Bodas

Looks de fiesta: 10 tendencias para invitadas muy atrevidas

¿Estás invitada a una boda y no sabes qué ponerte? Estas tendencias te inspirarán para tu próximo look de fiesta. 10 propuestas perfectas para marcar la diferencia y convertirte en la invitada de boda más original. ¡Échales un vistazo!

vestido de fiesta rojo, de Pronovias, con cuerpo ajustado y capa fantasiosa, ideal para una invitada de boda atrevida

Que te asalten las dudas cuando tienes que elegir tu próximo look de fiesta para asistir a una boda es lo más normal del mundo. Sobre todo, si buscas un diseño con el que despuntar y llamar la atención. Por eso, si formas parte del colectivo femenino que trata de huir de las prendas más clásicas, no te pierdas las tendencias que reinan hoy en día en vestidos de fiesta. Para ello te hemos preparado un total de 10 looks de fiesta modernos, innovadores y transgresores, con los que ir a la última moda y centralizar parte de las miradas. Y es que cada vez son más los diseñadores nupciales que apuestan por nuevos patrones y trajes diferentes para invitadas de boda atrevidas como tú. ¿Lista para descubrir todas nuestras sugerencias?

1. Looks de fiesta con transparencias

look de fiesta con transparencias, de Elie Saab, con bordados de flores y mangas especiales, ideal para un look de invitada de boda

Ubicadas de forma estratégica (o no), las transparencias son perfectas para lucir en looks para salir de fiesta con las amigas o en trajes de invitada para bodas de tarde-noche. Sin duda, una fantástica opción para aquellas mujeres que buscan un extra de elegancia, carácter y personalidad en su estilismo. Y es que las transparencias están hechas para insinuar sin enseñar. ¡Un must!

Pero, ¿cuál es su manual de uso? En primer lugar, no te excedas. Elige un modelo que dé protagonismo a aquella parte del cuerpo que quieres resaltar. Por ejemplo, brazos, espalda, cintura, escote o piernas. Por otro lado, cuida al máximo la lencería que vas a llevar, para que no desentone o se marque. Y combina las transparencias con algún bordado especial, para crear un contraste exquisito. Otra pregunta que seguro que te haces es la siguiente: ¿en qué vestidos las encuentro? Por ejemplo, en vestidos de fiesta lenceros, en vestidos de estilo corsé, en vestidos de fiesta de tul y encaje, en vestidos de fiesta vaporosos con gasa, en looks de fiesta informales con blusas de plumeti y en muchas otras piezas sensuales.

2. Looks de fiesta con volúmenes

vestido de fiesta corto con maxi volante voluminoso de color amarillo alrededor del cuerpo, para invitadas de boda atrevidas

En este tipo de outfits, los volúmenes tienen todo el protagonismo. Presentados de distintas maneras, los encontramos a modo de lazos XXL en hombros, cinturas y faldas; de maxi volantes en mangas, escotes, caderas y faldas; de mangas abullonadas, desmontables o fijas, de lo más vistosas; de elementos estructurales y arquitectónicos que visten hombros y cuerpos; de faldas pomposas y voluminosas, dignas de princesas de cuento; de hombreras pronunciadas que añaden un plus de elegancia al conjunto, y un largo etcétera de posibilidades.

Y es que estos detalles decorativos consiguen transformar un look de fiesta al completo, por sencillo o minimalista que sea de base. Desde luego, una opción que debes tener muy en cuenta si quieres que te regalen todo tipo de cumplidos durante la jornada.

3. Looks de fiesta con asimetrías

vestido de fiesta asimétrico de color naranja, de Fely Campo, corto por delante y largo por detrás, ideal para invitadas de boda

Otra de las piezas estrella del momento son los vestidos de fiesta asimétricos, la mejor solución para lucir un vestido corto y largo a la vez. Un tipo de corte que dará un toque sexy y llamativo a tu look de fiesta, al tiempo que rejuvenecerá tu aspecto. Encontrarás diseños etéreos, otros más ceñidos, otros con faldas voluminosas con vuelo, otros con fascinantes caídas con pliegues, plisados o cascadas de volantes… Piensa, además, que si te decides por un traje original de este tipo, muchas veces no te harán falta accesorios extra. Eso sí, los zapatos de fiesta vistosos son innegociables.

Dentro de esta categoría, también podemos incluir los vestidos de invitada con escote asimétrico, con un solo tirante o manga. Una tendencia que predomina en la mayoría de los catálogos de moda actuales por el aire moderno, coqueto y juvenil que aporta. Así que solo te quedará buscar la silueta y el color que mejor encaje contigo… ¡y listo!

