El del "sí, quiero" será un día lleno de risas, de alguna que otra lágrima, de emociones y de amor. Un día en el que no faltará la felicidad y en el que estar rodeados de todos vuestros seres queridos será fantástico. Si además sois una de esas parejas que para su gran cita nupcial busca algo diferente, único y que les identifique, no os podéis perder Regalo Azul, de UNICEF. Una fantástica iniciativa de esta organización sin ánimo de lucro, gracias a la cual podréis sorprender a familiares y amigos con una tarjeta muy especial. Una tarjeta en la que les explicaréis la donación que habéis hecho en su nombre para mejorar las condiciones de vida de miles de niños con un kit de vacunas, un pack de pastillas potabilizadoras de agua, material escolar... Un obsequio a la altura de vuestro amor y una excelente manera de contribuir a hacer que el mundo sea un poco mejor. ¿Queréis saber mucho más?

Ahora más que nunca

La solidaridad, la compañía y el compartir tiempo y experiencias con los demás cobran cada vez más importancia. Y es que en estos momentos difíciles que nos ha tocado vivir, demostrar el amor por los otros es lo que verdaderamente llena. Lo material queda en un segundo plano y poder disfrutar de los seres queridos es lo que se convierte, a día de hoy, en el centro de todo: abrazar, tocar, sentir…

La actual situación excepcional también favorece que las personas valoren realmente lo que tienen y piensen en los más desfavorecidos. Por eso, cuando por fin podáis celebrar la boda, no os olvidéis de ellos y convertid toda esa solidaridad en un detalle que pueda ayudar a quienes más lo necesitan. ¿Qué podéis hacer? Apostar por Regalo Azul. Sin duda, una excelente manera de aportar vuestro granito de arena contra la pobreza infantil y de mejorar la vida de muchos niños y niñas.

Regalo Azul: ¿cómo funciona?

Haceros con Regalo Azul, de UNICEF, no os llevará mucho tiempo, la compra es 100% online y su alcance puede ser enorme. ¿Cómo funciona? En primer lugar, tenéis que entrar en regaloazul.es/bodas y, a partir de aquí, seguir estos tres sencillos pasos que os explicamos a continuación:

  • 1. Elegid el obsequio que prefiráis para los niños. Encontraréis múltiples opciones: kits de nutrición, leche terapéutica, ropa de invierno para bebés, mantas, tratamientos para la desnutrición, galletas energéticas, cuadernos, kits de juegos… Vuestra donación se convertirá íntegramente en suministros reales para mejorar su salud, educación y bienestar. 
  • 2. Escoged la tarjeta de UNICEF con el diseño que más os guste. Además, podréis personalizarla como queráis incluyendo información del enlace, una emotiva dedicatoria o la foto de portada deseada, que deberá tener un tamaño mínimo de 700 x 1046 píxeles. La postal será así el elemento perfecto para contar a familiares y amigo la donación que habéis hecho en su nombre. ¡Les encantará!
  • 3. Una vez efectuada la compra, UNICEF enviará el producto al país que más lo requiera en ese momento y vosotros recibiréis las tarjetas en la dirección indicada para que podáis entregarlas en mano el día de la boda.

¡Dos nuevas y preciosas tarjetas diseñadas por Sandra Aguilar para UNICEF!

A los numerosos diseños existentes se suman ahora dos nuevas propuestas, obra de Sandra Aguilar, con claros motivos nupciales que cautivarán a muchos corazones. Con más de 12 años de experiencia, la ilustradora ha creado dos diseños frescos, mágicos y de lo más actuales, que también incluyen frases amorosas. Uno representa a una pareja de cuerpo entero cogida de la mano y sobre un colorido fondo botánico, acompañada de la frase "Felices para siempre empieza aquí". Y en la otra se puede ver a una pareja rodeada por un corazón con la frase "Somos la guinda del pastel". ¡Difícil decidirse!

Pero, ¿qué otros modelos hay? Muchos y para todos los gustos: con estampados campestres, mensajes positivos, flores, dibujos divertidos… Así que, tanto si sois clásicos, románticos, cómicos o modernos encontraréis una propuesta a vuestra medida y al estilo de la celebración. Os encantarán las preciosas obras llenas de color de David Sierra, las tarjetas con el sello inconfundible de Mr. Wonderful y las inspiradas en la naturaleza hechas por Envidia Sana. ¡Las posibilidades son numerosas!

Y si la iniciativa ya es de por sí bonita y especial, el hecho de fabricar las tarjetas en Afanias Gráficas por personas con discapacidad intelectual la hace todavía más solidaria. Podréis elegirlas en formato físico, a modo de postal, o en versión digital. Los diseños del primer grupo tienen unas medidas de 11,70 x 17,50 cm y se imprimen en papel de cartulina de 250 gramos, mientras que en el segundo caso recibiréis un correo electrónico donde se os explicará el destino del donativo, visualizaréis la portada y tendréis a vuestra disposición un enlace para ver el interior de la tarjeta. ¡No se deja nada al azar!

Un obsequio, dos destinatarios

Regalo Azul vale por dos y eso lo hace doblemente especial. ¿Por qué? Porque por un lado elegís el obsequio que más os gusta en favor de los niños necesitados y, por otro, llegáis al corazón de amigos y familiares al hacerles entrega de cualquiera de las postales mencionadas anteriormente. Y es que, al abrir su interior, además de todo el cariño de los novios, descubrirán lo sencillo que es multiplicar el amor. ¡La emoción está garantizada! 

El proyecto no solo está pensado para bodas, sino también para diferentes tipos de celebraciones: cumpleaños, bautizos, comuniones, momentos especiales… ¡Cualquier excusa es buena para generar miles de sonrisas!

Un gesto que salva vidas

Con este regalo no solo estaréis mostrando vuestra solidaridad, sino que estaréis cambiando y salvando vidas. Así que no lo dudéis y sumaos a la causa de UNICEF, que tiene como principal objetivo garantizar los derechos de los niños a la salud, la educación y la protección. ¡Con un simple gesto se puede llegar muy lejos!

Los resultados así lo demuestran. Y es que en 2019, gracias a todas las donaciones, se enviaron 11,9 millones de sobres de alimento terapéutico a Afganistán, 7,2 millones de pastillas potabilizadoras de agua a Tanzania, 1,8 millones de dosis de vacunas contra la polio a Madagascar y 18.000 cuadernos y 300.000 lápices a República Democrática del Congo, entre muchos más suministros. Impresionante, ¿verdad?

Con Regalo Azul de UNICEF vuestro amor no entenderá de límites y eso se verá el día B. Una iniciativa humanitaria que permitirá que muchos niños salgan beneficiados. Y es que un regalo por compromiso no es lo mismo que un regalo comprometido. Elegid la aportación… ¡y compartid vuestra felicidad!