Se espera que el día B sea especial, único e inolvidable, pero no solo para las parejas sino también para quienes las acompañan. Por eso es importante cuidar hasta el más mínimo detalle y ser fieles a la esencia del enlace, especialmente si este tiene una temática principal. Si en vuestro caso el mar será el gran protagonista, no pueden faltar las invitaciones de boda con un fondo de corales –que evocarán una imagen muy veraniega–, ni las mesas decoradas con peceras, arena y piedras. Tampoco unas ideas originales para bodas del estilo, con las que sorprender a vuestros seres queridos. Lo mismo pasa con los regalos de boda. Y es que, al impregnarlos del mismo aire marinero, conseguiréis armonizar al máximo los diferentes elementos del día B y trasladar a familiares y amigos al fondo del mar y al maravilloso mundo que lo rodea. ¡Inspiraos en esta galería!

Elementos representativos

Sean cuales sean las ideas para regalar en la boda por las que os decidáis, intentad que incluyan alguno de los objetos asociados al mar: peces, barcos, timones, anclas, redes de pescar, nudos marineros, brújulas, piedras, arena, algas, estrellas de mar, conchas, caracolas, arrecifes, faros, salvavidas, sirenas, caballitos de mar... Elementos que evocarán a vuestra playa u océano favorito y que, gracias a marcado carácter práctico, podréis revivir cada vez que los utilicéis.

Blanco y azul, tonalidades predominantes

A la hora de lograr la inspiración deseada es básico recurrir a dos de los colores marineros por excelencia: el azul –naval, celeste, índigo, grisáceo, cobalto, etc.– y el blanco. Pero no son los únicos que deberéis tener en cuenta en vuestras ideas de decoración para bodas ni a la hora de elegir los mejores regalos para invitados de boda de este tipo, ya que también hay otras tonalidades que van en sintonía, como el rojo. Del mismo modo, también encontraréis muchos detalles originales para bodas a rayas. Sin duda, una seña de identidad 100% marinera. Y si los colocáis encima de los platos de los comensales y procuráis que vayan a juego con la mantelería escogida, con la cristalería, con la vajilla o con los centros de mesa, ¡tendréis el éxito asegurado!

Regalos prácticos y con mucho estilo

Si vuestra celebración es en verano, podéis obsequiar a familiares y amigos con unas magníficas chanclas, lo que tendrá especial significado si la ceremonia tiene lugar a orillas del mar. Los pareos a rayas, que pueden usarse al mismo tiempo a modo de toallas, o los paipáis decorados con estrellas de mar, ideales para combatir las altas temperaturas, son otras excelentes opciones.

¿Más ideas? ¡Sí, por supuesto! Podéis optar por alpargatas, bolsas de tela, bolsas plegables o un set de bolígrafo y brújula. Sin duda, presentes que no terminarán en un cajón dada su belleza con motivos marineros y su gran utilidad.

Para el hogar

Hay clásicos que no pasan de moda como, por ejemplo, las velas. ¿Qué os parecen unas con silueta de salvavidas o perfumadas con sal marina? ¡Serán todo un éxito! También los vasos de chupito con el dibujo de un faro, los tapones para botellas, los pinchos de menaje para aperitivos con un velero en su extremo superior y los abrebotellas con formas de esencia marina. Utensilios muy funcionales que vosotros también podréis utilizar cuando organicéis una cena para vuestros seres queridos tras la gran cita nupcial. Y como seguro hay más de un despistado entre el círculo de amigos, ¿qué os parecen unos llaveros con coloridos peces de madera o de otros materiales? Apostad por el formato XXL para que puedan localizarlos fácilmente.

Prácticos accesorios y elementos de belleza

Del mismo modo que los tocados de novia retro o vintage están en plena tendencia en el mundo bridal, los coleteros elásticos lo están en el mundo femenino. Así que no dudéis en impresionar a vuestras familiares y amigas con una cinta para el pelo con mini anclas, por ejemplo. ¡Causarán sensación allí donde vayan! Si lo preferís, también podéis elegir para ellas unas diademas con estrellas de mar o bien unas pulseras, alfileres, colgantes o pequeños espejos con elementos marinos. Del mismo modo, los invitados masculinos estarán encantados con unos sombreros de paja y con unas gafas de sol. Y para ambos sexos, nada mejor que unas sales de baño con sal marina para que se relajen cuando deseen.

Un toque dulce

Los regalos de boda baratos de carácter dulce no fallan. En nuestra selección encontraréis cookies decoradas con delfines, una propuesta deliciosa y atemporal, distintos tipos de sales con las que aderezar todo tipo de platos y sabrosas mermeladas de sabores que pondrán el toque marinero al presente con una bonita ancla colgando y que podréis entregar con una etiqueta personalizada.

Piezas artesanales

Los regalos de boda con un toque handmade están muy de moda y no es para menos, ya que aportan un valor añadido incalculable al presente. Entre ellos destacamos los jabones naturales y aromáticos como, por ejemplo, uno de bambú elaborado a base de algas marinas, y los broches de tela hechos con punto de cruz que reproducen diferentes elementos, como anclas, faros, peces, barcos...

Obsequios diferentes

¿Buscando un detalle que marque la diferencia? Una buena opción son las réplicas de faros –por ejemplo, aquel donde os besasteis por primera vez o que fue el escenario de la pedida–, acompañadas de un detalle, y unas piedras personalizadas con el nombre de cada uno de los asistentes, que también podréis utilizar a modo de marcasitios.

Cuidad también el packaging

No basta solo con escoger bien el regalo, sino que también hay que cuidar la presentación, pues es lo primero que entra por la vista. Pequeños cofres, cajas de papel kfrat, mini tubos de ensayo con tapones de corcho... Hay muchas opciones para dar esa nota marinera al conjunto, que también conseguiréis añadiendo pequeñas conchas, anclas, estrellas de mar, etc. No dudéis además en personalizar el resultado final añadiendo vuestros nombres o iniciales y la fecha del enlace, o bien el logo de la boda.

¿Sorprendidos con todas vuestras posibilidades? El mar y todo lo que simboliza estará muy bien representado en los regalos de los invitados. Una vez tengáis seleccionado el detalle perfecto para la ocasión, solo os faltará terminar de decidir las canciones de boda que queréis incluir en la playlist para el DJ. ¿Qué os parece añadir una pista con el sonido de las olas del mar? ¡Creará un ambiente de lo más romántico! Y si el "sí, quiero" tendrá lugar en la playa, proponed a vuestros invitados un dress code en total white. Eso sí, avisadles con suficiente tiempo para que puedan buscar tranquilamente el traje, el vestido de fiesta y todos los complementos que quieran lucir. ¡Será una jornada mágica!