Beatriz Tudanca
Beatriz Tudanca

Si debido al coronavirus tenéis más tiempo libre..., ¿por qué no aprovechar para elegir con todo el mimo del mundo la música de vuestro enlace? Es el momento de poder escuchar cientos de melodías y canciones de boda para elegir la que mejor se adapte a cada momento del día soñado. Desde las notas que suenen mientras os preparáis en casa –con el vestido de novia listo– hasta la canción con la que abráis la fiesta –la parte preferida de los invitados y en la que podrán lucir sus espectaculares vestidos de fiesta–, ¡hay decenas de momentos que acompañaréis con música! Escoged las canciones más especiales para vosotros. Y para que no os perdáis entre millones de títulos, en Bodas.net os hemos preparado esta selección con las mejores playlists, una para cada momento especial del gran día. Más de 550 canciones especialmente seleccionadas para haceros más fácil vuestra elección personal. Sentaos, dadle al play y dejaos emocionar.

Preparativos en casa de la novia

Estés o no nerviosa, será un momento crucial para ti. Algunas propuestas con mood emocional y otras con más marcha, lo importante será optar por una música que te ayude a crear un ambiente relajado y que te permita disfrutar mientras te pones el vestido, la corona de flores o la liga. 

Entrada de la novia a la ceremonia

Sin duda, el momento más esperado por todos los presentes. La protagonista caminará hasta el altar con paso firme y con su inseparable ramo de novia original, mientras suena la banda sonora perfecta. 

Música para bodas civiles

Estas 50 canciones son ideales si os casáis por lo civil. Ya sea para añadir intensidad al intercambio de las alianzas, a las lecturas o a la firma del acto matrimonial, encontraréis opciones en todos los idiomas y para todos los gustos.  

Música para bodas religiosas

La música tendrá un papel fundamental durante el ritual religioso. El primer paso aconsejable es pensar en el estilo de las melodías, de aire más clásico o actual. Para acertar con seguridad, ¿qué os parece un programa con canciones románticas para bodas en versión instrumental? 

 

Salida de la ceremonia de los recién casados

Tanto si sois una pareja más tradicional como si os encanta lo más nuevo, la salida de la ceremonia será un excelente momento para reflejar vuestra personalidad. Dad rienda suelta a la nostalgia y rememorad cuál es ese tema realmente especial para ambos. ¡Tiene que ser un instante lleno de felicidad! 

Canciones para el aperitivo

La música en directo será una magnífica elección para el aperitivo. Sobre todo, si las piezas elegidas se mantienen en segundo plano y permiten a los asistentes hablar relajadamente e intercambiar sus primeras impresiones sobre la jornada.

Vuestra entrada al banquete

Antes de empezar a degustar el menú nupcial, los contrayentes deben hacer su aparición estelar en el espacio de celebración. Será el pistoletazo de salida de la gran fiesta, así que el momento debe estar acompañado de una propuesta musical llena de ritmo para contagiar el espíritu alegre.

El corte de la tarta

Desde el pop más comercial hasta los temazos flamencos más conocidos, pasando por los indies o los más roqueros, ¡el abanico de posibilidades es infinito! Y es que un momento tan mágico como el del corte de la tarta merece ser vestido con las mejores notas. 

Lanzamiento del ramo

Si todavía estáis indecisos sobre la mejor canción para acompañar la entrega del buqué de la novia, este repertorio es muy inspirador. Y es que tras repartir los detalles de boda solidarios, tendrá lugar la escena más esperada y llena de ilusión para las invitadas solteras. ¿Os imagináis a vuestra amiga abalanzándose sobre el resto al son de John Legend, Taylor Swift o Carlos Baule? Será muy gracioso. 

El primer baile

El primer baile no tiene porqué ser un vals. De hecho, hay parejas que sorprenden con un tango, un merengue o una bachata. ¡No importa! Lo que sí es relevante es que escojáis un tema que os haga moveros con comodidad y os traiga felices recuerdos. 

El baile de la novia con su padre

Desde las propuestas más lentas hasta las más movidas, en esta playlist encontraréis 20 sugerencias para el baile de la novia con su padre. ¿Preparados para ser el centro de atención?

Música para la fiesta

El objetivo es bailar hasta que el cuerpo aguante, por lo que necesitaréis un listado de temas diversos que asegure que nadie se quede en sus sillas. Fijaos en esta selección para que grandes y pequeños disfruten sin parar. 

Enamorados de los 80

Una lista con los mayores éxitos de los 80, la época dorada de la música. Tras abandonar los chales de fiesta, ¡nadie podrá resistirse a estos ritmos tan pegadizos!

Enamorados de los 90

Tres horas y media llenas de sonidos nostálgicos que os transportarán a los 90. Desde Sergio Dalma hasta Aerosmith, sin olvidarse de Daft Punk, Madonna o The Cranberries. ¿Queréis descubrir el resto de intérpretes propuestos? 

Temas para no parar de bailar

Es hora de soltarse la melena y cantar a viva voz. Tanto si os decantáis por clásicos que no pasan de moda como si lo hacéis por propuestas musicales que han surgido en los últimos tiempos, ¡que no se pierda la motivación! 

Temas de géneros musicales y tiempos diversos para contentar a todos vuestros seres queridos. Como veis, aunque la situación excepcional a causa de la COVID-19 os limite, hay muchos preparativos del día B que podéis seguir adelantando. Además, teniendo en cuenta la grave crisis sanitaria que vive el país, no hay mejor medicina que la música para acompañar cada minuto del día. ¡Elaboraréis la cuidadosa selección rítmica al tiempo que os divertís! Y si os sobran horas, rebuscad las mejores ideas originales para bodas con las que personalizar cada detalle del enlace o inspiraos en todas las opciones de regalos de boda para agradecer la presencia de los vuestros cuando llegue el momento. ¡Os aseguramos que estas tareas os dibujarán una gran sonrisa!