¿Es posible un regalo a la altura de vuestro amor? ¡Sí, por supuesto! Si estáis inmersos en los preparativos del enlace es más que probable que os estéis planteando cuál puede ser el mejor detalle de boda para todos vuestros seres queridos. ¿Queréis llenar vuestra gran cita nupcial de amor y de solidaridad? Si es así, Regalo Azul de UNICEF será una excelente opción. Original, útil y práctico, os permite llegar a dos destinatarios. Por un lado están los niños que recibirán los productos que seleccionéis –como vacunas, pastillas potabilizadoras de agua, latas de leche terapéutica o ropa de abrigo, por ejemplo– y, por otro, vuestros familiares y amigos, a quienes entregaréis una tarjeta muy especial en la que descubrirán el magnífico obsequio que habéis hecho en su nombre. ¡Seguro que les encanta la iniciativa! Y no es de extrañar, pues todos juntos estaréis contribuyendo a hacer un mundo mejor. Un mundo con menos desigualdades sociales. Un mundo un poco más feliz. Así que si queréis saber mucho más acerca de esta opción solidaria y aportar un valor añadido a vuestro "sí, quiero", tomad buena nota. ¡Os lo explicamos todo!

¿Cómo funciona Regalo Azul de UNICEF?

Está claro que se trata de un regalo especial. De un regalo perfecto siempre pero, sobre todo, en aquellas celebraciones importantes que, como una boda, sacan el lado más solidario de la gente. Y es que se trata de un recuerdo imborrable, un obsequio que ayuda a combatir la pobreza infantil, mejorando la vida de muchos niños y niñas. Un presente con gran alcance. ¿Cómo funciona? ¡Es muy sencillo! Solo hay que tener en cuenta estos tres sencillos pasos:

  • 1. Entrad en regaloazul.es/bodas y escoged el obsequio que queréis hacer a los niños que más lo necesitan. Tenéis muchas opciones, desde un kit de maternidad hasta una mosquitera, pasando por neveras portátiles para vacunas, bombas de agua, libros de texto, cuadernos de ejercicios, pelotas de baloncesto, galletas energéticas... Todas son necesarias, así que elijáis las que elijáis, serán perfectas.
  • 2. A continuación, escoged la tarjeta de UNICEF que más os guste entre los diferentes modelos y personalizadla como queráis, ya sea con información del enlace, con dedicatorias para vuestros seres queridos o con la foto de portada deseada, que tendrá que tener un tamaño mínimo de 700 x 1046 píxeles. De este modo, familiares y amigos conocerán vuestra intención solidaria.
  • 3. Por último, y una vez que se hayan impreso las tarjetas, las recibiréis en la dirección que hayáis indicado para que el día B podáis repartirlas entre todos los presentes. El plazo de entrega es de unos 7 días laborables, aproximadamente. Y UNICEF enviará los productos que hayáis escogido al lugar que más se necesite en ese momento. Para que estéis bien informados, la organización sin ánimo de lucro comunica anualmente los países de destino a los que se han mandado dichos productos. No os podéis imaginar lo lejos que llegan vuestras contribuciones.

Variedad de diseños

Para que la iniciativa sea todavía más solidaria, las tarjetas están fabricadas en Afanias Gráficas y manipuladas por personas con discapacidad intelectual. Unas tarjetas que tanto pueden ser físicas como digitales. En el primer supuesto se emplea una cartulina de 250 g y los distintos modelos tienen unas medidas de 11,70 x 17,50 cm. Y, en el segundo, recibiréis un mail donde se cuenta el destino del donativo, se visualiza la portada de la tarjeta y se incluye un enlace que permite ver el interior de la misma. ¡Todo está muy bien pensado!

A la hora de escoger, encontraréis tanto modelos con el sello inconfundible de Mr. Wonderful como otros del diseñador David Sierra, muy originales y llenos de color, y del estudio de diseño de Endivia Sana, con la naturaleza como protagonista. Solo tendréis que elegir el que más os guste, el que encaje mejor con el estilo de vuestro enlace o aquel con el que os sintáis más identificados. Las posibilidades son numerosas.

¿Cuándo apostar por Regalo Azul?

¡Siempre que se quiera! Y es que cualquier ocasión es buena cuando la causa es justa, ¿no os parece? Así, además de en vuestro "sí, quiero", podréis obsequiar Regalo Azul en fiestas señaladas –como en aniversarios, Navidades o en San Valentín–, en cumpleaños, en bautizos y en comuniones. Los resultados merecen la pena. En 2018, más de 860 parejas decidieron hacer de su boda un día mucho más especial y, gracias a ellos, UNICEF consiguió tratar a más de 28.000 niños con alimentos contra la desnutrición durante un día, vacunar a 26.000 niños contra la polio y dar acceso a agua potable a más de 48.000 niños durante un mes. Increíble, ¿verdad?

Gracias a Regalo Azul de UNICEF vuestro amor no conocerá límites ni fronteras, ya que podréis mejorar las condiciones de vida de los niños del mundo que más lo necesiten en ese momento. ¿Convencidos de todas sus ventajas? Obsequiar solidaridad en vuestro día B es una magnífica opción. ¡Sin duda!