L'atelier de bodas
L'atelier de bodas

En el mundo virtual hay tendencias y en las fotos de pedida hay lugares instagrameables por definición. Así que, para comunicar al mundo vuestra intención de pasar por el altar, conviene que escojáis antes un sitio bonito y lleno de estilo en el que fotografiaros. ¡Ya podréis anunciar vuestro compromiso en la red! ¿Necesitáis inspiración para encontrarlo? ¡No os perdáis estas 20 propuestas!

1. En la naturaleza

Nada mejor que la naturaleza para respirar aire puro... ¡y para inmortalizar al novio o a la novia arrodillándose y formulando la romántica pregunta! ¿O preferís posar enseñando directamente a cámara el anillo o el reloj, por ejemplo? Entre los lugares de Instagram para la pareja en un entorno natural podréis escoger entre una montaña, un campo, un río, un lago, un bosque... Lo importante es que el precioso paisaje que os rodea se "cuele" también en la instantánea.

2. En cualquier exterior, mientras amanece

Sin embargo, tan importante como el telón de foto de esa inolvidable foto instamagreable de compromiso será la hora en la que la toméis. Así que otra buena idea puede ser poner el despertador muy temprano y sacaros fotos cuando el sol empieza a despuntar. Abrazados, enseñando la joya elegida para la gran ocasión, dibujando con vuestras manos un simbólico corazón, de perfil enmarcando el sol naciente... ¡Será una foto de lo más romántica!

Laura Gavilan
Laura Gavilan

3. En unas escaleras

Da igual si son más o menos elegantes o bonitas. De hecho, sirve igual la impresionante escalinata de un edificio histórico de vuestra localidad que la de una casa deshabitada y llena de grafitis, por ejemplo. Lo importante es aprovechar su inclinación para conseguir las mejores fotos de la pedida de mano para subir a Instagram.

4. En un restaurante

Un clásico de las fotos para pedida de mano: hacerlo en un restaurante. Las formas son sorprendentes y muy cinematográficas, como introducir el anillo en la bebida o en el postre. Y luego, a hincar la rodilla y a atrapar el momento.

5. En un teatro

Si tenéis la posibilidad de organizar una sesión de fotos de la pedida de mano en un lugar tan escénico como un teatro, ¡adelante! Podréis usar los focos, las bambalinas, las butacas o el escenario y adaptar vuestro outfit a ese momento glorioso y colosal. ¡Seréis los indiscutibles protagonistas de la escena!

Concepto Digital
Concepto Digital

6. En casa

Al igual que con las fotos de pareja en la cama, podréis hacer la foto de la pedida en vuestra propia casa mostrando un reducto de intimidad que será muy valorado por vuestros seguidores. Aprovechad el rincón que tengáis más bonito decorado, la pequeña terraza en la que desayunáis los fines de semana, el jardín o bien montad una preciosa mesa e inmortalizad la pedida de mano a la luz de las velas.

7. En un campo, de pícnic

¡Será otra excelente manera de conseguir unas fotos de la pedida de mano realmente increíbles! Sobre el césped, sentados en unas balas de paja o en unos bancos de madera y con el mantel de cuadros, la cesta de mimbre, algunas deliciosas tentaciones... ¡y las copas para brindar como la ocasión requiere!

8. En un espacio emblemático de vuestro pueblo o ciudad

Del mismo modo que en las fotos de boda para novios, los monumentos históricos locales son ideales para inmortalizar la romántica pedida de mano, porque ya son vistosos de por sí y harán que vuestras imágenes sean impresionantes con poco esfuerzo.

Marc Sánchez Fotografía
Marc Sánchez Fotografía

9. En una plaza

Otra de las ideas para conseguir una foto fantástica del anillo de compromiso pasa por dar un paseo por alguna de las plazas más bonitas que tengáis cerca de casa o camino a vuestro lugar de trabajo, por ejemplo. Como lugares de fotos de pareja en Instagram funcionan muy bien, sobre todo si hay alrededor fuentes, árboles y vistosos bancos de colores.

10. En un globo aerostático

Si lo vuestro es ser intrépidos y las condiciones sanitarias actuales lo permiten, contratad un paseo en globo aerostático. ¿Puede haber mejor lugar instagramaeable que el cielo? Desde las alturas, las fotos de los anillos de pedida de mano con el suelo bien lejos son siempre impresionantes.