4. Looks de fiesta con estampados llamativos

vestido de fiesta largo, de Vertize Gala, con escote asimétrico y estampado tropical, para invitadas de boda atrevidas

Súmate a lo diferente con un vestido de fiesta estampado. En este caso, el abanico de opciones es de lo más amplio: con estampados sesenteros y psicodélicos; con flores de todo tipo y tamaños; con dibujos artísticos; con motivos botánicos o abstractos; con animal print de leopardo, cebra o serpiente; con líneas, cuadros y figuras geométricas; con bordados y remates románticos de pasamanería y pedrería…

Pero te decantes por el que te decantes, debes saber que esta temporada los estampados se llevan indiscretos y llamativos a más no poder. Y, mejor todavía, con colores vibrantes y muy intensos. Así que tanto si combinas tonos en una misma gama cromática como si los contrastas con otra, ¡causarás auténtica sensación!

5. Looks de fiesta con aberturas sexy

vestido de fiesta muy sexy de color azul claro, de Delsa, con cuello halter, transparencias y profunda abertura en la pierna, ideal para invitadas de boda atrevidas

Para crear un look de fiesta atrevido y fuera de lo común recurre a las aberturas en todas sus versiones. Pueden ser laterales, traseras o frontales en las piernas, en pequeñas partes de la zona del escote, en cortes estratégicos en la cintura –también llamados cut outs–, con formas abiertas en la espalda o como tú las imagines en tu cabeza. Una tendencia que gana cada vez más adeptas entre las invitadas de boda, desvelando detalles sugerentes de cada cuerpo de mujer. ¡El éxito lo tienes asegurado!

6. Looks de fiesta metalizados

vestido de fiesta metalizado corto y moderno, de Agatha Ruiz de la Prada, para invitadas de boda atrevidas

Si te apasiona la idea de brillar con luz propia, lo tuyo son, sin duda, los vestidos de fiesta metalizados, ya sea en tonos dorados, plateados o cobrizos. Modelos que causan un gran impacto y un efecto visual muy favorecedor. Elígelos con glitter, brillos o lentejuelas, o bien con tejidos relucientes, y prepárate para ser el centro de todas las miradas hasta que acabe la noche. ¿Y cómo es mejor rematar el look para sacarle el máximo partido? Desde luego, con un moño effortless chic, con una trenza de espiga, con un recogido pulido con tocado o con una melena bien rizada que saque a relucir todo tu potencial. ¡Que se note tu audacia! 

7. Looks de fiesta con escotes generosos

vestido de fiesta, de Berta Bridal, en tonos claros con un escote deep plunge muy atrevido con detalles de pedrería

¿Por qué no hacer alarde de tu osadía con un escote de vértigo? Una magnífica idea para ir sensual y sofisticada, a la vez que te muestras delicada. Pero, ¿por cuál decantarte? Sin duda, los escotes deep plunge, seguramente los más pronunciados del sector, son los mejores aliados para estilizar la figura y equilibrar visualmente el tamaño del pecho. Unas piezas que pueden ser completamente lisas o incorporar pequeños detalles, como incrustaciones de pedrería, puntillas o pasamanería.

Pero el escote no siempre tiene por qué ir en la zona del pecho. Y es que esta temporada también cobran protagonismo las espaldas al aire completamente desnudas o con formas artísticas. Por ejemplo, con tirantes cruzados o con forma de diamante o triángulo invertido. ¿Un consejo? Escoge un traje con cintura ceñida o con mangas ajustadas de lo más dulces para que así el escote llame todavía más la atención. ¡Te aseguramos que no pasarás desapercibida!

8. Looks de fiesta con capa

vestido de fiesta, de Fara Sposa, en tono rosa empolvado con escote en V y capa que nace de los hombros, ideal para invitadas de boda atrevidas

Siéntete por un día como la mismísima Jennifer López con un vestido con capa. Un diseño en plena tendencia que admite todo tipo de versiones. Y es que encontrarás capas que acompañan al modelo principal y van sujetas al cuello, capas que se atan en la espalda, capas que nacen de los hombros, capas que hacen las veces de largos velos y colas y, lo más trendy hoy en día, las mangas capa fantasiosas. Todo un universo de posibilidades para que te sientas la reina de las invitadas y la mejor vestida del día o de la noche. ¡Tu presencia se hará notar!

