Restaurante Akebaso

Hay clásicos que no se deben perder nunca. Por ejemplo, que la novia luzca el tradicional vestido de novia, un precioso ramo y su anillo de prometida, que cada persona importante para los futuros novios reciba su correspondiente invitación de boda o bien que los recién casados abran la fiesta nupcial con un baile al son de las canciones para bodas más románticas. Y entre todos estos imprescindibles del panorama nupcial actual, el que tampoco debe faltar es el que logra poner la guinda más dulce a la celebración. Sí, nos referimos al pastel de boda.

Aunque es cierto que ni siquiera las distintas ideas para candy bar han logrado desbancar a este tradicional postre nupcial, también lo es que en los últimos años la clásica tarta de merengue ha dado paso a pasteles innovadores y exquisitos, tanto en lo que a sabor como a aspecto se refiere. Y al igual que las últimas tendencias han hecho que el estilo cottage garden reine en los ramos de novia 2018 o que la sencillez predomine en el outfit nupcial de la pareja, este año se presentan 5 estilos de tarta que enamorarán por completo a los futuros novios. Así que si se acerca vuestro "sí, quiero" y todavía no sabéis qué postre se encargará de poner el broche final más dulce e inolvidable a vuestro banquete de boda, ¡descubridlo          a continuación!

1. Naked cake. Un clásico que no pasa de moda

Mon Amour Wedding Photography

Al igual que el vestido de novia de corte princesa sigue siendo el favorito para una gran mayoría de mujeres, el naked cake –o tarta desnuda–, que conquistó el corazón y el paladar de los novios desde hace varios años, sigue siendo uno de los más demandados. Aunque no es un postre completamente reciente, lo cierto es que desde su aparición no ha dejado de ser el gran protagonista del día B. Por ello, un año más, y como no podía ser menos, la tarta desnuda es una de las 5 tendencias clave. Su base de bizcocho, el relleno suave y la decoración rústico chic convierten el naked cake en una auténtica obra de arte, en toda una delicia para el paladar y en una apuesta segura si lo que buscáis es acertar de lleno en la elección de vuestro postre nupcial. ¿Qué os parece?

2. Tartas geoda. La maravilla más reciente

Sweetmama

Las tartas geoda son lo último en cuanto a postre nupcial se refiere. Aunque llevan algunos años consolidadas en enlaces en Estados Unidos, no ha sido hasta 2018 cuando por fin han adquirido el protagonismo que se merecen en todo el mundo. Inspiradas en los minerales más preciosos, estos curiosos pasteles se caracterizan por tener un aspecto muy parecido al del propio mineral.

Son pasteles de bizcocho trabajados con una cubierta de fondant. Con una técnica compleja y laboriosa, el artista en repostería trabaja a fondo el azúcar que cubre el pastel creando una cavidad lo suficientemente grande para dar el aspecto de una geoda. Se trata de un corte que parte desde el centro del postre, decorado a partir de azúcar granulado, colorante alimenticio y dulces, como la vainilla o el chocolate. Apostad por este postre si lo que queréis es deslumbrar por completo a quienes recibieron vuestras invitaciones de boda caseras. El resultado es una auténtica maravilla.

3. Tartas mármol: arte convertido en dulce

Gabi Fotografía

El fondant es uno de los ingredientes por excelencia de las tartas actuales. Gracias a su versatilidad, si se trabaja a fondo da como resultado diseños absolutamente maravillosos. Entre ellos, el estilo mármol. ¿Pero en qué consisten exactamente estos pasteles? La tarta mármol es la tendencia fondant del momento y su nombre se debe a que adquiere un aspecto parecido a esta piedra natural. ¿Cómo? Gracias a una base lisa de este azúcar pintada con una mezcla de colores alimenticios única, que logra parecerse a las tonalidades características del propio mármol. Sin duda se trata de auténticas obras de arte.

4. Pasteles con un toque gold

David Bernalte

El dorado es uno de los colores protagonistas en las distintas ideas de decoración para bodas que podrán vestir vuestro escenario nupcial en 2018. Y como no podía ser menos, el toque gold también está presente en las tartas de boda.

Los pasteles con pequeñas hojas de oro incrustadas son uno de los grandes must del momento. Se trata de tartas elaboradas a partir de bizcocho y envueltas, normalmente, con fondant, nata, merengue o ganaché. Las hojas doradas repartidas sobre la misma superficie, en pequeñas cantidades, brindarán un efecto único al aspecto de vuestra tarta. Además, estas hojas comestibles logran fundirse a la perfección con el resto del dulce, creando una textura exquisita para el paladar. Apostad por tonos blancos o nude si lo que deseáis es que el gold de estas finas láminas destaque todavía más... ¡y conseguiréis un pastel único en vuestro romántico día B!

5. Drip cakes: decid "¡sí, quiero!" a la originalidad más dulce

Mordan Lovers

En 2018 damos la bienvenida a las drip cakes. ¿Os suenan? Se trata de tartas cubiertas con cualquier tipo de topping –como crema, merengue, nata o buttercream, por ejemplo–, a las que se les deja caer, desde su parte superior, chocolate fundido. Su gran característica reside en la multitud de dulces que las pueden adornar: desde macarons hasta donuts, galletas, gominolas o, incluso, frutas. Repartidas sobre los diferentes pisos de la tarta –ya cubierta por el chocolate solidificado–, le darán un toque absolutamente diferente, alejado por completo de los clásicos pasteles nupciales.

Si lo que queréis es que vuestros invitados –que asistirán radiantes al gran día luciendo de gala con sus vestidos de fiesta– disfruten como nunca saboreando unos postres deliciosos, no dudéis en decidiros por una de estas 5 fantásticas opciones. Además de conquistar el paladar de todos, estaréis exponiendo auténticas obras de arte como postre nupcial. ¡Todo un regalo también para la vista! Por supuesto, no debéis olvidaros de dar vuestro toque más personal con el clásico topper. Alejaos por completo de los típicos muñecos vestidos con el vestido y el traje de novio más tradicional y apostad por algo diferente: elaboraciones de trapillo o de madera, o letras. Una vez hayáis elegido este elemento, ¡ya lo tendréis todo para dar el toque más dulce a vuestro "sí, quiero"!