Ir al contenido principal
Bodas

10 cosas que hacer en Bruselas en pareja

Si planeáis una escapada a la capital de Bélgica, no os podéis perder estas 10 cosas que hacer en Bruselas. Unos planes románticos y únicos, perfectos para disfrutar en pareja. ¿Listos para sucumbir al encanto de esta maravillosa ciudad?

Te ayudamos a encontrar tu agencia más cercana 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas
Imagen general de la Grand Place de Bruselas, cubierta por una gigante alfombra de flores

Imagen general de la Grand Place de Bruselas, cubierta por una gigante alfombra de flores

Planificar unos días de descanso durante los preparativos nupciales o tras el "sí, quiero" siempre es motivo de alegría y emoción. Y es que serán unos días de ensueño, en los que podréis disfrutar plenamente de vuestra mutua compañía, salir de la rutina y descubrir un increíble destino.

¿No tenéis claro dónde ir? Si sois cosmopolitas y no os gustan los viajes demasiado largos, Bruselas es una ciudad con estilo propio que os cautivará desde el primer momento. Además, la capital belga y europea es perfecta para visitar en cualquier época del año. ¡Seguro que os sorprenden los mil y un secretos románticos que esconde! Así que no esperéis más y tomad nota de las 10 cosas que hacer en Bruselas sí o sí. ¡Es hora de disfrutar!

1. Dar un romántico paseo por la ciudad

Figura del Manneken Pis, en Bruselas, rodeada de flores

¿Qué se puede hacer en Bruselas? Os encantará descubrir su maravilloso casco antiguo, con sus iglesias y sus cafés y tabernas Art Déco.

Un excelente punto de partida puede ser la Grand Place. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, está situada en el corazón de Bruselas y es una de las plazas más bonitas de Europa gracias a su impresionante conjunto arquitectónico. Y es que en ella se encuentran el ayuntamiento u Hotel de Ville (una de cuyas torres mide 96 metros de altura), la Casa del Rey u Maison du Roi (que actualmente acoge el Museo de la Ciudad), la Casa de los Duques de Brabante o Maison des Ducs de Brabant (formada por seis casas gremiales) y le Pigeon (casa en la que se alojó el novelista Victor Hugo). Una de las estampas más románticas que ofrece la ciudad es ver la plaza iluminada de noche. Muy cerca encontraréis además la conocida estatua del Manneken Pis, uno de los iconos de Bruselas.

En la ciudad disfrutaréis asimismo de una animada vida nocturna, con locales tan bohemios como A la Mort Subite, una de las cervecerías más conocidas de la ciudad, L´Archiduc, con sus conciertos de jazz en directo y sus asombrosos cócteles, o el Delirium Café, cuya carta tiene más de 2.000 tipos de cerveza, de más de 60 países, según consta en el Libro Guinness de los Récords.

2. Recorrer el barrio de Sablon, único

Vista de la iglesia gótica de Notre-Dame du Sablon, en Bruselas

El barrio de Sablon es otro de los lugares románticos en Bruselas que no os podéis perder. Es uno de los más elegantes y exclusivos de la ciudad, y en él se celebra todos los fines de semana un mercadillo de antigüedades que os encantará con sus objetos vintage y retro de todo tipo, y su animado ambiente.

También os seducirá el mercado al aire libre organizado todos los jueves y en el que no faltarán numerosas delicatessen locales que podréis degustar. Del mismo modo, os asombrarán la Place du Grand Sablon y la iglesia gótica de Notre-Dame du Sablon, del siglo XV, dos de los monumentos de Bruselas más visitados. ¡Un must have en las imágenes de Bruselas más instagrameables!

3. Contemplar una puesta de sol en el Atomium

Vista del Atomium, de Bruselas

El Atomium es una estructura de hierro que se diseñó con motivo de la Exposición Universal de 1958. Representa un átomo ampliado 165 mil millones de veces y está formado por esferas de acero de 18 metros de diámetro. No os perdáis el restaurante que hay en la esfera superior, a 100 metros de altura, desde el que disfrutaréis de los espectaculares paisajes de Bruselas y de unas puestas de sol increíbles, y desde donde podréis capturar unas preciosas fotos de Bruselas. Sin duda, uno de los símbolos de la ciudad y uno de los lugares que visitar en Bruselas.

4. Cenar a la luz de las velas

Cazuela con mejillones y patatas fritas, un plato típico de la gastronomía de Bélgica

Si os apetece una cena romántica, podéis recorrer la calle Berckman o la Chaussée de Charleroi, con sus restaurantes íntimos y bistrós, o acercaros a las calles adoquinadas en torno a la Grand Place, donde encontraréis restaurantes con estrellas Michelin.

¿Más opciones? Poned rumbo a la Place Stéphanie con sus locales de cocina belga tradicional. Los mejillones con patatas fritas son una de las principales. Una sabrosa receta que se sirve en la misma olla en la que se han cocinado estos moluscos y que os hará chuparos los dedos. Una de las cosas especiales que hacer en Bruselas que os encantarán.

