TRYP Melilla Puerto

Cada vez son más los novios que desean un enlace cuidado y personalizado hasta en el más mínimo detalle. Así, desde el outfit nupcial –protagonizado por el vestido y el tradicional traje de novio– hasta la decoración, pasando por las distintas ideas originales para bodas, deberán estar a la altura del gran día, haciendo realidad los sueños de los contrayentes. La elección del menú nupcial, por supuesto, también conllevará tiempo y dedicación. Y es que hay que pensar que la comida que se servirá en el banquete deberá adaptarse por igual a los gustos y necesidades de quienes recibieron vuestras invitaciones de boda. ¿Cómo acertar?

Hondo Weddings

Encontraréis que la oferta gastronómica es cada vez más amplia. ¿Por qué? Porque además de la gran variedad de platos que podréis degustar y entre los que elegir, son cada vez más los salones nupciales y las empresas de catering que dan respuesta a las necesidades dietéticas especiales de parejas o invitados alérgicos al gluten, diabéticos, hipertensos, vegetarianos....  Y es que si lo que queréis es que vuestros invitados guarden un bonito recuerdo de vuestro paso por el altar, además de pensar en todas las ideas de decoración para bodas que vestirán el escenario de forma maravillosa o, incluso, en unos regalos originales para bodas que sorprendan a vuestros seres queridos, también deberéis cuidar especialmente la comida que se servirá durante el banquete. ¿Queréis conquistar el paladar de quienes recibieron esas maravillosas invitaciones de boda 2019 y conseguir que guarden un sabroso recuerdo del menú de vuestra boda? ¡Tomad buena nota! A continuación os mostramos algunas de las opciones con las que triunfaréis seguro. ¡Son una apuesta ganadora!

Tapas para todos los gustos

Joaquín Corbalán Fotógrafo

¿Qué os parece recibir a los invitados con un rico surtido de tapas? Para la ocasión podréis escoger desde algo más clásico –como es el tradicional pincho de jamón, de pisto con huevos de codorniz o un canapé de sobrasada acompañada de diferentes tipos de quesos– hasta recetas más elaboradas –por ejemplo, las ya populares piruletas de parmesano, los conitos con gambas y salsa de mayonesa o la sopa fría de verduras–. Escoged una pequeña variedad, pensando siempre en incluir tapas con carne, pescado y verduras, y teniendo en cuenta todas las posibles intolerancias, alergias y dietas especiales de quienes recibieron vuestras invitaciones de boda vintage. ¡No habrá bienvenida más sabrosa y exquisita!

Grandes clásicos

Anana Alta Cocina

Los grandes clásicos, como el precioso vestido de novia de corte sirena, nunca pasan de moda... y esto también se aplica a la comida. Si queréis acertar de lleno con el banquete del enlace, decantaos por incluir platos tradicionales en el menú o, ¿por qué no?, un bufé variado con algunos de ellos. Por ejemplo, fideuá, arroz negro, paella –de carne, pescado o vegetal, o incluso de arroz integral para que todos los invitados puedan disfrutar de ella sin problema–, un surtido de frituras –berenjenas con miel, "pescaíto" frito, patatas bravas o croquetas, por ejemplo–, pizzas, pasta con y sin gluten acompañada de un completo surtido de salsas, estofado de carne, zarzuela de pescado... Los invitados no podrán resistirse a ninguno de estos platos que, aunque sencillos, siempre serán apetecibles. Y podrán elegir libremente lo que más les apetezca en cada momento.

Platos tradicionales

Catering Malena

Calçots, fabada, gazpacho, salmorejo, pulpo a la gallega... Si en vuestra localidad es típico algún plato, ¿qué os parece incluirlo en el menú o en el bufé de vuestro banquete nupcial? Seguramente la mayoría de seres queridos pertenecerán a la misma localidad, con lo cual estarán encantados de saborear un plato tan familiar como exquisito. Y, si por el contrario, muchos de los presentes proceden de otros lugares, esta será una bonita forma de darles a conocer gastronómicamente vuestra tierra. ¡El éxito está asegurado! Por otro lado, quizá alguno de los dos componentes de la pareja proceda de otro país. Si es así, no dudéis en servir algo típico del lugar, como pollo con Mole –tradicional de México–, pupusas de queso –habituales de El Salvador– o gallo pinto –conocido en Costa Rica–. 

Para los más carnívoros

Vicky Pulgarín

¿Sois unos amantes de la carne? Además de apostar por el clásico chuletón o solomillo acompañado de una deliciosa salsa y de verduras del tiempo, encontraréis un sinfín de formas de servir carne en vuestro "sí, quiero". Por ejemplo, incluyendo una barbacoa en el banquete o eligiendo pequeñas y sabrosas hamburguesas tanto para el aperitivo inicial como para la recena. Las opciones son infinitas y vosotros simplemente deberéis escoger aquella que mejor se ajuste a vuestras necesidades así como al estilo de banquete que deseáis celebrar. ¿Ya tenéis alguna idea?

Amantes del pescado

Sallés Hotel Mas Tapiolas

Los amantes del pescado también podrán saborearlo de mil formas en vuestra boda. ¿Por ejemplo? En una estupenda barbacoa, en pequeños pinchos durante el aperitivo, en un primer plato a base de todo tipo de marisco y, ¿por qué no?, también optando por el sushi. Apostad asimismo por variadas recetas de pescado blanco –como dorada, lubina o rodaballo– o azul –salmón, atún o corvina–como plato principal. ¿Queréis ir un poco más allá? No os olvidéis de aquellas recetas internacionales que despierten la curiosidad de los invitados y les hagan disfrutar de manjares diferentes, curiosos e igual de exquisitos. 

Opción vegetariana

Marta Mor Fotografía

Prácticamente todos los platos que sirváis podrán tener su opción vegetariana. Por ejemplo, si decidís incluir una barbacoa en el banquete, también podréis asar una abundante variedad de verduras. Asimismo, las tapas podrán elaborarse a partir de diferentes tipos de hortalizas o, incluso, apostar por pinchos vegetales, como las mini hamburguesas de quinoa, de tofu o de seitán. ¡Llenas de sabor! ¿Más opciones? ¿Qué tal una variedad de hummus y verduras crudas para que vuestros invitados, que por supuesto lucirán radiantes con sus vestidos de fiesta 2020, puedan disfrutar de un manjar exquisito y muy saludable? También os podéis rendir a un sushi vegano, a refrescantes cremas, a todo tipo de ensaladas o a un plato principal a base de albóndigas de lentejas, soja texturizada o verduras. Como veis, ¡las opciones son infinitas!

Alérgicos e intolerantes

Larache

Del mismo, modo, si en vuestro gran día os acompañan algunos celiacos, diabéticos, alérgicos a los frutos secos, intolerantes a la lactosa o hipertensos, por ejemplo, tened previsto para ellos platos llenos de sabor y perfectamente adaptados. Un bonito detalle que les permitirá disfrutar de un variado y rico menú nupcial sin tener que preocuparse de lo que comen. ¡Os lo agradecerán enormemente!

Como habéis comprobado, la variedad de opciones para vuestro banquete nupcial es infinita, por lo que no tendréis problema en escoger un menú delicioso y variado. Para acertar seguro, no dudéis en preguntar a vuestros seres queridos si sufren alguna alergia, intolerancia o restricción en su dieta. ¡Una vez tengáis esa información, todo os resultará mucho más sencillo! Así que ya podréis confeccionar tranquilamente la playlist con las mejores canciones para bodas y decidir qué tipo de detalles de boda son los más indicados para vuestro enlace. ¡El momento de disfrutar del increíble día B ha llegado!