Escarabat
Escarabat

Las minutas de boda detallarán el menú de vuestro banquete nupcial. Y aunque pueden parecer un detalle sin importancia, lo cierto es que son igual de básicas que las invitaciones de boda. Forman una parte imprescindible de la papelería nupcial, pues gracias a ellas vuestros familiares y amigos sabrán todo lo que comerán el día B. De hecho, acapararán sus miradas durante la comida o la cena, por lo que debéis pensar en su presentación: clara, limpia y completamente personalizada. Convertid vuestras minutas en un detalle de boda más, apostando por un diseño único. Gracias a las últimas ideas originales para bodas que marcan tendencia y guiándoos a partir de los básicos que os mostramos a continuación, tendréis todo lo necesario para conseguir unas minutas de ensueño. ¡Tomad buena nota!

Minutas ¿individuales o en otro formato?

alblanc
alblanc

Aunque seguro que conocéis las clásicas minutas individuales que suelen colocarse junto al plato de cada comensal, lo cierto es que podéis escoger entre diferentes formatos. Por ejemplo, si celebráis una boda sencilla e íntima, podéis decantaros por la opción de poner una sola minuta en la entrada al lugar de celebración, o bien una única minuta por mesa, ubicada junto a una de las ideas de decoración para bodas más clásicas: el centro decorativo.

Os decantéis por la opción que os decantéis, apostad por plasmar el menú de boda en una cartulina de un papel bonito y con suficiente gramaje, que deberá seguir el mismo estilo de vuestro "sí, quiero" y de las invitaciones de boda vintage. De este modo conseguiréis la armonía con la que deseáis vestir el escenario de uno de los días más importantes de vuestra vida.

Unificar el diseño: letra, color y contenido

Si queréis unas minutas bonitas será importante que cuidéis su diseño. Así, y con independencia del formato que elijáis, tanto el color, como la tipografía o los detalles de vuestro menú nupcial deberán seguir la misma línea de diseño que el resto de la papelería del día B. Asimismo, deberán mostrar claridad y pulcritud. Para ello, escoged un papel en todos crudos, nude o blanco, y resaltad las letras en tonalidades oscuras. Si el negro os resulta demasiado "duro", apostad por una tipografía algo más suave, como en color granate, azul marino, marrón tierra o verde musgo, por ejemplo.

Una buena manera de que el resultado sea realmente único pasa por utilizar el sello de boda para personalizar las minutas –al igual que podréis hacer en vuestras invitaciones o en el programa de boda, por ejemplo–. Por supuesto, no olvidéis incluir otros detalles, como vuestros nombres o la fecha de celebración del gran día. Y si deseáis incluir algún otro elemento diferenciador en el diseño, además de vuestro sello podréis apostar por pequeños dibujos en los bordes. 

Un diseño acorde con vuestro estilo

6 Sentits
6 Sentits

Si os decidís por unas minutas individuales, encontraréis que podéis plasmarlas en un sinfín de diseños. Si deseáis seguir las últimas tendencias en invitaciones de boda, la naturaleza podrá convertirse en la protagonista de vuestra papelería nupcial. ¿Qué os parece incluir pequeños dibujos de hojas y flores? Conseguiréis un resultado colorido y muy original, que además encajará a la perfección si vuestro enlace es de estilo rústico, rústico chic o shabby. También es tendencia volver al estilo clásico, caracterizado por su sobriedad y sencillez. Si deseáis una papelería nupcial clara y sin ornamentación, perfecta en enlaces de estilo informal, apostad por unas minutas en papel blanco y por una letra de palo. Y para los amantes de los vestidos de novia sencillos, trajes en tonos crudos y ramos de novia vintage, ¿qué os parece imprimir vuestras minutas en papel reciclado o de servilleta? Este diseño también marca tendencia y, sin duda, resultará la mejor opción para bdoas ecológicas o peocupadas por la preservación del medio ambiente.

Adornos, el complemento imprescindible

Finca Casas del Sevillano
Finca Casas del Sevillano

Si queréis que el resultado de vuestras minutas sea realmente diferenciador, no dudéis en incluir un pequeño complemento. Por ejemplo, un lazo de raso o de encaje que las envuelva, una pequeña rama de olivo o dulces –como cake pops o piruletas con forma de corazón–. ¡Marcarán la diferencia!

Como veis, el diseño de las minutas será tan importante como cualquier otro detalle de vuestro romántico escenario. Y es que del mismo modo que querréis un ramo de novia idóneo para el vestido o una corbata que armonice a la perfección con el traje de novio, las minutas –y toda la papelería nupcial– formarán parte de la decoración del día B. ¡Y no solo eso! También tendrán una destacada función práctica: la bienvenida a un banquete nupcial que conquistará a todos los paladares.