Divinus Catering
Divinus Catering

Si vais a daros el "sí, quiero" durante los meses primaverales, hay algunas premisas básicas que debéis tener en cuenta. Por ejemplo, que lo ideal a la hora de escoger las invitaciones de boda es que el diseño incluya variados elementos de la naturaleza, como plantas, aves o peces, y sea de tonalidades alegres, como rojo, azul o verde. En cuanto al ramo de novia, también tiene que reflejar el espíritu de la época con flores de temporada, como las orquídeas, las hortensias y las peonías, que también puede incorporar el tocado que completará tu fantástico peinado de boda. ¿Todavía no sabéis qué recetas deleitarán a los comensales? Seguid estas indicaciones para escoger un menú adecuado a la estación con el que triunfar.

Aperitivos: la recepción de los invitados

La Juliana Catering
La Juliana Catering

Tras el intercambio de las alianzas delante de quienes recibieron vuestras invitaciones de boda caseras, es el momento del aperitivo. Con la llegada del buen tiempo, muchas parejas deciden celebrar la ceremonia y el banquete al aire libre para aprovechar al máximo las cálidas temperaturas y el maravilloso entorno. De esta forma, las invitadas pueden lucir al máximo sus vestidos de fiesta cortos y las fotografías tienen más luz. Cread un rincón de bienvenida donde colocar gafas de sol y abanicos, dos detalles originales para la boda que serán muy bien recibidos por vuestros seres queridos. Y, del mismo modo, disponed varias mesas de bebidas para que todos los presentes se refresquen. Una puede ser de zumos de frutas naturales, otra de cervezas, otra de vinos y otra de cócteles refrescantes, como margaritas o piñas coladas. ¡Sin olvidarse del cava! Eso sí, muy importante. A causa del coronavirus debéis aseguraros de que las distintas estaciones de bebida y comida estén lo suficientemente separadas entre sí para mantener la distancia de seguridad, y de que exista el número suficiente de las mismas para evitar que haya mucha gente haciendo cola al mismo tiempo.

En cuanto al picoteo, es preferible que las delicatessen sean frías o templadas y, sobre todo, que entren por la vista. ¿Ideas? Coloridos macarons de anchoas y encurtidos; piruletas de tomate, mozarella y albahaca; una trilogía de atún servida en pequeñas latas; blinis de salmón, crema de queso y eneldo; copas de ceviche de gambón, boniato y cebolla morada, o cucharadas de carpaccio de carabinero, entre muchas otras opciones. No os olvidéis de los sashimis ni de los makis para complacer a los paladares más exóticos. Y, por supuesto, tampoco de la mesa con un amplio surtido de quesos, de los embutidos ibéricos ni de las croquetas de jamón, setas, chipirones... Clásicos con los que no fallar.

Los showcookings también son una excelente alternativa si el cóctel es de pie y el espacio al aire libre lo suficientemente amplio. Pedid que cocinen en directo algunas delicias, como patatas a la trufa con huevos de codorniz o variedad de arroces. ¡Los invitados se chuparán los dedos!

Primeros platos: abriendo boca 

Abba Garden Hotel
Abba Garden Hotel

Lo más importante es apostar por ingredientes de primera calidad que estén dispuestos en una presentación lo más original posible. Las cremas y sopas frías son platos ligeros que siempre son muy bien recibidos. ¿Opciones? Los gazpachos de todo tipo de sabores, como de sandía con fresas o de pepino; el ajoblanco; la crema de aguacate; la de remolacha; la de mango y mascarpone, o la sopa fría de tomate con geleé de albahaca fresca y cordón de olivada, entre otras opciones.

La época no pide platos contundentes, ya que se busca que la digestión sea lo menos pesada posible. Apostad pues por propuestas light que incluyan frutas, mariscos y verduras y hortalizas de la estación como, por ejemplo, una ensalada de hojas tiernas con nueces caramelizadas y queso tostado de cabra; una ensalada de salmón ahumado, queso de finas hierbas, frutos secos y vinagreta de frutos rojos; un tartar con aguacate y mango con vinagreta de mostaza, o una ensalada de langostinos sobre lecho de caviar de piña. Son combinaciones saludables, exquisitas y sabrosas, ¿no os parece?

Segundos platos: la estrella del menú

Goblin Catering
Goblin Catering

En los menús de boda tradicionales, la carne y el pescado se llevan la palma en la categoría de platos principales para satisfacer a todos los paladares. En el primer grupo destacan las carnes magras y ligeras, como la de pollo, pato o cerdo. Es el caso, por ejemplo, de la suprema de pularda fileteada rellena de foie con salsa de Armegnac y patatas al horno; del solomillo de cerdo con gratinada de patata trufada y verduritas con salsa de piel de palma; de las brochetas de pollo teriyaki con mostaza antigua, o del magret de pato con confitura de mango con reducción de Pedro Ximénez.

En el segundo se encuentran los pescados y los mariscos de temporada, así que decantaos por aquellos más sabrosos y con los valores nutricionales más altos. Algunos ejemplos apropiados para la estación son la merluza con almejas sobre salsa verde; el bacalao al pilpil con gambitas y timbal de verduras a la parrilla; la suprema de lubina con ragôut de verduras a la salsa romesco, o el rape confitado con salsa de setas y langostinos. Excelentes opciones, elijáis la que elijáis.

Y para los invitados vegetarianos y veganos recurrid, por ejemplo, a un risotto de azafrán con verduras asadas; a un filete de tofu frito con crema de cilantro y espárragos al horno, o a una rica musaka de berenjenas. ¡Se les hará la boca agua!

Postres: los bocados más dulces 

Masia Mas Badó
Masia Mas Badó

El surtido de postres frescos que podéis degustar en vuestra boda es extenso. Dejaos seducir por tulipas con frutas de temporada, como las fresas, las moras, los arándanos, las cerezas y los melocotones; por un cheesecake con maracuyá; por una mousse de mango y frutos rojos, o por una mini tarta fresca de frambuesa con helado. ¿Sois amantes de los sorbetes? Son también una fantástica opción y los encontráis de sabores para todos los gustos: limón, mandarina, piña, mojito o gintonic, entre otros. Sorprended a los asistentes amenizando el momento con las canciones románticas para bodas que más os gusten. ¡Será mágico!

Recena: el toque final

La Fuente de Olaia
La Fuente de Olaia

La excelente selección de canciones para bodas seguro que hará que vuestros familiares y amigos no paren de bailar nuevos y viejos éxitos en la pista, lo que les abrirá el apetito. Por eso, lo ideal es tener prevista una recena variada. Y más allá de las magníficas propuestas dulces que integrarán las ideas para el candy bar, os podéis decantar por opciones saladas, como unas hamburguesas, unos hotdogs o unas crepes. ¿Más propuestas? También podéis escoger unas coloridas brochetas de fruta aunque, si queréis dejar a todos los presentes boquiabiertos, optad por un carrito de helados. ¡Encantará tanto a mayores como a pequeños! Hablad con el proveedor para que incluya distintos toppings, como frutas, chocolatinas, peta zetas, virutas de colores, nata o caramelo. ¡No lo olvidarán!

Una vez tengáis elegidas las recetas que compondrán el menú final, el siguiente paso será seleccionar los detalles de boda con los que agradecer la presencia a todos vuestros seres queridos. También podréis adaptar estos regalos a la estación del año si os decantáis, por ejemplo, por suculentas o jabones con olor a lavanda. Ya solo os quedará continuar con la búsqueda de ideas originales para bodas para que la vuestra sea memorable.