Imágenes de mi boda
Recogido updó con torcidos Por Imágenes de mi boda
Recogido ladeado
Laura Bella
Moño Grace Kelly Por Laura Bella
La Llum Fotógrafos
Recogido bajo de pelo rizado Por La Llum Fotógrafos
OUI Novias
Trenza-coleta de aire medieval Por OUI Novias
José fotografía
Recogido con mechones sueltos Por José fotografía
Cristina Illán
Updó ladeado con corona de trenza Por Cristina Illán
Berilo
Moño con volumen Por Berilo
Mónica Roldán
Recogido bajo trenzado Por Mónica Roldán
Adonay Sevilla
Corona de trenza holandesa Por Adonay Sevilla
3Hvisual
Recogido updó Por 3Hvisual
Elena Zapata Fotografía
Recogido bajo informal Por Elena Zapata Fotografía
OUI Novias
Recogido efecto despeinado Por OUI Novias
Recogido-coleta de torcidos Por Cotton Blue Fotógrafia
Jordi Fernández Photography
Moño con trenzas diminutas Por Jordi Fernández Photography
Peluquería Iris
Trenza griega Por Peluquería Iris
Laura Bella
Moño informal Por Laura Bella
Elena Zapata Fotografía
Recogido bajo sin volumen Por Elena Zapata Fotografía
Isabel II
Moño alto Por Isabel II
Elena CH Photo & Vídeo
Recogido de torcidos Por Elena CH Photo & Vídeo

No hay duda de que los vestidos de novia marcan su look y hacen que esta brille por encima de todos y de todo, pero hay otros detalles que son los que se encargan de redondear el estilismo. Los zapatos de novia son la pieza esencial para dar un toque de estilo y personalidad sin robar demasiado protagonismo y, con el maquillaje, la novia logra iluminar su mirada y consigue una sonrisa resplandeciente. Todos los elementos necesitan girar en el mismo sentido y los peinados para bodas y el maquillaje también deben estar en sintonía. Porque no, no es lo mismo llevar peinados para pelo suelto que sofisticados moños o recogidos.

Tradicionalmente, los recogidos siempre han sido el peinado de las novias. Y aunque hoy día la melena suelta y los semirrecogidos o los medios recogidos gozan del mismo protagonismo, los recogidos siguen teniendo mucho que decir.

Todos los peinados han sufrido la evolución de las modas y de los estilos, pero en lo que a recogidos de novia se refiere los hay que no pasan de moda, como cualquier recogido de efecto despeinado siguiendo la tendencia marcada en los últimos años de los peinados informales.

Al hablar de recogidos se abre un gran abanico de posibilidades. ¿Quieres un recogido ladeado porque no te atreves a verte sin pelo en la cara? ¿O buscas algo que despeje totalmente tu rostro, como los moños altos? ¿Quizá un punto medio entre estos dos estilos?

Recogidos

Los recogidos bajos y los recogidos ladeados son la clave de cualquier look de novia y quedan bien con todo tipo de estilos, ya que siempre consiguen dar el toque que buscas. Con vestidos de novia vintage tu look será como de otra época; con vestidos de aire soft tu peinado conseguirá ser boho; con vestidos sencillos serás la novia más estilosa si sumas a tu recogido un bonito tocado, y con vestidos de novia corte princesa o sirena tendrás un look de lo más sofisticado.

Además, puedes hacerlos a base de trenzas anchas o trenzas pequeñas, puedes jugar con los rizos y las ondas naturales de tu pelo e, incluso, rodear tu cabeza con una maxi trenza de inspiración helénica, ideal para combinar con vestidos de novia rectos.

Una variante que permite mucho juego son los recogidos updo, ya que puedes hacerlos del tamaño y volumen que desees o jugar con trenzas diminutas o torcidos para completarlo. De hecho, las nuevas tendencias mezclan estos pequeños elementos para dar un toque más informal o juvenil a los peinados de novia.

Moños

También los moños altos, los moños con volumen tipo Grace Kelly o los moños ladeados son un peinado que no pasa de moda. El truco está en contrarrestar la formalidad de este recogido apostando por vestidos de novia sencillos. Y si el clásico moño de bailarina te parece poco moderno, propón a tu peluquero que haga un moño entrelazando todos los mechones del pelo previamente cardados para darle volumen, un popurrí que le dé un aire juvenil. También la combinación con pequeñas trenzas te servirán para acercar este peinado a un estilo boho chic

Todos ellos harán que te sientas cómoda el día de tu boda para poder disfrutar al máximo del gran día. Además, los recogidos o los moños pueden elevar tu look a las alturas, pues estilizan la figura, alargan visualmente el cuello y afinan el rostro.

Como cuando preparas tu look de invitada con tus mejores vestidos de fiesta, los complementos también serán un elemento crucial para el éxito de tu peinado. Apuesta por las tiaras, las coronas de flores, los tocados o los broches para darle un toque de estilo a tu recogido. No olvides que las flores que utilices deben combinar con los ramos de novia que escojas y también con los motivos florales del diseño de las invitaciones de boda 2019.