Pilar Martínez Eventos
Pilar Martínez Eventos

El reportaje fotográfico es un básico el día de la boda. De hecho, todas las imágenes que capture la cámara de vuestro fotógrafo se convertirán en el recuerdo físico más emotivo e importante de ese gran día. Desde el más mínimo detalle del vestido de novia y del traje de él hasta las flores que conformaron ese precioso ramo de novia, pasando por toda la decoración del escenario, la sonrisa de vuestros seres queridos, vuestras miradas al bailar esas canciones de boda una vez ya convertidos en marido y mujer... Son muchos los momentos emocionantes y únicos que viviréis en vuestro día B, y esas fotografías os ayudarán a hacer un viaje mágico en el tiempo siempre que lo deseéis.

¿Pero qué sucede si llueve el romántico día? Como es lógico, la mayoría de novios desearéis que luzca un sol espléndido en vuestra boda, pero lo cierto es que una fina capa de lluvia aportará una esencia única en ciertos momentos del día B. Además, siempre deberéis mirar el lado positivo de las cosas y pensar que vuestro enlace, pase lo que pase, quedará en vuestros recuerdos como uno de los días más importantes de vuestras vidas. Y no olvidéis que una boda pasada por lluvia no solo será un símbolo de buena suerte, ¡también os regalará instantes dignos de fotografiar! Y seguro que vuestro fotógrafo lo sabe bien.

¿Queréis descubrir 5 imágenes que, gracias a la lluvia, se convertirán en las mejores fotografías de vuestro álbum nupcial? ¡Descubridlas!

1. Después del "sí, quiero"

Diego Egusquiza
Diego Egusquiza

Del mismo modo que no podrá faltar el ramo de novia natural en el outfit nupcial de la novia, tampoco lo hará la clásica imagen de los novios saliendo de la iglesia o del lugar de ceremonia en el álbum nupcial. Un momento emotivo y lleno de significado, pues será de las primeras imágenes que el fotógrafo captará de vosotros una vez ya convertidos en marido y mujer. 

Sin duda, la lluvia jugará un papel importante en una imagen de tal romanticismo. Pues, ¿qué os parece que os fotografíen de espaldas, despidiéndoos de vuestra antigua vida como novios y bajo un paraguas que os cubra por completo de esa lluvia que os rodea? La naturalidad del momento y la emoción que ambos sentiréis en esos instantes, junto a la luz y los colores que la imagen adquirirá gracias al efecto de la lluvia, bastarán para hacer de esa captura una auténtica maravilla.

2. Romántica y pasional

Las últimas tendencias en ideas de decoración para bodas también han ejercido influencia en el mundo de la fotografía. Son muchos los novios que, en la actualidad, desean darse el "sí, quiero" rodeados de naturaleza, en un enlace sencillo donde los auténticos protagonistas sean quienes recibieron sus invitaciones de boda caseras.

¿Os gusta este estilo? Pues bien, una fotografía de ambos abrazados, sujetando un paraguas y mirando hacia el infinito, rodeados de un paisaje humedecido por la reciente lluvia, se convertirá en una de las instantáneas más emotivas. Una imagen única que, sin duda, vuestro proveedor no dejará escapar en vuestro gran día.

3. Divertida y alocada

Por supuesto, en ningún álbum nupcial puede faltar la clásica imagen en la que ambos, simplemente, sonreís. La complicidad que existe entre los dos será palpable en cada una de las fotografías... y es que al final las capturas más naturales e improvisadas serán las más reales y románticas. ¡Y en este caso la lluvia os ayudará a ser vosotros mismos! Jugad con sus gotas, pasadlo bien y disfrutad el momento, sin pensar en nada más. Corred, besaos, mojaos bajo la lluvia, luchad por vuestro paraguas y dejad que vuestro fotógrafo haga el resto. El resultado será un auténtico 10.

4. Con botas de agua. Una imagen única y diferente

Sayvi Fotografía
Sayvi Fotografía

En la actualidad muchas parejas apuestan por lucir un outfit nupcial fuera de la común. Por ejemplo, llevando un traje de novio original y personalizado, o quizá un vestido o unos zapatos de novia de color. Y en bodas bajo la lluvia, ¿qué mejor que marcar la diferencia en vuestro vestuario luciendo unas bonitas botas de lluvia? Una fotografía de los novios tomada desde el suelo, enfocando únicamente sus pies recorriendo el camino juntos, es todo un clásico en el álbum nupcial. Pero si son unas botas las que sustituyen los tradicionales zapatos, ¡mucho mejor! Además, un suelo húmedo por la lluvia, el reflejo del agua recién caída y los colores vibrantes de un paisaje natural aportarán el toque final a una fotografía ¡única!

5. Un juego de luces, sombras y reflejos

Yago Iglesias Fotógrafo
Yago Iglesias Fotógrafo

Fotografía es sinónimo de arte y técnica... Y aunque en vuestro álbum nupcial deberán prevalecer imágenes naturales y espontáneas –pues son las que mostrarán vuestra auténtica esencia–, tampoco podrán faltar fotografías creativas y ¡mágicas! Y la lluvia, por supuesto, es un factor que sumará si queréis un resultado todavía más maravilloso.

Vuestro fotógrafo será el primero que sabrá qué hacer, y él es el único que podrá jugar con las luces y el reflejo de la lluvia rodeando vuestras siluetas. Imágenes a contraluz, vuestras sombras reflejadas en el asfalto humedecido, el maravilloso efecto de las gotas de agua chocando contra el paraguas... Sin duda, hablamos de un tipo de fotografía indispensable en vuestro reportaje. De este modo, la esencia más mágica de la lluvia en una boda se verá reflejada en ella.  

Como veis, podréis sacar un partido maravilloso a un "mal" día... Así que siempre deberéis mirar el lado positivo si llueve en vuestro "sí, quiero". Lo único que sí tendréis que tener en cuenta, días previos a la celebración, es un plan B. Aquel que os brindará la oportunidad de disfrutar al máximo de la celebración y de todos aquellos que recibieron vuestras invitaciones de boda. Una carpa o la organización de un enlace en un lugar cerrado será siempre la mejor opción en los días grises. ¡Eso sí! Para las fotografías no dudéis en mojar vuestro precioso vestido y traje de novio. ¡Todo valdrá para conseguir el mejor resultado en un reportaje de boda pasado por agua!