Finca Buenavista
Finca Buenavista

Las parejas son cada vez más creativas, lo que puede dar lugar a que, en ocasiones, resulte complicado tener unas ideas originales para bodas que realmente destaquen por novedosas. Pero seguro que la que os presentamos a continuación os ofrece una manera nueva y diferente de marcar la diferencia el día B: ¿qué os parece la posibilidad de incluir ostras durante el aperitivo o el banquete nupcial? Si además las acompañáis de canciones para bodas y las maridáis con un buen vino, quienes recibieron vuestras invitaciones de boda quedarán encantados con la propuesta gastronómica y con la puesta en escena. ¿Queréis saber mucho más de estos delicados y deliciosos manjares marinos?

Qué son

Can Barrina
Can Barrina

Este marisco bivalvo es muy popular en la cultura nacional y un distintivo indiscutible de clase y buen gusto. Por eso, si el vuestro será un enlace tradicional con peinados con velo y protocolo, un surtido de ostras rematará la elegancia que proponéis. Directas del fondo del océano y con un marcado sabor marino, las ostras tienen una textura viscosa que a algunos vuelve locos y a otros se les resiste un poco. No en vano decimos "¡ostras!" para mostrar nuestro asombro. ¿Las habéis probado? No dudéis en dejaros seducir por ellas en la degustación del banquete nupcial... ¡ni durante el aperitivo o la comida o cena del día B! Pero aún hay más. Y es que son ricas en ácidos grasos omega 3 (ideales para combatir el colesterol) y en minerales como el cinc (que fortalece el sistema inmunitario). Además, contienen elastina, una sustancia que ayuda a mantener la piel joven. Nutritivas y deliciosas, constituyen un auténtico bocatto di cardinale.

Variedades

L'Alfàbega Events
L'Alfàbega Events

Sí, quizá choca un poco de entrada, pero lo cierto es que existen diferentes variedades de ostras, cuyo sabor, textura, tamaño y aroma difieren en función de dónde y cómo hayan crecido, de lo que hayan ingerido y de las propias aguas. Entre las variedades más frecuentes podéis encontrar las originarias de Galicia, denominadas Ostrea edulis; las del Delta del Ebro; las Guillardeau, que se crían muy cerca de la isla de Oleron, en Francia, al igual que las Esmeralda; las Tsarskaya y las Pied de Cheval (muy, muy grandes), procedentes de la Bretaña Francesa; las Utah Beach, de Normandía; las Fine de Claire, también francesas, las Miurgen de las costas del norte de Irlanda o las Tiamaraa también irlandesas. En función de la variedad elegida son más o menos carnosas, más o menos dulces, tienen un sabor yodado suave o muy intenso... Del mismo modo, los precios también difieren de unas a otras.

Cómo se comen

Teca Sàbat
Teca Sàbat

Las ostras se comen vivas y frescas. Y como abrirlas es arriesgado para una persona no experta, el servicio que contratéis para el aperitivo y/o el banquete contará con ostreros profesionales para que las ofrezcan abiertas y acompañadas de diferentes aderezos para que familiares y amigos puedan acompañarlas como prefieran en cada momento.

Formas de servirlas

El Palacete de La Ochava
El Palacete de La Ochava

Todo depende del momento que hayáis elegido para servirlas. Para el cóctel de bienvenida podéis optar por una mesa de ostras –al modo de las ideas para el candy bar–, por ejemplo, o bien por un food truck, donde quienes recibieron vuestras invitaciones de boda 2020 podrán saborearlas solas o bien acompañadas de diferentes aderezos y de los maridajes adecuados. Otra opción es apostar por una combinación entre catering y espectáculo, de forma que uno o varios profesionales equipados con todo lo necesario se mezclen entre los invitados y les vayan ofreciendo el producto y varios aliños. Será una opción ideal para disfrutar de unas ideas divertidas para bodas diferentes a las que se ven habitualmente. Para el banquete, podéis optar por servir las ostras solas en un plato o bien combinadas con distintas variedades de frutos de mar. Del mismo modo, podéis repartir varias bandejas por las mesas y dejar que sean vuestros seres queridos quienes se sirvan libremente.  Acompañadas de salsas y cremas, como la vinagreta de soja y manzana, la tradicional mignonette a base de vinagre y chalotas, o, simplemente, de unas gotas de limón o tabasco, resultarán espectaculares. ¡Vosotros decidís!

Maridaje 

Pando Catering
Pando Catering

Entre los maridajes siempre se aconsejan vinos y cavas de alta calidad. Y es que del mismo modo que los estilistas estudian la fisionomía femenina para acertar con el peinado natural más favorecedor, los mejores expertos del sector os aconsejarán durante la degustación qué tipos de bebidas casan mejor con las variedades de ostras seleccionadas. Por ejemplo, las ostras del Delta del Ebro y las Esmeralda combinarán a las mil maravillas con un Albariño, mientras que las Tsarskaya serán perfectas para acompañarse de un blanco de Burdeos y las Pied de Cheval casarán a la perfección con un cava Brut Nature. ¡Una auténtica delicia para el paladar!

Apostad por ellas como regalo de boda

Audiovisuart
Audiovisuart

Por otro lado, también tenéis la opción de regalar ostras a los invitados. Estos detalles originales para bodas se suelen materializar en forma de vale o ticket que los asistentes podrán canjear en el local del proveedor de referencia en unas fechas determinadas. ¡No faltarán las sorpresas en vuestro día B!

¿Seducidos con todas las posibilidades de las ostras? No lo dudéis, seguro que encantarán a los invitados y les permitirán coger fuerzas para toda la jornada. Pero no solo eso, y es que además de que no podrán parar de bailar ni de mover sus vestidos de fiesta, podrán degustar estas delicias en sus casas si las elegís como uno de los detalles de boda. ¡Seguro que todos los presentes recordarán vuestro paso por el altar durante mucho tiempo!