Entre las variadas tendencias en peinados de novia, los recogidos son un clásico que nunca falla. Perfectos en enlaces de todo tipo –como románticos, vintage, campestres, urbanos o boho, por ejemplo–, siguen siendo muy demandados por las novias por varios motivos. Y es que además de ser muy femeninos y favorecedores, pueden dejar completamente a la vista las increíbles espaldas de muchos vestidos. Para conocer de primera mano lo que más se va a llevar este 2021, hemos consultado con dos peluqueras nupciales. Un pequeño adelanto: los recogidos naturales están a la orden del día. ¡Pero no son los únicos! Descubre mucho más.

¿Cómo son los peinados de novia recogidos que más veremos?

Las tendencias en recogidos de novia para el año en curso se definen en una sola palabra: naturalidad. Nos los explica mejor Paloma Barba, de Princesas de Paloma Barba: "las tendencias de recogidos van evolucionando cada año y este 2021 vienen cargadas de sencillez y naturalidad". Son peinados frescos y actuales, con mucho movimiento, informales y algo despeinados. Peinados que permiten a las novias mostrar su personalidad y ser ellas mismas. Sin embargo, no serán los únicos, tal y como nos comenta Mayka Aracil, de Látelier Mayka. "Los peinados elegantes y sofisticados serán los más solicitados por las novias que buscan un look cuidado, con texturas pulidas y definidas".

¿Cuáles serán las propuestas estrella?

Las opciones son muy variadas. Así que tanto si tenías una idea clara en tu cabeza como si no, encontrarás todo tipo de propuestas a la hora de elegir. Eso sí: antes de decidirte por una u otra, es importante que le comentes a tu estilista qué tipo de boda pensáis celebrar, cuál es su estilo y cómo es el vestido de novia que lucirás. Siempre que sea posible, lo ideal es que le enseñes alguna foto del mismo, ya que de este modo te podrá recomendar los mejores recogidos de novia en tu caso.

Coletas

"Los más destacados son las coletas, que se llevarán con ondas y con tocados", afirma Paloma Barba. Algo en lo que coincide también Mayka Aracil, quien sostiene que entre las últimas tendencias en recogidos de novia se verán mucho "las coletas mixtas combinadas con trenzas y ondas pulidas. Es una mezcla muy acertada, ya que, si luego te apetece llevar un segundo look para el baile, puedes soltar la coleta y te quedarán unas ondas divinas". Está claro que los recogidos de novia con ondas serán una de las grandes tendencias en 2021.

Moños

Al igual que el año pasado, se seguirán llevando tanto los moños altos como los bajos, si bien la profesional de Princesas de Paloma Barba cree que los moños bajos, sencillos y minimalistas tendrán mayor demanda. También el alma mater de Látelier Mayka cree que los moños bajos son los que más se van a llevar, aunque destaca que siempre depende de la novia, del estilo de celebración y de la estética que se desee conseguir. De hecho, cree que los que más se verán son los de tipo bailarina, y tanto pulidos como desenfadados.

Trenzas

Si te gustan las trenzas de toda la vida estás de enhorabuena, porque en 2021 se imponen con fuerza, al igual que las trenzas con nudos. ¿El resultado? Fresco y natural en todos los casos. Y aportan ese aire juvenil y romántico que tanto te gusta. Asimismo, los peinados de novia con trenzas encajan en todo tipo de enlaces, son perfectos tanto en bodas de día como de tarde y pueden aguantar sin problema durante horas y horas, por lo que no necesitarás retocarte el peinado. Además, dulcifican las facciones. ¡Lo tienen todo!

Semirecogidos

Las ondas glam con trenzados o retorcidos sencillos están de moda en lo que a semirecogidos se refiere. Sin duda, la opción ideal para aquellas novias que desean presumir de melena en su gran día sin renunciar, por ello, a un bonito recogido. Además, ¡los peinados de novia semirecogidos resultan muy cómodos! Un tocado o una corona de flores será el complemento perfecto para los medios recogidos.

¿Qué acabados están más de moda?

Principalmente, los texturizados y los pulidos. ¿Cuál es la diferencia entre ambos? Los primeros añaden cuerpo, volumen y movimiento al cabello, mientras que los segundos se distinguen porque el pelo queda tirante y fijo, pero sin estar húmedo, y porque cada mechón está en su sitio. Y es que, como señalábamos al inicio, todo depende del estilo de boda y del look de novia que se desee lucir. Lo que está claro es que con ambas opciones estarás a la última en tu paso por el altar.

¿Qué accesorios embellecerán estos recogidos de novia altos y bajos?

Paloma Barba lo tiene claro. "Los tocados joya grandes están muy en tendencia, al igual que los lazos y las cuerdas entrelazadas en las coletas". Tampoco duda Mayka Aracil al afirmar que, "sin duda, este año las diademas XXL, las perlas y los lazos serán los indiscutibles protagonistas". Sin olvidarse, lógicamente, de los pasadores, las horquillas, ni de los tocados más clásicos. ¡Los adornos para recogidos de novia serán perfectos para completar ese precioso peinado!

Al igual que el resto de peinados de novia, cualquiera de estas últimas tendencias en recogidos de novia te hará lucir increíble. Solo deberás tener en cuenta que, el que elijas, tiene que estar en sintonía con el resto de tu look. ¿Lo tuyo son más los recogidos de novia informales? ¿Los recogidos de novia bajos? ¿Los recogidos con ondas a un lado? No te pierdas la galería con 45 impresionantes propuestas que hemos preparado para ti. Seguro que te servirán de ayuda para encontrar la inspiración que estás buscando. ¡No te las pierdas!