La Barcelona Bridal Week 2013 llegó a su fin el pasado viernes con una sensacional presentación de los vestidos de novia que Pronovias ha diseñado para la nueva temporada 2014. En esta ocasión, la prestigiosa firma se ha inspirado en todo tipo de estilos diferenciados para hacer posible que cualquier novia encuentre el vestido que más le caracteriza: desde los modelos más clásicos con faldas llenas de volumen hasta vestidos mini para las novias más atrevidas. 

 

 

La colección de Pronovias 2014, que recibe el nombre de First Look, respira romanticismo, algo que siempre ha caracterizado a la firma. Los vestidos de tul y guipur con aplicaciones florales son los grandes protagonistas junto con el corte princesa, casi siempre acompañado de la elegancia del palabra de honor. Aunque el corte sirena y recto, y los escotes asimétricos también tienen su hueco en la nueva propuesta de la firma española aportando sensualidad y frescura. Además, el uso de tejidos glitter en las faldas, junto con paillettes y plumas, dan un toque de glamur insuperable.

 

 

 

 

En cuanto a los accesorios, los tocados y las diademas de estilo vintage junto con el siempre clásico velo largo y los frecos velos cortos son la clara apuesta para esta nueva temporada. 

Atelier Pronovias presentó su primera colección de vestidos de novia inspirada en la elegancia de las joyas, que se adaptan al cuerpo femenino de manera natural y ligera. La seda y el encaje francés son los encargados de aportar esa delicadeza, sin dejar de lado a otros tejidos y materiales como el chantilly, la gasa, el tafetán, los flecos, la pedrería nacarada y los cristales. Se presta una atención especial a las espaldas con encaje y transparencias que realzan todavía más la belleza y silueta femeninas.

 

 

 

Por último, Elie Saab presentó su colección más romántica y sofisticada con diseños de largas faldas y cintas en el escote en tonos crudos y marfil, confeccionados en tejidos como la organza, el tafetán de seda, el mikado y encaje.

 

 

 

*Puedes ver el avance de la colección de Pronovias 2014 en nuestro Catálogo de Moda Nupcial.