Cositasricas
Cositasricas

En plenos preparativos nupciales, dándole vueltas a todas esas ideas originales para bodas y elaborando una completa playlist con las mejores canciones para bodas, debéis decidir cual será el menú del banquete nupcial. Y entre las numerosas opciones existentes, no olvidéis contemplar una que, ya sigáis vosotros habitualmente o alguno de quienes recibieron vuestras invitaciones de boda, resulta tan saludable como variada y deliciosa. Hablamos de la dieta vegana. ¿Listos para descubrir todas sus posibilidades el día B?

Lo primero que debéis decidir si optáis por este tipo de menú en vuestro gran día es quién lo comerá. Algo que dependerá en buena medida de vuestros hábitos alimentarios y de los de vuestros seres queridos. ¿Solo vosotros sois veganos? ¿Únicamente algunos de vuestros invitados? ¿Tanto vosotros como un número mayoritario de familiares y amigos presentes el día B? Si no estáis seguros, siempre podéis preguntarles sus preferencias alimentarias en los textos para invitaciones de boda. De este modo, os aseguráis que vuestra elección será del gusto de todos los comensales. Fácil, ¿verdad?

¿En qué consiste la dieta vegana?

Mi Boda con Rossini
Mi Boda con Rossini

El veganismo se basa en el consumo de alimentos vegetales, evitando todos los de procedencia animal. Es decir, que no solo no se come carne de ningún tipo (pollo, cerdo, vaca o cordero, por ejemplo), sino tampoco pescado, marisco, huevos, lácteos –se refiere tanto a la leche como al queso, a los yogures o a la mantequilla–, ni productos derivados de las abejas.

¿Qué incluye entonces? Todo tipo de verduras y hortalizas, frutas, frutos secos, cereales, legumbres, semillas y algas. Pero, ¿es una dieta carente de proteínas? No. Carece de proteína animales, pero no así de las vegetales. ¿De dónde se obtienen, pues? De los garbanzos y de la soja. Esta última es uno de los alimentos vegetales más completos y tiene diferentes presentaciones, como leche, tofu, tempe o seitán. ¡Se trata de una dieta muy saludable! Así que en la prueba de menú, estad muy atentos a las composiciones de los platos. ¡Seguro que querréis que todos vuestros familiares y amigos, elegantemente vestidos con sus trajes de fiesta, disfruten al máximo de vuestro banquete de boda!

Gran variedad de recetas

Nuev9luas
Nuev9luas

Lejos de lo que se pueda pensar, la dieta vegana no es nada aburrida ni monótona, sino que existen infinitas posibilidades de sabor. De hecho, hay muchas recetas conocidas y sabrosas, ideales en una dieta vegana. Es el caso del gazpacho andaluz, de las cremas vegetales o de la paella de verduras, por ejemplo, así como de otras importadas de otros países: sopa de miso japonesa, ensalada alemana de patata, humus árabe, guacamole mexicano... Pero también se pueden adaptar diferentes platos tradicionales, reemplazando los alimentos de origen animal por los de procedencia vegetal: canelones de soja texturizada; tortilla de patatas con harina de garbanzo, fécula de yuca y agua; musaka de seitán, ceviche vegano con algas... Entre nuestros proveedores de banquetes nupciales encontraréis una amplia oferta de propuestas veganas para que elegir os resulte muy sencillo y podáis disfrutar de un banquete nupcial tan especial y delicioso como el que siempre habéis soñado.

Un menú ideal en todo tipo de enlaces

Restaurante Aretxondo
Restaurante Aretxondo

Aunque, por supuesto, todas las bodas aceptan a las mil maravillas un menú vegano sabroso y equilibrado, lo cierto es que este tipo de banquete encajará especialmente bien en "sí, quiero" eco-friendly. ¿Por qué? Porque además de una dieta, el veganismo es una filosofía de vida para la mayoría de las personas que la siguen. Personas que, por ejemplo, utilizarán la bicicleta como medio de transporte nupcial para evitar la contaminación. Personas que, en sus ideas de decoración para bodas, recurrirán a diferentes elementos naturales, como balas de paja, troncos de árbol o madera. ¡Sin duda, variadas ideas divertidas para la boda!

Diferentes propuestas para el banquete

Biomenú
Biomenú

Aperitivo

Probad con: patatas fritas y chips de vegetales; montaditos de tofu; crudités con paté de olivas; tempura de verduras; morcilla vegana; croquetas de boniato; empanadillas de verduras con seitán; coca de pimientos; empanada de puerros con bechamel de quinoa; focaccia de aceitunas negras y tomates cherry; nachos con salsa de queso vegana; batido de espinacas; gazpacho, tostaditas de sobrasada vegana…

Primer y segundo plato

Las opciones suelen ir desde una ensalada con variados ingredientes vegetales hasta una ensalada de quinoa o bulgur, pasando por una combinación de verduras con cereales o legumbres como ingrediente fuerte: calabacín relleno; pasta con salsa de setas y trigueros; tomates rellenos de piñones y pasas; lentejas con calabaza; arroz frito con verduras; salteado de coles de Bruselas con setas; brécol con salsa de mango y anacardos, raviolis de berenjena con manzana…

Tastam Catering & Events
Tastam Catering & Events

Postre

Además de la fruta y de las leches vegetales –avena, coco, arroz, etc.–, ideales para hacer batidos, las pastelerías especializadas consiguen cualquier postre elaborado de forma vegana: merengue; brownie de chocolate; flan de limón; muffins de cacao y plátano; crema de chocolate, aguacate y plátano con dátiles; mini cheese cakes, tarta red velvet

Recena

Probad con una opción ligera, estilo fast food. Seguro que encantarán unas mini hamburguesas de aguacate y quinoa; unos nuggets vegetarianos, falafel… Incluso encontraréis deliciosas gominolas veganas, con las que dar forma a las ideas para candy bar. ¡Todo es posible en un banquete del estilo!

Si para vosotros es importante que cada pequeño detalle del día B refleje vuestra personalidad y os preocupáis de que las flores del ramo de novia sean frescas o que los detalles de boda sean útiles, ¿por qué renunciar a un catering con el que estéis 100% de acuerdo? Apostad por las bondades de la cocina vegana y sorprended a todos vuestros familiares y amigos. ¡Triunfaréis seguro!