Esther Noriega

Como cada año, los trajes de invitada cortos siguen teniendo un papel destacado entre la variada oferta en vestidos de fiesta para la próxima temporada. Llenos de detalles, sorprenden con sus estampados de flores 3D, sus flecos, volantes y plumas. Elegantes y pensados para mujeres contemporáneas, te enamorarán con su amplia paleta cromática, que va desde los neutros y los nude hasta los siempre acertados rojos, verdes y azules, pasando por rosas, amarillos o negros, entre otras opciones. Creaciones ideales tanto para enlaces de día como de noche, que se presentan con siluetas y escotes de los más diversos. ¿Has recibido una invitación de boda para el próximo año? ¡Estás de enhorabuena! No lo dudes más y descubre cómo ser la invitada perfecta luciendo una de estas bellas creaciones. Acapararás casi tantas miradas como la mujer protagonista del gran día, espléndida con su vestido de novia. ¡Seguro que te encantan las propuestas en vestidos de fiesta cortos para 2019!

La magia de los estampados de flores 3D

Esther Noriega

El romanticismo de las flores 3D ha dado el gran salto desde los vestidos de novia 2019 hasta las nuevas propuestas en vestidos de fiesta cortos para la próxima temporada. La magia de estos bordados y apliques florales puede encontrarse en distintas formas, tamaños y colores, pero todas con idéntica finalidad: dar a los diseños un toque original y moderno con el que lucir radiante en cualquier enlace o celebración. Un estilo espectacular para invitadas que buscan capturar la magia de la primavera en su look.

Sin mangas y con flecos

Sonia Peña

Para las invitadas más atrevidas, nada mejor que un vestido de fiesta corto y con originales flecos. Un estilo diferente y con movimiento que los diseñadores han decidido incorporar a sus nuevas creaciones, inspirándose en los años 20. Favorecedores y muy actuales, los flecos de estilo retro, country o boho se pueden encontrar en las mangas, los escotes, las faldas o, incluso, en todo el diseño de los vestidos de fiesta 2019. Una propuesta que, sin duda, marcará tendencia y que no hace sino completar el vestido, dotándolo de fluidez y gran presencia. Además, los flecos se presentan en todos los colores, como en rojo, rosa pastel o negro, por citar algunas opciones. Seguro que si combinas un modelo de estas características con alguno de los peinados informales para bodas te convertirás en una de las invitadas protagonistas.

El triunfo de las plumas

Carla Ruiz

Hay una tendencia que, sin duda, triunfará en los vestidos de fiesta cortos de 2019: las plumas. Sofisticadas y etéreas, se convertirán en un importante foco de atención en el vestido –ya sea en el cuerpo del mismo, en las mangas, en la falda o como detalles originales en los hombros–, pero también en los variados complementos: cinturones, capas, pendientes... ¡Conviértete en una invitada de 10 con cualquiera de estas glamurosas creaciones!

Desenfadados volantes

Amarca

Tanto en versiones largas como cortas, lo cierto es que los vestidos de fiesta con volantes son tendencia desde hace un par de temporadas. Y parece que han llegado para quedarse un largo tiempo. Por ello, de nuevo en los vestidos de fiesta cortos para 2019 podrás encontrar variados diseños que te enamorarán por completo, con independencia de cuáles sean tus gustos. De inspiración retro, algunos se han confeccionado con telas suaves y con mucho movimiento, mientras que otros están realizados con tejidos más resistentes. En unos y otros, los volantes pueden aparecer en el escote, la falda o, incluso, en todo el modelo. Además, encontrarás propuestas de todos los colores, como este vestido azul de fiesta, de Amarca.

El regreso del terciopelo

Cristina Tamborero

Otra de las tendencias es la búsqueda de diseños sencillos, pero elegantes, confeccionados con tejidos vintage. Entre ellos, el terciopelo se ha convertido en uno de los preferidos para los vestidos de fiesta cortos de aquellas invitadas a un enlace durante los meses más fríos del año. Razones no le faltan: es cálido, elegante, brillante y posee un innegable magnetismo. Y lo puedes encontrar en variados diseños, con o sin mangas, con escote redondo o en V, en versiones ajustadas o más amplias, con espalda cubierta o descubierta y en un amplio abanico cromático: verde, negro, burdeos, mostaza... ¿El resultado? Simplemente espectacular en cualquiera de sus versiones.

¿Seducida por alguna de estas propuestas? Recuerda que la podrás combinar con diferentes complementos, como una diadema, un chal o un tocado que te convertirán en una invitada de 10. Solo te faltará encontrar el peinado para bodas que más te favorezca y pedirle a los novios que entre las canciones para bodas incluyan alguna de tus favoritas para poder bailar hasta altas horas. ¡No te arrepentirás de tu elección!