Mirrors foto y vídeo

Con la entrada del nuevo año hemos conocido algunas de las tendencias nupciales que vienen pisando fuerte en este 2018. Vestidos de novia de corte cada vez más sencillo y romántico, ramos inspirados en el tradicional jardín inglés o ideas originales de boda basadas en el cuidado del medio ambiente. La sencillez y la naturalidad cobran protagonismo en los enlaces actuales, y esto es algo que también podrás ver reflejado en los pequeños detalles de tu propio look. Por ejemplo, en el peinado de boda.

Si todavía no te has decidido por un recogido en concreto o no te sientes inspirada, pues no conoces qué tipo de peinados hay en la actualidad, ¡presta atención! Te mostramos 5 tendencias en peinados de boda para 2018. ¡Y enamórate!

1. Looks inspirados en los años 50

Ekaterina Gasanova

Los clásicos años 50 no se olvidan. Las tendencias de aquella época siguen siendo un referente en la actualidad y una fuente de inspiración para la creación de nuevas modas. Un claro ejemplo es el éxito abrumador de los vestidos de novia vintage que, lejos de desaparecer, son cada vez más demandados. Del mismo modo, el estilo de esta época ha servido para el diseño de ramos de novia sencillos, de aire desenfadado y retro. 

Y como no podía ser menos, los años 50 también han influido en el look de la novia. Tanto es así que entre las grandes tendencias de este 2018 destaca un recogido bajo: un moño de esencia vintage. Si te decides por un peinado de este estilo comprobarás que resulta muy favorecedor, ya que despeja tu rostro. Podrás complementarlo con algún pequeño broche para dar mayor énfasis a un look original y elegante.

EccPhotography

Del mismo modo, en la época dorada de la moda destacaron peinados atrevidos. Largas melenas con pequeñas ondas y flequillos a un lado. Si prefieres un look femenino y sensual, sin duda este puede ser tu peinado.

2. Look desenfadado y sencillo

Danimantis Foto

La sencillez marca la diferencia. Es así y, por ello, cada vez son más los novios que apuestan por celebrar un enlace alejado de excentricidades y convencionalismos. Por su parte, las novias de hoy en día prefieren un vestido de novia sencillo, un look personal y desenfadado, siempre acompañado de un peinado natural. Y precisamente por ello, una de las grandes tendencias de este 2018 es un recogido con efecto medio despeinado o una bonita melena al viento

Informalidad, naturalidad y movimiento. Si te sientes identificada con estas palabras, este estilo de peinados te resultará muy favorecedor. Además, te sentirás con total libertad de incluir en tu look un broche, una diadema o bien una pequeña corona de flores. Lo ideal será que encuentres el equilibrio entre el estilo de peinado semi desenfadado que deseas y el complemento que mejor amonice con él.

3. Look con la raya al medio

Beatriz Tudanca

Otro guiño a la naturalidad. Si bien siempre nos hemos encontrado con peinados con flequillo o recogidos que dejaban la frente despejada, en 2018 la raya al medio se convierte en la absoluta protagonista. Si te atreves a lucir tu melena al viento en tu boda, ya sea dejando tu cabello liso o rizado, o dándole un toque de romanticismo con unas ondas al agua, la raya al medio será una gran opción. Prueba y olvídate de flequillos o de recogidos más elaborados. Verás tu rostro más despejado, iluminado y angelical.

Del mismo modo, la raya al medio quedará ideal con una trenza de espiga, por ejemplo, o con un semirecogido natural. ¡Lucirás radiante!

4. Corte de estilo bob o corré 

Heartmade Weddings

Como un homenaje a la época del Gran Gatsby, el peinado de estilo bob es tendencia este 2018. Si quieres recrear un look vintage en tu boda, viaja a los años 20 y apuesta por este fantástico corte. Además, podrás combinarlo con alguna cinta o un broche antiguo, pues le dará el toque ideal y definitivo a tu outfit. Eso sí, ten en cuenta que este tipo de peinados le sentarán mejor a mujeres con el rostro ovalado o triangular. Si quieres salir de dudas, intenta recrear en tu casa un falso bob. ¿Cómo? Muy sencillo: sujeta parte de tu melena a la altura del cuello y escóndela con horquillas detrás de la nuca. 

Del mismo modo, el corte carré, de gran parecido al bob, es otra de las tendencias más marcadas para este año. Como el anterior, este estilo de peinado sentará bien a rostros más ovalados o triangulares. El corte carré se diferencia del bob únicamente porque se despunta a la altura del mentón y cuenta con flequillo recto. ¿Te convence?

5. Matices de color

You&me

Y para finalizar ¡no hablemos de cortes ni de recogidos! Hagámoslo de color. El contouring llegó con gran fuerza al mundo del maquillaje hace varios años... y, en 2018, marcará un antes y un después en los peinados nupciales. Has oído bien, el famoso contouring ha cruzado la frontera del make up y ahora también se emplea en el pelo a partir de matices de color.

Si deseas una melena con más volumen, vida, brillo y color, apuesta por el contouring. Simplemente consiste en que escojas algunas zonas de tu cabello y crees matices de claridad. Verás que el resultado queda estupendo y parecerá que esos pequeños destellos de luz son completamente naturales.

Por supuesto, y como sucede con los peinados anteriores, para aplicar el hair contouring en tu melena deberás contar con la opinión y ayuda de un peluquero profesional –el que hayas escogido para que te peine en la boda–. Él mejor que nadie te podrá aconsejar y guiar en tu decisión final.

Tras conocer lo último en peinados de boda, ya tendrás prácticamente toda la información necesaria para escoger tu look final para el gran día. Piensa en otros detalles, como los zapatos de novia, la joyería que desearás llevar o bien el estilo y las flores que querrás para tu ramo de novia. El resultado será espectacular y en tu "sí, quiero" lucirás radiante y única. Más todavía. ¡El gran día se acerca!