11. En un muelle, un puerto o a bordo de un barco

¿Os imagináis lo bien que quedaría compartir una o varias fotos del anillo de compromiso o de la joya que hayáis elegido en un ambiente marinero? Un muelle tranquilo o un puerto con muchas embarcaciones recreativas será perfecto para conseguirlo, al igual que a bordo de un barco. Podéis dar un agradable paseo marítimo o fluvial y retrataros en cubierta o tripulándolo como expertos marineros. Eso sí, no olvidéis vestiros a rayas blancas y azules para que la ambientación sea total.

Journal Wedding
Journal Wedding

12. En la nieve

Para los que os hayáis prometido este invierno, las fotos de pareja en la nieve son un must. ¡Instagram está repleto de este tipo de imágenes! Así que si la tenéis cerca... ¡aprovechadla antes de que el sol la derrita por completo!

13. En un campo de trigo

Pocas cosas hay más románticas que un campo de trigo. Así, enraizados entre las plantas altas y amarillas, podéis representar el compromiso y acompañarlo de algunas frases para fotos de pedida de mano en la parte de texto que ofrecen las publicaciones de esta red social.

14. Junto a la orilla del mar

Las fotos de pedida de mano en la playa siempre son preciosas. La intensidad del azul del mar y de la dorada arena conseguirán por sí solas que cualquier imagen que vayáis a hacer sea realmente perfecta para subir a Instagram.

Plazaola
Plazaola

15. En un campo de girasoles

La fuerza cromática de los girasoles será fantástica para conseguir vuestro propósito: unas fotos de la pedida de mano perfectas para publicar en Instagram y compartir con todos vuestros followers. ¡Seguro que vuestras cuentas se llenarán de likes!

16. En un concierto

Poneos en situación. Estáis en ese concierto con el que lleváis tanto tiempo soñando y, de repente, él o ella sube al escenario y os hace la mágica proposición delante de cientos de personas, micrófono en mano... ¡y rodeados de algunos de vuestros artistas preferidos! Difícil de superar, ¿verdad? Será el escenario (y nunca mejor dicho) perfecto para la pedida de mano y la envidia de vuestros seguidores cuando vean la imagen en vuestras redes sociales.

17. En un parque

Un parque cercano a vuestra casa, en el que os disteis el primer beso, el más grande de vuestra ciudad... ¡Vosotros decidís! Podéis sentaros en un banco, sobre el césped fresco, en un columpio, montaros en una barquita, "aparecer" cada uno de un lado del tronco de un árbol... Cualquier idea será suficiente para reflejar la ternura de vuestro romance y anunciar el gran paso que vais a dar.

Lauriane Vega
Lauriane Vega

18. Junto a un letrero luminoso

Los neones de un bar o de una sala de fiestas, por ejemplo, siempre son perfectos para las fotos de pareja en redes sociales. ¡Sobre todo si en ellos se puede leer alguna palabra o frase romántica, como "love" o "siempre juntos"! No necesitaréis mucho más.

18. En un entorno lleno de velas

Como en las fotos de novios preboda originales, rodearos únicamente de un montón de velas encendidas. Así, a contraluz, se verán vuestras siluetas representando este instante de mágica conexión. ¡Será una más de las fantásticas pedidas de mano originales!

20. En una calle

Las calles más transitadas o las más estrechas del barrio en el que vivís pueden ser asimismo uno de los lugares más instagrameables para que mostréis vuestro compromiso. Por la noche, con una buena iluminación y frente a una pared llena de grafitis, por ejemplo, conseguiréis la ambientación perfecta.

Marc Sánchez Fotografía
Marc Sánchez Fotografía

Como veis, las fotografías que os hagáis en cualquiera de estos sitios serán perfectas, no en vano son algunos de los 20 lugares más instagrameables para vuestra pedida de mano. Y es que, hoy en día, las fotos de pareja son goals (objetivos) accesibles a todos aquellos que sepan escoger bien el fondo y cuidar todos los detalles de su apariencia. Lucid tranquilos y sonrientes, muy naturales y espontáneos, y no os olvidéis de dar rienda suelta a las emociones. Las fotos de pareja besándose también reflejarán muy bien la alegría del compromiso en Instagram. Y si hay anillo o la joya que sea... ¡qué se vea! Enhorabuena a los dos.