Si tienes previsto pasar por el altar en 2020, seguro que llevas un tiempo revisando los catálogos de vestidos de novia, cuyos modelos este año resultan impresionantes y regalan una estética súper romántica. Los zapatos de novia actuales tienen también un toque espectacular, con detalles joya en la hebilla o el tacón, por ejemplo. Pero, ¿cómo serán los peinados para bodas 2020? El nuevo año llega cargado de fantásticas novedades, con composiciones pulidas, más elegantes y sofisticadas como tónica general.

Además, todas las propuestas resultan de lo más favorecedoras, por lo que te costará poco encontrar la trenza para boda, la coleta, el moño o el semirecogido que mejor te siente. Para descubrir mejor las últimas tendencias en lo que a peinados de boda se refiere, tres especialistas en peluquería nupcial nos dan todas las claves para que puedas lucir un estilismo a la última el día B. ¿Lista para descubrir tu apuesta ganadora?

Las mejores opciones según el largo de pelo

A pesar de que en 2020 los peinados para pelo suelto seguirán siendo una opción válida, lo cierto es que están a la baja y, en su lugar, veremos más recogidos y semirecogidos que en la temporada anterior. En este sentido, Almudena Pérez, propietaria de Avenue Hair Salón, recomienda que, "las novias que tengan el cabello largo y grueso se decanten por una coleta baja, atando un mechón del propio cabello suavemente". También los moños y las trenzas seguirán estando de plena actualidad. Los moños que más se llevarán serán los bajos, en algunas ocasiones incluso laterales, mientras que las trenzas serán asimismo habituales en los semirecogidos, decorando la coronilla o incluso a modo de headband, a lo Frida Kahlo. ¿Pese a todo quieres dejar tu melena al viento? Ten en cuenta que se llevan las melenas ultralisas, muy trabajadas, con ondas al agua o preciosas formas onduladas, pero solo en las puntas. ¡Una delicia!

Por su parte, los peinados para bodas con pelo corto o media melena son cada vez más habituales. Silvia Candame, gerente y asesora de imagen de la empresa que lleva su mismo nombre, revela que, "las más osadas pueden apostar por un efecto wet, como hemos visto en las pasarelas bridal de Nueva York". En el caso de las melenas medias y las tipo bob, "lo que más veremos serán semirecogidos a un lado con horquillas o pasadores de tendencia y ondas muy limpias y pulidas", prosigue Elena Deleyto, especialista en imagen y belleza nupcial. Asimismo, y tal y como apuntan las tres especialistas, normalmente las novias de pelo cortan optan por un peinado sencillo acompañado de vistosos complementos, que pueden ser a base de elementos naturales, como flores u hojas verdes. 

En cuanto a los acabados, se incorporan con fuerza el efecto húmedo, los crepados y la purpurina. Tres opciones que no pueden ser más deslumbrantes, ¿no te parece? Aunque esta última propuesta solo resulta adecuada para enlaces de noche.

Peinados más estructurados y formales

Por otro lado, y pese a que la estética imperante hasta ahora eran los looks naturales y relajados, este año llegan unos "peinados más definidos, aunque con volúmenes muy naturales", nos cuenta Elena Deleyto. Es decir, que las composiciones serán más sofisticadas y se eliminarán, por regla general, los mechones sueltos y los efectos despeinados, para apostar por recogidos más pulidos. Y es que según afirma Silvia Candame, "cada vez más mujeres desean sentirse igual de cómodas en su boda que en el día a día. Quieren verse mejor pero no muy distintas, primando la comodidad por encima de todo".

Tocados de novia que marcarán la diferencia

Durante 2020 veremos muchas novedades respecto a los peinados que las novias lucieron en años anteriores y, como apunta Almudena Pérez, "los verdaderos protagonistas serán los accesorios, que están en auge". Entre estos, frente a velos y tiaras, cobran especial fuerza las horquillas, los pasadores y las diademas de perlas, brillantes, plumas o con esmaltados de colores.

A su vez, las coronas y los tocados de flores naturales seguirán primando entre las prometidas que quieren ofrecer una imagen bohemia y romántica, mientras que las que desean dar un toque de sofisticación a su look optarán por complementos más llamativos, como las diademas que incorporen el siempre hechizante y misterioso velo francés. Los lazos que comenzamos a ver el año pasado harán acto de presencia pero ahora con un mayor volumen, acompañando los recogidos para 2020 más variados, como coletas o trenzas. Estas últimas se decorarán también con apliques con pequeñas joyas o flores secas, como en el caso de los moños.

En resumen: en 2020 tendrán menos presencia los peinados informales en favor de otros más elegantes y trabajados. Del mismo modo, las propuestas se decantan por creaciones infinitamente más pulidas. Así que si quieres ser fiel a las nuevas tendencias, deja la naturalidad y frescura para otro gran elemento del outfit nupcial como, por ejemplo, el ramo de novia. ¿Quieres marcar la diferencia? Apuesta por unas ideas originales para bodas que dejen a todos los invitados impresionados. Como también se quedarán cuando te vean llegar, luciendo tu increíble peinado nupcial. ¿Lista para deslumbrar?