Grupo Pronovias
Grupo Pronovias

La pasarela de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week ha sido el escenario elegido por Pronovias para lanzar en exclusiva #WeDoEco, su nueva colección de vestidos de novia sostenibles. Un guiño al momento actual en el que la concienciación por el medio ambiente está a la orden del día. Con este proyecto, la reconocida firma de moda nupcial busca dar respuesta a las demandas de aquellas novias que no solo desean cuidar el planeta en su día a día, sino también en una fecha tan especial en sus vidas. ¿Te animas a conocer todos los detalles? ¡Te volverás a enamorar!

Pronovias y el gran paso hacia la sostenibilidad

Gracias a esta iniciativa, el Grupo Pronovias apuesta por un enfoque más ecológico para algunos de sus vestidos, al tiempo que da un paso más hacia la sostenibilidad dentro de la empresa. Y es que más allá de que el propio diseño sea bonito e irresistible, cómo y dónde se ha fabricado adquiere gran relevancia. Por ello, los vestidos de novia 2021 con esencia eco que han desfilado por la pasarela de la VBBFW son el resultado de la combinación de muchos factores con conciencia verde: un estudio minucioso de los tejidos para que sean totalmente sostenibles, una forma de producción ética, una confección de bajo impacto medioambiental, una logística de transporte adecuada, un packaging respetuoso con el medio ambiente, como bolsas de ropa de papel orgánico, perchas de madera líquida… También tendrás a tu disposición una hoja de trazabilidad del artículo que te permitirá comprobar todos los pasos de la producción. Sin duda, un plus de garantía. 

Grupo Pronovias
Grupo Pronovias

#WeDoEco, una propuesta diferencial

Cada pieza que integra #WeDoEco, la primera colección sostenible de Pronovias, cuenta con un certificado que la hace totalmente transparente y rastreable. Un aspecto con el que Pronovias marca la diferencia, poniendo así su granito de arena para transformar la industria de las bodas hacia prácticas más sostenibles. Además, todos los vestidos se ciñen a los estándares de estilo, glamur y artesanía que caracterizan a la firma, por lo que podrás presumir de un vestido de alta costura elegante y muy chic sin dejar de ser respetuosa con la naturaleza. Los modelos que encontrarás en esta selección presentan tejidos espléndidos y acabados de gran calidad, líneas bien definidas y aplicaciones de ensueño que te conquistarán. ¡Seguro!

Grupo Pronovias
Grupo Pronovias

Pensados para todo tipo de mujeres

El fruto de este proyecto global se divide en dos grupos: los vestidos totalmente sostenibles en el sentido más amplio de la palabra –llamados 360º ECO– y los vestidos con una gran mayoría de componentes ecológicos –llamados eco-friendly–. Los del primer grupo son un total de 15 magníficos modelos donde todos los detalles son eco: desde tejidos hasta cremalleras hechas de botellas de PET recicladas, cuentas de vidrio 100% reciclado, etiquetas o perchas. Los del segundo grupo, por su parte, son 24 espléndidos diseños, en las que la mayoría de los componentes son ecológicos. Unos y otros están disponibles desde la talla 32 hasta la 64 y cuentan con una gran variedad de cortes, telas y escotes, por lo que seguro que te resulta fácil encontrar el traje que mejor se adapte a tu personalidad, estilo y a la forma de tu cuerpo. Por su parte, los materiales empleados cuentan con las certificaciones oficiales GRS (Global Recycled Standard), FSC (Forest Stewardship Council) y OEKO-TEX.

Destacar además que, excepto Pronovias y Ladybird –que se espera que se sumen a esta iniciativa a partir de 2021–, las diferentes colecciones de Pronovias tienen una parte sostenible. Por ello, los vestidos que se incluyen en esta colección los encontrarás en White One, St. Patrick, Nicole Milano y Atelier Pronovias. En la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week se han visto cinco maravillosas creaciones de cada una de ellas, en las que la elegancia, la espectacularidad de las espaldas, los brillos, los juegos de texturas y las combinaciones de tejidos han sido los absolutos protagonistas de la pasarela. Belleza y estilo en estado puro.

Grupo Pronovias
Grupo Pronovias

Una empresa ecológica... y solidaria

Pero aún hay más. Y es que el Grupo Pronovias se ha asociado con Brides Do Good, una organización sin ánimo de lucro dedicada a dar una segunda vida a los vestidos de novia, que dona los beneficios a organizaciones comprometidas con la igualdad de género. El programa, llamado #MyDressxHerFuture, ofrece a las novias con conciencia ecológica la oportunidad de reciclar sus vestidos para un segundo uso benéfico. Un precioso proyecto, ¿no crees?

Grupo Pronovias
Grupo Pronovias

¿Qué te parece #WeDoEco? ¿Te unes a la filosofía eco de Pronovias? Sin duda, una maravillosa iniciativa que forma parte de un compromiso a largo plazo, que llega pisando fuerte y que seguro marcará un antes y un después en el sector nupcial. No lo pienses más y consulta nuestro catálogo online para conocer las propuestas que han preparado para ti. No solo reflejarás tu identidad y tus valores delante de todos tus seres queridos, sino también los de la firma en la que has confiado para que te vista en una ocasión tan especial. Solo te faltará completar el look con un ramo de novia de flores silvestres encargado en tu floristería de confianza y unos zapatos de novia vintage. ¡Estarás radiante!