9. Looks de fiesta con pantalón

conjunto de blazer y pantalón, de Cho Atelier, con estampado original, para invitadas de boda atrevidas

En este listado de tendencias no podíamos pasar por alto los looks de fiesta con pantalón, que en los últimos años se han reinventado. Unos conjuntos que no están hechos para todo el mundo, ya que hay que saber llevarlos con estilo para acertar. Eso sí, son igual de cómodos para todas. ¿Qué opciones despuntan? Los trajes compuestos por chaqueta (o top) y pantalón liso o con estampado a juego y los monos para mujer.

¿La clave? Sin duda, el tipo de pantalón que elijas, ya que será el eje central del look. Por ejemplo, elige unos pantalones palazzo, flare o acampanados si prefieres ir cómoda y fluida; unos pantalones pitillo o skinny si buscas realzar tus piernas; unos pantalones de tiro alto, satinados o culottes si quieres lucir chic y estilosa, o bien unos pantalones boyfriend si quieres ir de rabiosa actualidad. Sin olvidarte, en ningún momento, de la parte de arriba, que debe conjuntar a la perfección para estar de 10 en las fotos.

10. Looks de fiesta con crop top y falda larga

vestido de fiesta de dos piezas con crop top de lentejuelas y falda larga cruzada, de Aware Barcelona, ideal para invitadas de boda atrevidas

¿Cansada de los clásicos vestidos de fiesta de alfombra roja? La tendencia del crop top llegó hace unas cuantas temporadas para quedarse. Y es que los looks de fiesta con crop top y falda larga cada vez son más usuales entre las invitadas que buscan un atuendo diferente y menos serio. ¿El resultado? Una imagen original, actual y estilosa que te hará despuntar en cualquier "sarao" al que acudas. Una propuesta ideal para bodas informales, tipo cóctel o celebraciones que tengan lugar en un precioso jardín o en un ambiente bohemio. Así que lánzate a por ellos si te llama la idea de enseñar el ombligo mientras lo das todo en la pista de baile. 

¿Sabes ya con qué look de fiesta te quedas? Como has podido comprobar, todos y cada uno de ellos encajan perfectamente con la idea que tenemos en mente de lo que es una invitada de boda atrevida y nada aburrida. Inspírate pues en estas propuestas actuales para acaparar toda la atención en tu próxima cita especial.

Otros artículos que te pueden interesar

  • Abrigos de fiesta para invitadas de boda
    Los invitados de la boda
    Abrigos de fiesta para invitadas de boda
    ¡No dejes que el encanto especial de las bodas de otoño o invierno arruine tu look de invitada perfecta! Elige el abrigo o chaqueta de fiesta ideal para combinar con tu vestido entre esta completa selección de 30 diseños… ¡y prepárate para triunfar!
  • 60 vestidos de fiesta premamá para invitadas embarazadas
    Los invitados de la boda
    60 vestidos de fiesta premamá para invitadas embarazadas
    ¿Estás esperando un hijo y te han invitado a una boda? Te presentamos 60 preciosos vestidos para embarazada, con los que sentirte cómoda en todo momento. Largos o cortos, y en una gran variedad de tonalidades y estilos, te llenarán de glamur.
  • ¡Todo al rojo! Impacta en una boda con cualquiera de estos 100 vestidos de fiesta
    Los invitados de la boda
    ¡Todo al rojo! Impacta en una boda con cualquiera de estos 100 vestidos de fiesta
    ¡Inspírate! ¿Buscas un vestido de fiesta con el que deslumbrar en la próxima boda a la que te hayan invitado? Con cualquiera de estos 100 increíbles modelos rojos lo conseguirás seguro. Atenta a los nuevos diseños. ¡No podrás resistirte a su encanto!
  • Vestidos verdes de fiesta: más de 50 modelos para enamorar
    Los invitados de la boda
    Vestidos verdes de fiesta: más de 50 modelos para enamorar
    En cualquiera de sus tonalidades, el verde es un color que no pasa de moda. Por eso sigue siendo uno de los más demandados por las invitadas de boda a la hora de elegir su vestido. Descubre las propuestas de las nuevas colecciones. ¡Te sorprenderán!
  • 150 vestidos azules de fiesta que (sin duda) te dejarán sin aliento
    Los invitados de la boda
    150 vestidos azules de fiesta que (sin duda) te dejarán sin aliento
    El azul es tendencia en los vestidos de fiesta. Así que, si estás pensando en escoger este color para ir de boda, no te pierdas estos 150 modelos para estar a la última. ¡Los encontrarás en todo tipo de estilos, tonalidades y siluetas!