Ir al contenido principal
Bodas

¡Ficha las nuevas tendencias en vestidos de novia para 2022!

Ya están aquí las nuevas tendencias en vestidos de novia 2022. 15 ideas en colores, diseños, detalles y tejidos que inundan los looks de las últimas colecciones de moda nupcial. ¡Entra, descúbrelas y escoge tus favoritas para el día de la boda!

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Nuevas tendencias en vestidos de novia 2022: vestido de novia con mangas abullonadas, de St. Patrick La Sposa, con mucho volumen

¿Te casas este mismo año? Entonces no puedes perder de vista las nuevas tendencias en vestidos de novia para 2022. Y es que conocer lo que se lleva, lo que triunfa y lo que dicta el sector es siempre un punto extra añadido para acertar y despuntar en tu paso por el altar. Pero antes de empezar, te hacemos un pequeño spoiler: esta temporada los outfits estrella serán, entre otros, los vestidos de novia sencillos, los volúmenes en todas sus expresiones, los trajes con aberturas, los detalles románticos con plumas y volantes, y las mangas de todo tipo y formas. ¿Quieres descubrir las 15 tendencias 2022 al completo? Sin duda, la mejor selección del momento con aquellas que se perfilan como las más vistas y demandadas del año. Así que sigue leyendo y descubre cómo dar forma a tu vestido de novia soñado. 

Mangas originales

Nuevas tendencias en vestidos de novia 2022: modelo de Atelier Pronovias con mangas originales

Como ya se pudo ver en los vestidos de novia 2021, este año continúa la tendencia de las mangas diferentes y llenas de encanto. Ya sean en forma de globo, acampanadas, desmontables, abullonadas, caídas, farol, ceñidas, poeta, de mariposa, de murciélago… lo cierto es que las mangas se llevarán todo el protagonismo del look.

Unas mangas que tanto pueden ser lisas como incluir bordados, encajes, pedrería, transparencias, volantes u otras aplicaciones de gran calidad. Y algunas, incluso, puños vintage de extrema delicadeza. De esta forma, tendrás mucho donde elegir en función de si prefieres vestidos de novia con manga larga, con manga corta o con manga francesa, así como mangas fantasiosas, originales y llamativas o más bien románticas, elegantes, dulces y sencillas. ¡Tú decides!

Volantes, plumas y maxi lazos

Nuevas tendencias en vestidos de novia 2022: modelo de Elie Saab con plumas

Si algo veremos este 2022 son, sin duda, vestidos de novia con volantes, que se incluyen en los catálogos de algunas firmas de renombre, como Pronovias, Ronald Joyce, Morilee, Fara Sposa y Nicole Couture. Detalles románticos cargados de personalidad, que se adaptan a todas las siluetas, cortes y estilos de boda. Los podrás ver más grandes o pequeños; en mangas, faldas, escotes y cinturas; con acento español, tipo boho, glamurosos o clásicos... Desde luego, la manera más repetida de proporcionar volumen a los cuerpos más sencillos para transformarlos en auténticas obras de arte.

Pero también veremos looks con plumas, que se llevarán a lo largo de todo el cuerpo o en mangas, péplums y faldas para una estética más retro. Y también looks con maxi lazos, sobre todo en hombros, cinturas, espaldas y costados, para una imagen 100% femenina. Alternativas para adornar el look y elevarlo a otra categoría.

Vestidos de novia con aberturas

Nuevas tendencias en vestidos de novia 2022: modelo de Lillian West con detalle cut out

Este año también reinarán las faldas con aberturas laterales de lo más profundas y cautivadoras. Aunque podrás encontrarlas frontales si lo deseas. Diseños de extrema sensualidad, ideales para aquellas mujeres que buscan presumir de piernas de infarto o enseñar piel de forma sutil.

Asimismo, los diseñadores de moda nupcial han incluido en sus catálogos de novia para 2022 un sinfín de vestidos cut-out con cortes estratégicos en cinturas, espaldas y laterales. Una propuesta moderna e innovadora que admite mil versiones: con formas simétricas y asimétricas; con pliegues o botones; con juegos de capas y transparencias y un largo etcétera de posibilidades. Sin duda, la mejor manera de lucir estilosa y actual, y de dejar boquiabiertos a los invitados con tu picardía.

Con espalda abierta

Nuevas tendencias en vestidos de novia 2022: modelo de Justin Alexander con espalda descubierta

Los vestidos de novia con espalda descubierta son el summum de la sensualidad. Y esta temporada enamorarán a todas las prometidas –y a sus personas favoritas–. Escotes totalmente al descubierto, que centralizan las miradas en esa zona de la anatomía femenina y añaden un indiscutible toque sexy.

Algunas veces irán completamente desnudas y otras se acompañarán de tirantes cruzados, filigranas asimétricas o bien formas geométricas. Pero, sean como sean, servirán para dar un aire diferente y lleno de embrujo al look nupcial femenino. ¡Un recurso infalible que año tras año gana nuevas adeptas!

