía con el estilo de la boda en lugar de la típica llamada de teléfono, en este caso, no dejéis pasar mucho tiempo. Encargadlos con la suficiente antelación para que puedan llegar a vuestros invitados mucho antes que las invitaciones.

¿Qué os parece? Con esta pequeña guía seguro que no se os olvida nada. Y antes de nada acuérdate de buscar también ideas para el ramo de novia o buscar esos maravillosos zapatos de novia