Atelier Pronovias
Atelier Pronovias

¿Quieres saber cuáles serán las tendencias en moda nupcial femenina para el próximo año? La cita líder a nivel internacional y epicentro mundial de la moda nupcial, la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, nos ha mostrado vestidos de novia ultrafemeninos, de siluetas marcadas, en los que incluso los modelos de líneas más sobrias y minimalistas se acompañan de algún detalle especial, como maxilazos, decoraciones en 3D, transparencias, aplicaciones de brillos o espaldas de infarto. También pisan fuerte las plumas y los flecos que, además de los vestidos, adornan los zapatos de novia, los bolsos tipo clutch (¡hasta hemos visto modelos con riñoneras!) o el tocado del peinado para boda. ¿Preparada para descubrir las 10 tendencias nupciales que triunfarán en 2020? ¡Te encantarán!

1. Brillos y más brillos

Demetrios
Demetrios

Entre los vestidos de novia 2020, los tejidos satinados serán grandes protagonistas, así como las telas decoradas con pedrería, botones joyas, paillettes y minuciosos entramados con destellos de luz.

Simone Marulli
Simone Marulli

Además, un tejido en malla brillante y calado en los brazos y/o las piernas puede servir a modo de segunda piel para lograr un efecto de alto impacto, como vemos en la propuesta sobre estas líneas.

2. Siluetas marcadas

Rosa Clará
Rosa Clará

Más allá de en los vestidos de novia de corte princesa, en 2020 se apostará principialmente por diseños en A y rectos. Prendas, en todos los casos, que enfatizan la zona del torso, con cuerpos ajustados que estilizan el cuerpo de la mujer. Y aunque los vestidos de novia de corte sirena son todo un clásico, en esta edición de la VBBFW los hemos visto sobre todo en diseños fluidos y cómodos, y en menor número que en otras ocasiones.

3. Propuestas con toques sexys

Morilee
Morilee

Gracias a unas estudiadas transparencias, a unos vestidos de novia con escote en V profundos y vertiginosos, los llamados deep plunge, o a los cut out, con cortes estratégicos en el diseño que dejan ver la piel desnuda, la novia de 2020 irradiará sensualidad. ¿Más cosas? Por supuesto. También están muy en alza las aberturas frontales en las faldas, que permiten contemplar los preciosos zapatos de novia originales que completarán tu outfit nupcial, así como las espaldas desnudas o las espaldas joya. Una parte muy sensual de la silueta femenina que encontrarás completamente al descubierto o bien con escotes en pico, redondos, cuadrados y, en ocasiones, cubiertos con finas tiras, con vistosa pedrería o con un transparente tul. ¡Propuestas para todos los gustos!

4. Los flecos y las plumas

Yolancris
Yolancris

Para dotar de movimiento a los vestidos, los flecos blancos o metálicos se han apoderado de la pasarela en infinidad de diseños, algunos sofisticados y otros con un look más desenfadado y de aire boho. ¿Qué podemos contaros de las plumas? Muy presentes en las colecciones para 2019, también serán tendencia en 2020 en forma de vistosas aplicaciones de gran tamaño que acapararán todas las miradas.

5. Los maxilazos

Isabel Sanchis
Isabel Sanchis

Los maxilazos adornan vestidos, jumpsuits, camisas, chaquetas… y también el pelo. Los hemos visto decorando un hombro, alrededor del cuello, en una preciosa lazada en la espalda, marcando la cintura, como detalle de la falda o, incluso, en todo el cuerpo del vestido. ¡Son irresistibles!

Cymbeline
Cymbeline

Cualquier sitio es bueno para colocar este elemento divertido, jovial y volumétrico. Y es que toma nota de otra de la tendencias nupciales en moda nupcial femenina para la próxima temporada: se llevan los trajes arquitectónicos con preciosos volúmenes.

6. Llegan los motivos geométricos

Fely Campo
Fely Campo

Al reinado de las flores, las hojas vegetales y las mariposas, en bordados o aplicaciones 3D, les ha salido un nuevo competidor: los motivos geométricos que encontramos en diseños con un halo más moderno. Cuadros, rombos o patrones ondulantes o en zigzag han llegado para quedarse y regalarnos una imagen actual y mágica. ¡Gran acierto!

7. Mangas para todos los gustos

Aire Barcelona
Aire Barcelona

A pesar de que la línea estética predominante ha apostado por diseños minimalistas, tampoco han faltado sobre la pasarela propuestas de cuento para princesas modernas, que potencian el look romántico con mangas abullonadas estilo poeta, en forma de trompeta o decoradas con tattoo laces. Pero no son las únicas propuestas, sino que en 2020 también encontrarás mangas con flecos, con encaje, con volantes, desmontables, irregulares, lisas, con transparencias... Y en todo tipo de largos: corto, tres cuartos y largo. Un universo de opciones único y de gran belleza.

8. Looks con pantalones

Jesús Peiró
Jesús Peiró

Hasta firmas que no nos tenían acostumbrados a looks de novia con pantalones los han presentado como una tendencia cada vez más habitual, y no solo para bodas civiles sino también religiosas. Las propuestas son de lo más variadas: trajes chaqueta, pantalones con blusa, monos, pitillos, palazzo... Incluso los encontrarás acompañados de una sobrefalda o de una cola de quita y pon. ¿Los llevarías con peinados con velo? Para un total look rompedor, nada mejor que un recogido informal o, incluso, un peinado para pelo suelto que quedará ideal junto a una capa con capucha, por ejemplo.

9. Vestidos cortos

Sophie et Voilà
Sophie et Voilà

Hay vestidos de novia cortos y después hay propuestas con faldas realmente mini, casi siempre con formas inspiradas en los vestidos sesenteros pero con toques distintivos para darles un extra de glamur, como flecos, mangas abullonadas o aplicaciones de perlas o brillantes. Aunque su apariencia es sencilla, esconden todo un maravilloso abanico de matices. ¡Son realmente irresistibles!

Inmaculada García
Inmaculada García

Si te gustan más los vestidos de largo midi estás de enhorabuena porque también son tendencia, así como los diseños con colas mini o kilométricas. Sin olvidarse de los modelos de falda tail heim, es decir, de largo desigual, que han sido otra constante de estética impactante y que encontrarás también en los vestidos de fiesta para 2020.

10. Prendas con toques de color y (mucho) más

Cristina Tamborero
Cristina Tamborero

Si eres una mujer de espíritu atrevido, felicidades porque entre los vestidos de novia para el proximo año encontrarás propuestas que, más allá del blanco, introducen delicadas pinceladas de color. Puede ser en el cinturón, en las aplicaciones, en el escote, en el bajo de la falda, en las hombreras... Pero las opciones no acaban aquí, sino que también hay diseños completamente teñidos de un único color. Puede ser un gris empolvado, un rosa nude, un champagne o un beige, así como creaciones más osadas en azul, rojo o negro, por ejemplo.

Carlo Pignatelli
Carlo Pignatelli

¿Deseando lucir un outfit nupcial de 10 en 2020? Ahora que ya sabes las tendencias que llegarán pisando fuerte el próximo año, te resultará más fácil hacerte con el vestido de tus sueños. Pero como cada detalle es primordial para lograr el éxito, deberás seleccionar un ramo de novia acorde con el estilo de tu look. Así no solo irás a la moda, sino totalmente en armonía. ¡El gran día se acerca!