Vestidos de novia con transparencias

Nuevas tendencias en vestidos de novia 2022: modelo de Nicole con transparencias en mangas y falda

Las transparencias llevan ya varias temporadas despuntando entre las tendencias de moda nupcial. Así que no es de extrañar que las novias de 2022 sigan apostando por ellas en sus estilismos. Un detalle ultra femenino que permite juegos de texturas y contrastes muy curiosos y atrevidos. Las podrás ver, sobre todo, en espaldas tattoo lace, en mangas muy trabajadas, en la zona del vientre, en colas y en faldas cargadas de movimiento y fluidez.

Unas transparencias que también vienen dadas por el uso de tejidos ligeros, frescos y etéreos, como la gasa, la seda, la organza y el tul. Y es que ante todo se busca ir cómoda en la mágica cita nupcial. Siluetas limpias y con caídas naturales y relajadas, ideales para novias bohemias que se casen en la playa o en medio del campo. Y si te van las capas, tranquila, porque también encontrarás opciones semitransparentes para sumarte a la tendencia. ¡Una auténtica delicia de lo más chic!

Faldas con volumen

Nuevas tendencias en vestidos de novia 2022: modelo de Fara Sposa con cascadas de volantes

¿Sueñas con una boda de cuento de hadas? Entonces te encantará saber que entre los vestidos de novia 2022 abundan los corte princesa y evasé con mucho volumen. Unas prendas aptas tanto para bodas de día como de noche, que destacan por incorporar cascadas de volantes, bordados exquisitos, texturas llamativas, detalles glam

Una pomposidad que contrasta a la perfección con los corpiños ajustados y extremadamente bien trabajados. A la vez, veremos algunos vestidos de estilo victoriano, a lo Bridgerton, con volúmenes exorbitantes que sintonizan bien con escenarios majestuosos y lujosos. ¡Una oda a la elegancia!

Vestidos de novia sencillos y minimalistas

Nuevas tendencias en vestidos de novia 2022: modelo de Manu García con silueta sirena y estilo minimalista y sencillo

Al igual que ya pasó en 2021, los diseños sencillos de esencia minimalista continúan pisando fuerte. Una tendencia que queda claramente patente al visitar las colecciones nupciales 2022 de la gran mayoría de firmas. Son trajes de líneas rectas y simples, que transmiten sofisticación y naturalidad. Sin embargo, hay quienes prefieren vestidos sencillos que incluyan algún elemento sorprendente, como unas mangas abullonadas, una abertura pronunciada, un escote asimétrico, una cintura con encaje o una espalda joya. Tranquila, porque encontrarás opciones diversas para satisfacer todas tus necesidades.

Lisos o con pequeños detalles, también despuntan en esta categoría los cortes sirena, confeccionados en crepé, satén o seda, que definen el cuerpo de la mujer. Así como también varios modelos eco-friendly de firmas como Jesús Peiró, Pronovias, Atelier Pronovias y White One, que serán cada vez más solicitados entre las novias amantes de la sencillez que buscan ser coherentes con sus valores y principios. Lo ideal en todos estos casos es aportar un contrapunto con complementos más vistosos y originales.

Escote halter, con hombros caídos y en V

Nuevas tendencias en vestidos de novia 2022: modelo de Sincerity Bridal con escote de hombros caídos

Desde que Meghan Markle escogió el escote halter para su boda, este tipo de cuello ha vuelto a la fama. Y en 2022 llegará su momento más álgido. Una silueta icónica que, junto a los cuellos altos, agrega toques clásicos al conjunto, pero con una estética más moderna y juvenil.

También estarán muy presentes los vestidos de novia con escote de hombros caídos, que son perfectos para estilizar la espalda y realzar el pecho. Propuestas muy interesantes que dejan los hombros al descubierto en trajes de todo tipo. Pero también hay espacio para los escotes en V, cada vez más profundos y vertiginosos. Una opción versátil que viene acompañada de corpiños refinados de gran belleza. Sin duda, tus mejores aliados si tienes en mente lucir un peinado espectacular o unas joyas resplandecientes.

Novias con pantalón

Nuevas tendencias en vestidos de novia 2022: modelo de Ronald Joyce con pantalones

Con el paso del tiempo, los pantalones han conseguido abrirse un hueco en las últimas tendencias en vestidos de novia. Unas prendas que cada vez resultan más atractivas y apetecibles para las novias más alternativas y originales. Entre el amplio abanico de opciones que podrás encontrar en la oferta de 2022 destacan los trajes chaqueta y los monos con pantalones palazzo, junto con los diseños con pantalones rectos entallados. Looks magníficos para una boda civil o una ceremonia informal.