¿Más cosas que hacer en Bruselas desde un punto de vista gastronómico? También podéis acercaos hasta Maison Antoine, toda una institución en la que podréis comer las mejores patatas fritas de la ciudad, al igual que Frit Flagey, donde las acompañan de una deliciosa salsa tártara. ¡No os arrepentiréis!

5. Sucumbir al placer del chocolate

Diferentes presentaciones de chocolate, una especialidad de Bélgica

Es otra de las cosas que hay que hacer en Bruselas. Se trata de seguir una pequeña ruta para descubrir el delicioso chocolate belga: Neuhaus, Wittamer, Godiva, Patrick Roger y también el Museo del Chocolate, el Choco-Story. Todos ellos tienen tiendecitas y degustaciones para probar sus bombones y especialidades. No es una de las cosas originales que hacer en Bruselas, ¡pero sí una de las más deliciosas!

6. Enamoraros de su arquitectura

Parque del Cincuentenario o Parque del Jubileo, en Bruselas

Durante vuestra escapada romántica o luna de miel en Bruselas no olvidéis tampoco hacer un recorrido por algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Es el caso, por ejemplo, de la basílica del Sagrado Corazón, la quinta iglesia más grande del mundo, coronada por un mirador desde el que disfrutaréis de unas bonitas vistas panorámicas sobre la ciudad.

Pero también de la catedral gótica de San Miguel y Santa Gúdula –de la que os enamorarán sus increíbles vidrieras–, del Palacio Real –uno de los edificios más famosos de la capital belga–, del Palacio de Justicia –una auténtica joya de la arquitectura, que además puede visitarse gratuitamente–, del Palacio del Cincuentenario –con su Arco de Triunfo– y de las galerías Saint Huber, –las primeras galerías comerciales de Europa–, de las que, que además de las tiendas, os llamarán la atención sus increíbles bóvedas de cristal. ¡Viviréis una luna de miel inolvidable!

7. Visitar el parque Mini Europa

Rincón del Parque Mini Europa, en Bruselas

¿Más cosas que ver y hacer en Bruselas? Aprovechad vuestra estancia en la capital y dedicad unas horas al barrio en el que se encuentra el Parlamento Europeo. Muy cerca descubriréis un pequeño trocito del muro de Berlín, que simboliza la unificación de Europa. Y como de Europa va la cosa, no dudéis en visitar el parque Mini Europa, en el que encontraréis más de 350 maquetas de más de 80 ciudades europeas. ¡Hay muchas cosas chulas que hacer en Bruselas!

8. Desconectar en los parques de Bruselas

Parque de Bruselas o Parque Real

Especialmente en el Parque de Bruselas o Parque Real podréis desconectar del bullicio de la ciudad mientras paseáis por sus jardines. Las mañanas suelen ser más tranquilas, aunque las tardes y los fines de semana se llena de vida. Otro imprescindible que hay que hacer en Bruselas.

9. Ir de museos

Interior del Museo del Cómic, en Bruselas

Vuestra luna de miel en Bruselas o escapada romántica en esta ciudad de Bélgica os ofrece, asimismo, la opción de recorrer algunos emblemáticos y maravillosos museos. Es el caso, entre otros, del Museo de la Ciudad, del Museo del Cincuentenario, de los Museos Reales de Bellas Artes, del Instituto Real de Ciencias Naturales y del Museo del Cómic. ¡Impresionantes!

10. Coger el tren y escaparos a Brujas, Gante y Amberes

Fantástica vista de los canales de Brujas al atardecer

Entre los paisajes de Bélgica característicos, hay tres destinos muy próximos a Bruselas que merece la pena descubrir. Es el caso de Brujas, Gante y Amberes.

Brujas es, sin duda, una ciudad ideal para enamorados. Y es que os encantará pasear por su barrio histórico y navegar por sus magníficos y románticos canales. Es como una ciudad de cuento, hecha realidad. ¡No en vano es la ciudad de Bélgica más visitada! ¿Sois amantes de la película Escondidos en Brujas? Entonces seguro que sus paisajes os resultan de lo más familiares.

Gante, por su parte, también os cautivará con sus increíbles canales, así como con su bulliciosa y animada vida universitaria.

Y de Amberes os atraparán su Plaza Mayor, su catedral y su castillo. Y si aún no estáis comprometidos quizá es un excelente momento para planteárselo, ya que también se la conoce como la Capital Mundial de los Diamantes. ¡Quizá el anillo de pedida perfecto para vosotros está aquí!

Encontrad agencias de viajes en vuestra ciudad

¿Qué os han parecido estas 10 cosas que hacer en Bruselas durante una escapada romántica para dos? Seguro que ya estáis pensando que es un lugar maravilloso para visitar, ¿verdad? Lo que está claro es que en Bruselas viviréis unos emocionantes días llenos de descubrimientos, en la que no os faltará de nada. ¡Disfrutadla a tope!

Más propuestas de viajes románticos:

Las leyes locales pueden restringir la disponibilidad del servicio para todos. Consulta el Equality Index para más información

Te ayudamos a encontrar tu agencia más cercana 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas