Indian Love

Queréis cuidar cada detalle de vuestro día B y aseguraros que no falta de nada y que todos vuestros seres queridos disfrutan como nunca. Por eso habéis escogido unos prácticos detalles de boda, habéis apostado por unas ideas originales para bodas acordes con el estilo de vuestra celebración y, por eso también, queréis que en vuestro enlace por la iglesia no falten los misales, encargados de indicar a los presentes el paso a paso de la ceremonia religiosa. Recordad elegirlos a juego con las invitaciones de boda para que la armonía en vuestra gran cita nupcial sea total.

1. ¿Qué es un misal?

Linker Studio

Un misal es un programa que marca el orden del día de la ceremonia religiosa. Normalmente incluye las oraciones, lecturas y la música que sonará, por lo que resulta de gran interés para todos los invitados.

2. ¿Qué incluye?

Boda Papel

Aunque la información puede ser variable, esta es la que pueden contener los misales. Sin embargo, también podéis pedir al párroco que os oriente sobre el contenido de los mismos.

  • El nombre de los novios. Si queréis, podéis sustituirlos por vuestras iniciales.
  • La fecha del día B.
  • El nombre de la iglesia y/o lugar en el que se va a celebrar el enlace.
  • Orden del día. La estructura que tendrá la ceremonia religiosa.
  • El nombre del oficiante.
  • La liturgia del sacramento.
  • Lecturas de la ceremonia, citando los versículos del Antiguo o del Nuevo Testamento a los cuales pertenecen.
  • Presentación de ofrendas y peticiones.
  • Repertorio de canciones. Los títulos y, si queréis, también la letra de las canciones que sonarán a la largo de la ceremonia para que los asistentes puedan seguir la música para bodas religiosas escogida. Si habéis contratado a un solista, a un cuarteto de cuerda o a un grupo rociero para que actúen en directo, por ejemplo, no dudéis en indicar el nombre de la asociación musical que los agrupa.
  • Mensaje añadido de los contrayentes. ¿Por qué no una cita que os guste, en verso o prosa, o algo que hayáis escrito desde el corazón? Pueden ser los mismos textos románticos para invitaciones de boda que ya utilizásteis.
  • Curiosidades. También podéis incluir algún dato extra sobre el porqué del templo, de las lecturas o de las canciones.
  • Mensaje de agradecimiento a todos los presentes.

3. ¿Cuál es el formato?

Helokahu Design

Pensad que durante la ceremonia los invitados estarán pendientes de vosotros para no perderse la emotividad del momento, así que no extendáis mucho el misal: unas 6 u 8 páginas son más que suficientes. Aunque serán necesarias unas cuantas más si decidís copiar textualmente el contenido de los discursos y lecturas. Vosotros decidís.

4. ¿Qué diseño tiene?

Instántanea y Tomaprimera

El diseño estándar es de 11 x 15 cm y suele ir engrapado o bien sujeto con un trozo de cinta o de cuerda. No obstante, las opciones son variadas, ya que también puede adoptar la forma de un abanico o paipái. Lo ideal es que consultéis con la empresa de cartelería nupcial a la que habéis encargado vuestras invitaciones de boda 2019 para que el diseño sea el mismo, al igual que también lo será el del seating plan o el de los carteles que coloquéis junto a las ideas para el candy bar.

5. ¿Dónde se coloca habitualmente?

Bianca y Radiante

Tenéis varias opciones también en este aspecto. Así, podéis colocar los misales en un cesto o cajita a la entrada del templo en el que vayáis a daros el "sí, quiero" o bien repartirlos a lo largo de los bancos de la iglesia, para que los invitados los puedan coger antes de sentarse.

Seguro que el misal será muy bien recibido entre vuestros familiares y amigos, ya que les permitirá seguir la ceremonia religiosa sin problema. De este modo, además, no perderán detalle de vuestro mágico paso por el altar, en el que os intercambiaréis las alianzas, pronunciaréis vuestros votos y sonarán canciones para boda después de pronunciar los respectivos "sí, quiero". Estarán increíbles con sus vestidos de fiesta y más que agradecidos por todos vuestros cuidados.