Vestidos de novia con capa

Nuevas tendencias en vestidos de novia 2022: vestido de novia con capa, de Oscar de la Renta

Las capas para novias son la alternativa chic al velo e, incluso, a la clásica cola. Unos complementos que, muchas veces, ya se presentan a juego con algunos vestidos para lograr outfits llenos de encanto. Así que elige un diseño con capa si deseas incluir un toque de distinción en tu estilismo e ir a la última moda.

Transparentes, en crepé con adornos de pedrería, con flores 3D o plumas, en tul muy ligero con efecto drapeado… ¡Las opciones son infinitas! Y además se adaptan a todos los estilos de novias y bodas. Por lo que tanto aportarán aires de majestuosidad a un diseño más clásico como notas de romanticismo y sofisticación a un modelo más minimalista o bohemio. Así que solo te quedará buscar la capa que te parezca más bonita y confortable: atada al cuello, tipo manga, cayendo por la espalda…

Vestidos de novia desmontables

Nuevas tendencias en vestidos de novia 2022: vestido de novia desmontable de Milla Nova

Más allá de las mangas, cada vez son más las firmas que incluyen faldas desmontables en sus modelos para jugar con ellas y dar la posibilidad de lucir dos vestidos en uno. Unas sobrefaldas que hacen a su vez de colas y garantizan una entrada triunfal al altar. Algo que buscarán las novias de 2022 para llevar un diseño más elegante durante la ceremonia y otro más cómodo y atrevido en el baile.

Inspiración vintage y boho

Nuevas tendencias en vestidos de novia 2022: vestido de novia boho-vintage de Costarellos

La evocación a épocas pasadas se apoderará de 2022. Por lo que podrás ver propuestas inspiradas en los dorados años 20 y 30 con detalles de pedrería, cortes al bies, drapeados, lentejuelas, plumas y flecos de cuentas. Pero también el estilo boho estará muy de moda en modelos donde los encajes –floral, chantilly y guipur–, los macramés, los volantes, las transparencias, las faldas plisadas y los acabados de puntilla, entre otros, estarán muy acentuados.

Vestidos de novia midi

Nuevas tendencias en vestidos de novia 2022: vestido de novia midi, de Pronovias, con falda abierta

Los vestidos de novia ya no son solo largos. También se llevarán los modelos de largo midi con aires desenfadados. Unas piezas con faldas de tubo, faldas bailarina y faldas abiertas con pliegues y volantes, entre otros tipos, que permiten presumir de zapatos y lucir una estética más retro. Una idea perfecta que también te servirá para ser reutilizada después de la boda. Pero no solo ellos estarán de moda en 2022. Y es que también aumentan las propuestas en vestidos de novia cortos, en clave mini y sexy, con todo lujo de detalles en tendencia. ¡Todo son facilidades para encontrar el traje de tus sueños!

Corsés

Nuevas tendencias en vestidos de novia 2022: vestido de novia con transparencias y corsé, de Galia Lahav

De inspiración lencera, los vestidos de novia con corset son todo un símbolo de comodidad y seducción en el cuerpo de la mujer. Modelos sofisticados con cuerpos estructurados y ceñidos al cuerpo que suelen acompañarse de faldas fantasiosas y escotes corazón. Una opción que encontrarás, por ejemplo, en marcas como Pronovias, Galia Lahav, Pnina Tornai, Pollardi y Cosmobella. ¡Y es que existe un corsé para cada novia y estilo!

Notas de color

Nuevas tendencias en vestidos de novia 2022: vestido de novia rojo, de Dovita Bridal, con cascadas de volantes

El blanco puro seguirá siendo el rey de la pista. Pero este 2022 también veremos looks que se abren a otras variedades de blanco, como el marfil, el diamante, el perla o el ivory. Y piezas off-white combinadas con grises y nudes o con flores bordadas con colores vivos en contraste. Opciones, con o sin estampados, para darle notas de romanticismo y vanguardismo al conjunto.

Pero, ¿qué pasa si te gustan más los vestidos de novia de colores? Pues no hay ningún problema, porque este 2022 no te faltarán opciones más arriesgadas en tonalidades como el rojo, el azul, el rosa empolvado, el negro y el gris perla. Versiones de color innovadoras y rompedoras, que tanto pueden llevarse en distintas partes de los diseños como en los complementos o en la totalidad del modelo. ¡Mejor imposible!

¿Qué te parecen las nuevas tendencias en vestidos de novia para 2022? Son impresionantes y muy diversas, ¿verdad? Y lo mejor de todo es que encontrarás trajes que combinan más de una idea novedosa para asegurarte el éxito absoluto. Así que si quieres ver estas tendencias en profundidad (y muchas otras más) no te pierdas nuestra amplia selección de vestidos de novia 2022. Las últimas colecciones de moda nupcial subidas a nuestro catálogo para brillar como nunca en un día tan especial. Elijas el outfit que elijas… ¡estarás divina!

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas