Seguramente ya has enviado esas maravillosas invitaciones de boda para anunciar el día más feliz de tu vida, en el que irás con ese precioso vestido de novia y con ese bouquet que encontraste entre tantos ramos de novia. Después de organizarlo todo estaréis dándole vueltas a vuestra luna de miel. ¿Qué os parece un destino distinto, como por ejemplo Madagascar? 

La isla de Madagascar es la más grande de África y la cuarta más grande del mundo. Está situada en el océano Índico, en la costa sureste del continente, justo a la altura de Mozambique. Madagascar es el hogar de una gran cantidad de especies animales y vegetales únicas en el mundo, como los lémures y algunas especies de baobabs (esos árboles preciosos), que la hace poseedora de una rica biodiversidad. Si estáis pensando en pasar vuestra luna de miel en este paraíso, no os perdáis todo lo que la isla os ofrece.

Antananarivo, una ciudad con encanto 

Es la capital de Madagascar. Se trata de una ciudad con mucho encanto. Podéis pasear por sus calles, admirar su arquitectura colonial y subir las escaleras de Lastelle que os llevarán a la plaza de la Independencia y al Zoma, el mercado de la ciudad en el que podréis hacer algunas compras. Tampoco os perdáis la ciudadela de Rova, el palacio de Ranavalona, el palacio de Plata y el museo de arte de la ciudad.

La impresionante reserva de Anja 

Es un destino que no podéis dejar de visitar, pues es uno de los lugares más bonitos de la isla, gracias a su particular fauna. En esta reserva viven cientos de lémures, camaleones y boas de Madagascar, entre otras muchas especies. También está repleta de bloques de piedra granítica, que son miradores naturales desde los que disfrutaréis de vistas espectaculares. Y no dejéis de visitar las grutas subterráneas de Anja, que fueron utilizadas por la etnia Betsileo para protegerse de los ataques de la tribu de los Bara Be.

 

Una pequeña islita: Nosy Be 

Una pequeña isla de Madagascar, situada al noroeste, en el canal de Mozambique. Aquí podréis disfrutar de unos días de relax en sus paradisíacas playas, o alquilar un barco para navegar por sus aguas y avistar delfines y ballenas. En Nosy Be, también, hay lagos volcánicos, destilerías de ron, plantaciones de ylang ylang y espectaculares arrecifes. Y adentraros en la reserva de Lokobe Nature con su fabulosa flora y fauna.

La región volcánica de Ampefy 

Es una región volcánica con espectaculares lagos en los que practicar deportes y donde, además, podréis contemplar uno de los géiseres más increíbles del planeta, el Analavory, y también impresionantes cascadas. 

¿Qué os parece? Para terminar, el clima de Madagascar es subtropical, un clima cálido que se mantiene prácticamente inalterable durante todo el año. Las lluvias suelen estar presentes todo el año, siendo el mes de febrero el más lluvioso y agosto y septiembre los más secos. Por lo demás, si ya tienes esos detalles de boda para los invitados y has encontrado unos zapatos de novia que te lleven al altar, ya te falta mucho menos. ¡Ánimo!