La Masia Moments

Al igual que días antes del "sí, quiero" pensaréis en ultimar todas esas ideas originales para bodas y en perfeccionar la presentación de los detalles de boda o la completa playlist con las canciones para bodas que habéis preparado, también deberéis elaborar un kit de emergencia para estar listos ante cualquier posible imprevisto que pueda surgir en una cita tan especial: tiritas, pastillas para el dolor de cabeza, desodorante, perfume y sí, imperdibles, un must para cualquier pareja precavida. Aunque puede que solo se os ocurran unos pocos usos, lo cierto es que estos alfileres no pueden faltar nunca en una celebración de estas características, ya que han demostrado ser un recurso infalible en muchas situaciones. ¿Preparados para conocer todas las funciones que les podéis dar? Os las detallamos a continuación. Seguro que más de una... ¡os sorprenderá!

Hacer las veces de botón

No tiene porqué suceder, pero imaginad que algún invitado lleva un vestido o una camisa ceñida y pierde el botón central. No quedaría muy bien que se le abriera y se viera lo que lleva debajo, ¿verdad? En un caso así, los imperdibles se convertirán en excelentes aliados, supliendo además rápidamente la función del hilo y la aguja. Además, como están disponibles en numerosos tamaños y en varios acabados –metálico, dorado, blanco, negro o de diferentes tonalidades–, es fácil encontrar la medida y el color más adecuados en cada caso.

Joaquín Corbalán Fotógrafo

Un roto o descosido

Un mal gesto, un tirón o agacharse bruscamente pueden suponer una rotura o un descosido en el maravilloso vestido de novia de corte sirena, en el traje del novio o en algunos de los increíbles trajes de fiesta de cualquier invitada. En estos casos, uno o varios imperdibles bien colocados pueden disimular la situación y hacer que os olvidéis por completo de este pequeño contratiempo.

Para sostener la cola del vestido

Aunque muchos vestidos de novia 2019 vienen preparados para sostener la cola con una cinta o broche, durante el baile nunca está de más asegurar la sujeción con varios imperdibles. De este modo es casi imposible que se suelte, lo que te permitirá disfrutar sin problema de todas las canciones románticas para bodas hasta altas horas. ¡Sobre todo si también te has decantado por unos zapatos de novia cómodos! No solo vas a ser la protagonista indiscutible de la celebración, sino que te vas a convertir en el alma de la pista de baile. Es tu gran día, así que a disfrutar se ha dicho.

Javi Collazo Fotógrafo

Sentirse cómoda

Quizá alguien de vuestra familia o alguna amiga esté incómoda porque el escote deja entrever más de lo que esperaba, el corte de la falda no para de abrírsele o el chal de fiesta le resbala sin cesar de los hombros. Uno o varios imperdibles de los más pequeños serán los aliados perfectos para que la ropa se mantenga en su sitio. ¡Máxima efectividad y versatilidad!

Para eliminar la electricidad estática

Si la ropa de algunos invitados o la vuestra está cargada de electricidad estática, recordad que el metal de un imperdible o alfiler absorberá toda esa energía y os libraréis rápidamente del molesto efecto. De este modo, esos increíbles recogidos con flequillo se mantendrán intactos a lo largo del día B.

Rosseblanc

¿Impresionados con todas las posibilidades de los imperdibles? Os pueden resultar muy útiles para arreglar cualquier posible desperfecto en el traje de novio, en el fantástico modelo de la mujer protagonista del día B o en los vestidos de fiesta de algunos de vuestros seres queridos. Seguro que en la gran gran cita nupcial todo va a salir a la perfección, pero como bien dice el refrán "más vale prevenir que lamentar". Así que no olvidéis incluir estos alfileres en vuestro kit de supervivencia. ¡Apenas ocupan espacio y resultan de lo más prácticos!