Tanto si estáis organizando una boda en la playa como una de esencia campestre o urbanita, llenar vuestra mágica cita nupcial de amor y solidaridad es muy fácil gracias a UNICEF y a su Regalo Azul. ¿En qué consiste, os estaréis preguntando? Se trata de un obsequio especial con dos destinatarios: por un lado, los niños y niñas que recibirán los productos reales que seleccionéis –como tratamientos contra la desnutrición, pastillas potabilizadoras o leche terapéutica, por ejemplo– y, por otro, los familiares y amigos que os acompañarán en el gran día, a quienes entregaréis una tarjeta donde les contaréis el magnífico regalo que habéis hecho en su nombre. Un efectivo presente que ayudará a combatir la pobreza infantil y os permtirá poner un granito de arena muy útil en la creación de un mundo mejor. Pero aún hay más. Y es que las tarjetas están confeccionadas en Afanias Gráficas por personas con discapacidad intelectual. ¡No se puede pedir más! 

Regalo Azul en tres sencillos pasos

¿Cómo funciona el Regalo Azul? Es muy sencillo. Basta con que entréis en regaloazul.es/bodas y sigáis estos tres sencillos pasos para realizar vuestro pedido online:

  • Elegid el obsequio que queréis para los niños y niñas. Vuestra donación se transformará en suministros reales para mejorar su salud, educación y bienestar, como vacunas contra la polio, el sarampión y la tuberculosis, mantas, cuadernos, lápices, mochilas escolares, libros de texto, sets de ropa de invierno, kits de nutrición…
  • A continuación, escoged la tarjeta de UNICEF que más os guste entre las existentes o bien personalizadlas como deseéis. Y, por supuesto, personalizad también su contenido. Cualquier mensaje se convertirá en un precioso gesto para los invitados, quienes valorarán el detalle y vuestra intención solidaria con los niños que realmente lo necesitan.
  • Tras la compra, recibiréis las tarjetas en la dirección indicada para que el día B podáis entregarlas a vuestros seres queridos. Del mismo modo, UNICEF enviará el producto que hayáis elegido al lugar que más se necesite en ese momento. Para que estéis bien informados, la organización sin ánimo de lucro comunica anualmente los países a los que se han enviado dichos productos. Seguro que no os podéis imaginar lo lejos que llegan vuestras contribuciones, aunque ya os adelantamos que los destinos mayoritarios son África y Asia.

¿Cómo diseñar tarjetas personalizadas?

Aunque podréis elegir entre las más de 20 tarjetas existentes –propuestas románticas, con un punto de humor o con motivos florales, pero todas con el sello inconfundible de Mr. Wonderful y del estudio de diseño de Endivia Sana–, también teneis la opción de personalizarlas a vuestro gusto. ¿Cómo? Incluyendo una fotografía de ambos especialmente bonita o bien una de las que realicéis durante la sesión preboda. En este sentido hay que destacar un dato relevante y es que el tamaño mínimo de la imagen debe ser de 700 x 1046 pixels. También es importante señalar que los pedidos deberán realizarse, al menos, 15 días antes del enlace. Y el plazo de entrega es muy rápido: 2 o 3 días laborables, aproximadamente, desde que se aprueba la tarjeta de prueba enviada por correo electrónico.

Donativo destinado íntegramente a los suministros

Con el Regalo Azul, vuestros allegados tendrán un motivo más para no olvidar un día tan especial. Y es que la aportación que hagáis en su nombre servirá para mejorar las condiciones sanitarias, educativas y de vida de niños y niñas de todo el mundo. Y puede que incluso se animen a utilizar el Regalo Azul en otro tipo de celebraciones, como postales de Navidad, cumpleaños, comuniones... Cualquier excusa es buena para regalar felicidad y mostrar vuestro lado más responsable y solidario. ¿Sabíais que en 2018 más de 860 parejas decidieron hacer de su boda un día mucho más especial y que, gracias a ellas, UNICEF consiguió tratar a más de 28 000 niños con alimentos contra la desnutrición durante un día, vacunar a 26 000 niños contra la polio y dar acceso a agua potable a más de 48 000 niños durante un mes? ¡Conseguid entre todos que estos números no paren de crecer!

¿Convencidos de todas las ventajas que tiene el Regalo Azul de UNICEF? No lo dudéis más y apostad por una boda solidaria. ¿Puede haber algo mejor que regalar felicidad a quienes más lo necesitan? Regalo Azul: no es lo que das, es lo que reciben.