Logitravel
Logitravel

Seguramente tenéis preparada una wish list para que se cumplan todos vuestros deseos mientras organizáis el gran día: encontrar el vestido de novia perfecto, buscar los detalles de boda más prácticos para vuestros seres queridos o dar con ese elegante traje de novio para una ceremonia formal. Pero cuando se trata de elegir el destino de la luna de miel, hay algo más importante que pensar en playas paradisíacas o en noches románticas. También es necesario preguntarse si será el mejor mes del año para viajar allí, pues hay lugares que tienen época de ciclones, tifones, lluvias torrenciales, calor o frío intenso... ¿Queréis acertar de lleno en la elección del destino para el viaje más romántico de vuestra vida? Tomad nota de estas sugerencias.

Enero: Argentina

Mientras en nuestro país estamos en pleno invierno, en Argentina disfrutan del verano. Por ello, enero es, sin duda, la mejor época del año para ir de luna de miel a este maravilloso país. Disfrutaréis con total plenitud de los Andes, de Tierra de Fuego, del glaciar Perito Moreno, de la Patagonia o de la Ruta 40, que recorre el país de norte a sur entre paisajes espectaculares.

Magnolia Travel Company
Magnolia Travel Company

Febrero: Filipinas

La belleza de sus paisajes –con más de 7000 islas en el Pacífico– y de sus playas –consideradas de las mejores del mundo–, os cautivarán. Febrero es un excelente momento para viajar a Filipinas, ya que no hace mucho calor y empieza la temporada seca, así que no os lloverá casi nada. No os podéis perder la visita al norte de la isla de Luzón, con sus terrazas de arroz, ni practicar el island hopping, que consiste en saltar de isla en isla en una embarcación tradicional descubriendo lugares tan bellos como el Big Lagoon, de aguas esmeraldas, la playa de Seven Commandos o la isla de Mactán.

Marzo: Islandia

Desde mediados de marzo hasta finales de abril se pueden admirar, sin apenas turismo, las auroras boreales. Pero Islandia ofrece mucho más: unos paisajes únicos en el mundo, como el Parque Nacional Thingevellir, las cataratas Gullfoss, el valle de Hakadalur o la Laguna Azul, donde es imprescindible disfrutar de un baño de aguas calientes, al aire libre, rodeados de géiseres de vapor.

Abril: Japón

Japón os espera en primavera con una de las estampas más románticas de este país: el sakura o cerezos en flor, que se puede contemplar en los parques Ueno, de Tokio, y Yoyogi, de Kioto. Se trata de uno de los grandes espectáculos de la naturaleza, por lo que vale la pena ir en esta época del año. ¡No os arrepentiréis!

Mayo: Tanzania

Durante este mes, descubriréis la naturaleza salvaje en su momento de mayor plenitud. En el Parque Nacional del Serengueti tiene lugar, además, una gran migración anual, pues millones de animales, como ñus, cebras, gacelas y otros herbívoros, comienzan su viaje hacia el norte en busca de agua. Es una experiencia única, como también lo es admirar las cumbres del Kilimanjaro o relajarse en Zanzíbar, isla tanzana de paradisíacas playas, perfecta para no pensar más que en disfrutar.

Kikahle
Kikahle

Junio: Polinesia Francesa

Seguramente no encontraréis lugar más romántico para vuestro estupenda luna de miel que la Polinesia Francesa. Si viajáis en junio, que es la época seca, evitaréis tormentas y mal tiempo. Además, es una de las mejores épocas para el buceo, ya que es cuando la visibilidad es más buena. Con playas de ensueño y paisajes inolvidables, en junio se añade otro aliciente: la observación de las ballenas jorobadas.

Julio: Noruega

Después del deshielo y el frío invierno, los fiordos noruegos están preciosos. Además, las temperaturas son suaves y se pueden hacer excursiones recorriéndolos en crucero. Imprescindible perderse por el fiordo Geiranger, recorrer la Ruta Turística Nacional Trollstigen, vistar el glaciar azul de Jostedal y descubrir los fiordos Nordfjord, Sogne, Lysefjord y Preikestolen.

Configura tu viaje
Configura tu viaje

Agosto: Madagascar

Durante los meses de agosto y septiembre, esta preciosa isla en la costa suroeste de África está tranquila, ya que no es época de ciclones. Situada en el océano Índico, es la mayor de toda de África y el hogar de numerosas especies animales y vegetales únicas en el mundo, como lémures o baobabs (esos árboles preciosos y de formas tan características). Además, podréis disfrutar de unos días de relax en sus paradisíacas playas, y de un clima de lo más agradable.

Septiembre: Hawái

Aunque en este paradisíaco destino es verano todo el año, septiembre es un mes ideal para disfrutar de un viaje de novios realmente increíble porque hay menos turistas. El archipiélago de Hawái, en el océano Pacífico, tiene playas paradisíacas y un interior de naturaleza virgen con cascadas e impresionantes montañas. En la isla de Oahu os esperan Honolulu y las playas de Waikiki, Lanikai Beach, Sunset Beach o Turlte Beach. Y en la isla de Hawái son de imprescindible visita el parque de los volcanes con el Kilauea, la catarata de Akaka de 130 metros de caída o la playa de Punaluu, de arenas negras azabache.

Octubre: Nueva York

Otoño es, según los expertos, la mejor estación para disfrutar de Nueva York. ¿Por qué? Porque el clima no es tan caluroso como en verano pero es mucho más agradable que en invierno, que suele ser muy frío. No os perdáis un paseo por Central Park para ver de cerca los colores del otoño; recorrer Broadway, Times Square, la Quinta Avenida y el puente de Brooklyn; visitar la catedral de San Patricio y la Grand Central Terminal; subir al Empire State Building, al Rockefeller Center, al Top of the Rock y a la Estatua de la Libertad, ni ir en ferry hasta Staten Island. ¿Sois amantes de los museos? El MoMA y el Museo de Historia Natural os esperan.

Noviembre: Maldivas

Octubre y noviembre son dos meses perfectos para disfrutar de una luna de miel de ensueño en Maldivas. El tiempo es maravilloso, llueve poco, no es temporada alta y los fondos marinos tienen una visibilidad perfecta, una de las mejores del año. Conocido como las Islas del Paraíso, el archipiélago tiene casi 1200 islas de coral, con playas, atolones de arena blanca, aguas turquesas y arrecifes llenos de vida. Descubrid Male, su capital, disfrutad de sus numerosas islas, como Difushi, o de la playa de Vaadhoo, en el atolón de Raa Atoll, que brilla en la oscuridad gracias a sus arenas bioluminiscentes. 

Transvia - Mucho más que viajes
Transvia - Mucho más que viajes

Diciembre: Austria

Austria es uno de los países más bellos del mundo. Y diciembre lo transforma en el destino perfecto para disfrutar de un viaje de novios realmente mágico. La imperial Viena os espera engalanada para las fiestas navideñas. ¿Más cosas para descubrir? Hallstat, considerado el pueblo más bonito de Europa, el Parque Nacional de Hohe Tauern con sus cataratas Krimml, la maravillosa Salzburgo y, cómo no, el Tirol, donde podéis practicar esquí y deslumbraros con sus paisajes e infinitas opciones de ocio.

Y mientras pensáis en vuestra luna de miel, no os olvidéis de elegir con todo el mimo y cariño del mundo las canciones para bodas que queréis que suenen a lo largo del gran día ni las ideas originales para bodas con las que esperáis sorprender a vuestros seres queridos. Aún quedan pendientes algunos preparativos pero... ¡el día más feliz de vuestra vida está cada vez más cerca!