Tras el compromiso llega uno de los momentos más emocionantes en la organización de una boda: encontrar el outfit más adecuado en cada caso. Si estás en este punto del enlace, enhorabuena. BOSS te ofrece un amplio abanico de trajes de novio, perfectamente adaptables a tu silueta, a tus gustos personales, al estilo del enlace, al lugar de celebración y a la estación del año en el que tienes previsto dar el "sí, quiero". Un pequeño universo de opciones que esta conocida firma de moda masculina, que se distingue por sus diseños de cortes impecables, detalles refinados y elegancia atemporal, pone a tu alcance para que te resulte muy fácil elegir. ¿Listo para descubrir todas tus posibilidades?

¿Cómo conseguir el outfit perfecto en tu boda?

Tanto si la vuestra será una boda de esencia clásica como si habéis apostado por un estilo informal y desenfadado, BOSS tiene el traje de novio perfecto para ti. ¿La clave del éxito? Escoger un modelo que sea afín a tu estilo personal y al dress code del enlace de vuestros sueños. Solo así podrás sentirte realmente cómodo y más tú mismo que nunca. Y para ayudarte en este sentido, BOSS pone a tu alcance todo tipo de trajes de novio, con un doble denominador común: en su confección se utilizan técnicas de sastrería de vanguardia y una exquisita artesanía. Pero no solo eso. Y es que BOSS no solo cuida con esmero el patronaje con un touch casual, sino que también presta especial atención a la exquisita calidad de los tejidos y a la sensación de confort y estilo, al tiempo que mima hasta el último detalle. ¿El resultado? Modelos elegantes y perfectos para marcar la diferencia y añadir una nota de estilo propio en tu paso por el altar.

Siluetas

En lo referente a las siluetas, BOSS te ofrece opciones regular fit –más cómodas, combinan una americana con hombros más anchos y pantalones de tiro más alto–, slim fit –bastante ajustada al cuerpo en general– y extra slim fit –perfecta para complexiones muy delgadas, ya que tanto la americana como los pantalones son muy estrechos–. De este modo, podrás elegir el modelo que mejor se adapte a tu figura sin problema. ¡No podrás resistirte a sus posibilidades ni a sus encantos!

Trajes mix and match

Y para ponértelo aún más fácil BOSS te propone chaquetas y pantalones por separado para que puedas combinar como prefieras las distintas tallas y los fits que mejor se adecúen a tu cuerpo. Por ejemplo, ¿tienes una talla 50 de americana y una talla 48 de pantalones? Gracias a esta iniciativa de la firma, no tendrás problema a la hora de encontrar la combinación ideal.

La importancia de los accesorios

Pero tan importante como encontrar el traje perfecto para ti es saber encontrar los accesorios que mejor combinen. Por ejemplo, los zapatos más adecuados con un traje de novio azul marino serán unos del mismo color, negros o coñac. En cambio, si el traje que eliges es negro, los zapatos podrán ser también negros, marrón oscuro o granates. ¿El traje es gris? De nuevo el negro y el marrón oscuro serán perfectos. ¿Y cómo combinarlos con un traje en azul claro, muy estival? Con unos zapatos negros o en azul marino.

Respecto a los calcetines, esta pequeña guía cromática te permitirá acertar sin problema. ¿Con un traje negro? Apuesta por unos negros o grises. Las opciones se multiplican con un traje azul marino, pues podrás elegir indistintamente entre unos calcetines del mismo color, grises, marrones o rojos. En cambio, con un traje gris, el azul marino, el turquesa y el gris combinarán de maravillas.

¿Cómo acertar de lleno con el traje de novio para una boda de verano?

Si has elegido alguno de lo meses más calurosos del año para dar el "sí, quiero" al amor de tu vida, tranquilo. Hay muchas maneras de lucir impecable en una fecha tan especial sin renunciar a la elegancia ni a ese toque glam que tanto deseas. Para empezar hay que tener en cuenta el tejido en el que se ha confeccionado el traje que llevarás. Más allá de la lana, encontrarás trajes elaborados con materiales más ligeros y transpirables. Es el caso del lino, del algodón transpirable y del tejido de sirsaca, que permite que el aire circule por debajo de la ropa.

Pero no solo hay que tener en cuenta el tejido externo, sino también el forro o estructura interna. Los más indicados para combatir las altas temperaturas son el forro perforado (para que el aire circlule sin problema), la estructura con medio forro (más ligero) y los que carecen de forro o estructura, favoreciendo así una mayor transpiración.

En cuanto a la camisa, puedes decantarte por la tradicional de popelín de algodón, por una confeccionada en un tejido ligero y fresco como el lino o bien por un modelo de corte más holgado. ¿Prefieres lucir una opción más desenfadada para tu boda informal? Las camisetas y los polos, elaborados con tejidos más transpirables, serán una fantástica elección. Eso sí: decántate preferiblemente por modelos lisos.

En lo que a colores se refiere, los trajes de novio de BOSS para verano están disponibles en una amplia paleta cromática, en la que, más allá de numerosas tonalidades de azul, de gris y de negro, encontrarás asimismo propuestas rompedoras en blanco y en crema –perfectas para bodas en la playa–, pero también en marrón, en verde... ¡e incluso en naranja!

Bodas de verano: días radiantes

Con las temperaturas en aumento, es inevitable preguntarse, ¿cómo lucir increíble en una boda en esta época del año si eres uno de los invitados? Con cualquiera de las propuestas de la colección de BOSS para el verano de 2021. Por ejemplo, para hombre, verás un traje en el que el pantalón y la americana cruzada en azul cielo se han confeccionado en algodón elástico, así como un traje slim fit en blanco, realizado en algodón orgánico con elástico, ideal cuando el dress code especifique este color. ¡Dos magníficas elecciones también si el tuyo será un "sí, quiero" informal!

A su vez, dependiendo del grado de formalidad del enlace, podrás optar por llevar o no corbata, aunque siempre es consejable llevar una sencilla. Y es que, en una boda, es mejor ir demasiado formal que demasiado informal. Como en el caso del novio, la clave para acertar seguro en cualquier tipo de celebración es tener en cuenta, sobre todo, el estilo de la misma, si se detalla algún dress code en las invitaciones de boda y, naturalmente, el estilo personal. Y recuerda: en verano los tejidos son más ligeros y los colores, más claros.

En cuanto a las invitadas femeninas, los vestidos confeccionados con tejidos vaporosos –como la seda o la gasa– añadirán un plus de estilo y sofisticación, sin renunciar en ningún momento a ser ellas mismas ni a sentirse cómodas en una fecha tan especial. Puede ser, por ejemplo, luciendo un vestido de largo midi rosa con escote en V confeccionado en gasa plisada reciclada, un diseño largo de seda con estampado floral XL y gran lazo al cuello o bien un vestido blanco con escote en pico y estampado floral con vivos colores en crepé georgette de mezcla de seda. Un bolso pequeño y unos zapatos elegantes y cómodos harán el resto. Y es que, a la hora de elegir los accesorios para una boda, la máxima "menos es más" siempre es un acierto.

¿Sorprendido? Como puedes comprobar, las propuestas de BOSS son perfectas para vestir el que, sin duda, será uno de los mejores días de tu vida. Pero no solo si eres el novio... ¡sino también si eres uno de los invitados del gran día! Y es que la magia de sus trajes y vestidos, marcará la diferencia.