Todas las parejas desean que su enlace sea especial y un día imborrable. ¿Queréis convertir vuestra boda en una fiesta solidaria? Es muy fácil. Podéis sorprender a familiares y amigos enviándoles una bonita invitación o bien entregándoles un regalo solidario de Médicos Sin Fronteras. Sea cual sea la opción elegida, con cualquiera de ellas estaréis comunicando a vuestros seres queridos que habéis transformado ese detalle en una aportación económica en su nombre. Y estaréis contribuyendo a que muchas personas en todo el mundo reciban la atención médico-humanitaria que tanto necesitan, proporcionándoles además unas condiciones de vida más dignas.

Invitaciones de boda 100% personalizadas

Las invitaciones son siempre la carta de presentación de cualquier boda, ya que gracias a ellas los asistentes al enlace tendrán una primera impresión de cómo será este. Por ello es importante que elijáis aquellas que más os identifiquen, con un mensaje 100% personalizado y una preciosa imagen o diseño.

En línea con ello, las invitaciones de boda solidarias de Médicos Sin Fronteras os permiten que, cualquiera que sea vuestra fotografía preferida, pueda convertirse en la portada de la invitación. Otra opción pasa por elegir uno de los diseños e ilustraciones que os ofrecen y que con tanto cariño han preparado. Podéis escoger un diseño con un avión, un tándem, una flor amarilla o una roja, por ejemplo. Incluso, y con un económico coste adicional, podéis contar con una simpática caricatura de ambos del ilustrador Javirroyo. Ya veis, ¡las opciones son numerosas y de lo más variadas!

El interior de la invitación, que tiene un formato A5 e incluye un elegante sobre, cuenta con un espacio destinado a los datos del enlace, que podréis rellenar fácilmente con la ayuda de una plantilla. Y en el reverso de la tarjeta se explica vuestro compromiso con el proyecto de cooperación que Médicos Sin Fronteras tiene con los más desfavorecidos. Ambos textos están disponibles en castellano, catalán, gallego y euskera, y podéis modificarlos a vuestro gusto.

Tarjetas únicas para un mundo mejor

Las tarjetas solidarias son otra de las opciones que os proponen desde Médicos Sin Fronteras para convertir vuestro día B en una acción humanitaria que contribuya a hacer el mundo un poco mejor. Y es que gracias a ellas estaréis informando a cada asistente al enlace que habéis hecho un donativo en su nombre. Las tarjetas miden 20 x 11 cm y, como en el caso anterior, podéis escoger uno de los diseños propuestos por la ONG o bien personalizarlas con una divertida caricatura o con una foto de pareja o de un paisaje que tenga un especial significado para vosotros. Cualquiera de estas posibilidades se convertirá en una excelente portada, sin duda.

Cajitas de caramelos originales y solidarias

Sin duda alguna, se trata de la forma más dulce y solidaria de obsequiar a vuestros familiares y amigos en la gran cita nupcial. Estas cajitas de caramelos serán un detalle inolvidable con el que siempre recordarán vuestro paso por el altar. Podéis personalizarlas al máximo con la imagen que más os guste, con una caricatura de los dos u optando por cualquiera de los bonitos diseños que han preparado con mimo desde Médicos Sin Fronteras. 

¿Cómo podéis conseguir estos productos?

Si os gustan cualquiera de estas tres propuestas y queréis obsequiar a los invitados con un detalle solidario, tan solo debéis entrar en la página web de Médicos Sin Fronteras y realizar vuestro pedido. Se necesitan alrededor de 15 días para tenerlo listo y que el envío se entregue en la dirección indicada. ¡Planificadlo en vuestro timming para tenerlo todo controlado! 

Además, recibiréis un vídeo de agradecimiento explicando en qué se ha convertido vuestro regalo: ¡es perfecto para compartirlo con familiares y amigos! Vuestros seres queridos quedarán encantados de asistir a una boda diferente y de ser partícipes de vuestro gran corazón.

¿A qué se destinan vuestros donativos?

No hay mejor combinación que la del amor y la solidaridad. Médicos Sin Fronteras lo sabe bien y, por ello, ya hace tiempo que colabora en la celebración de bodas y otros grandes eventos solidarios. Vuestra aportación se destina a la ayuda de aquellas personas que no pueden acceder a los servicios de salud básicos, por muy grave que sea su estado, en aquellos países golpeados por la guerra, la violencia o la inestabilidad social. Gracias a ello, cada día miles de pacientes son atendidos por especialistas que les ayudan a preservar sus vidas y a respetar su dignidad como personas. Pero no solo eso. Y es que Médicos Sin Fronteras también impulsa actividades de gran impacto en la salud, como las relacionadas con el agua y el saneamiento.

Cualquier fecha del año es buena para contribuir a causas solidarias que tengan como objetivo mejorar las condiciones sanitarias y de vida de los más necesitados. Sin embargo, el día B es la ocasión perfecta para participar en este tipo de iniciativas. Seguro que vuestros invitados estarán encantados de colaborar en la construcción de unas condiciones de vida más dignas para todos. ¡Animaos!