Wtoo
Por Wtoo

¿Te atreverías a elegir un conjunto con pantalón como vestido de novia? Seguro que te quedaría genial acompañado, por ejemplo, de unos sofisticados zapatos de novia. Si te gusta marcar la diferencia y en tu gran día no quieres ser menos, si deseas llevar un outfit nupcial poco convencional o si te casas en segundas nupcias o por lo civil, los pantalones pueden ser tu mejor opción. Además, también serán la elección perfecta de mujeres fashion, minimalistas, millennials o urbanitas que desean lucir una imagen casual el día más feliz de su vida. Y es que las nuevas propuestas de los diseñadores te sorprenderán por su gran belleza y variedad. No es de extrañar así que los pantalones, la máxima estrella del street style, hayan ganado terreno entre las novias en los últimos años. Descubre sus infinitas posibilidades en cuanto a tejidos, modelos y estilo se refiere. Te van a enamorar...

Un dress code especial

Por lo general, muchas mujeres piensan que ponerse pantalones el día B se traduce en apostar por un estilo demasiado desenfadado, del mismo modo que se suele pensar que los vestidos de novia cortos y los trajes midi están reservados exclusivamente para ceremonias informales o civiles. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Un pantalón también puede ser una prenda elegante, perfecta para lucir en todo tipo de enlaces. Solo hace falta acertar con el corte adecuado para cada estilo de celebración. Unos pitillos, por ejemplo, con top, esmoquin y velo serán perfectos para una boda a media tarde, y lo mismo ocurre con los palazzos, ideales también para enlaces boho chic. Además de cómodos, si los acompañas de un blazer, una chaqueta vaquera, un crop top, una sobrefalda, el tradicional velo o unos zapatos de novia de color te regalarán un look realmente único y muy personal.

Tejidos vaporosos y frescos

Los pantalones pueden confeccionarse con tejidos y texturas similares a los de un traje de novia convencional, como sedas, mikados, satén, crepé, organza y tafetán. Opciones que, además de regalar movimiento, transmitirán una imagen envolvente y sofisticada, pero también fresca y vaporosa. Asimismo, las posibilidades en cuanto a diseños son prácticamente ilimitadas. Lo descubrirás en esta amplia selección de 60 modelos, que reflejan las últimas tendencias de la pasarela, pero también entre los vestidos de fiesta 2020 o en las distintas propuestas de diseñadores de vestidos de novia.

Palazzos, acampanados y pata de elefante

Los palazzos son pantalones de pierna ancha con un talle altísimo que estilizan la figura y añaden un toque muy sofisticado, por lo que resultan muy indicados para lucir el gran día. Al ser anchos quedan mejor con una parte superior ajustada, marcando la cintura. Otra de las versiones del pantalón nupcial es el acampanado, que inicia el vuelo desde la cadera y se convierte en falda-pantalón, imprimiendo gran elegancia. Por último, los de pata de elefante, con la base del pantalón extragrande, son una propuesta muy rompedora pero igualmente adecuada y facorecedora.

Boyfriend, pitillos, skinny y culottes

Por su parte, los pantalones boyfriend son de corte recto, quedan sueltos, estilizan las piernas y resultan muy favorecedores, sobre todo si se combinan con alguna chaqueta del mismo tono. En cuanto a los pitillos y los skinny son ajustados y realzan las piernas, mientras que los culottes o tres cuartos y los piratas (un poco más cortos) son de inspiración boho chic con un toque súper ecléctico, perfecto para bodas a media tarde. No te pierdas los diseños total white o con toques de color de nuestras galería de 60 propuestas. Son pequeñas obras de arte, por lo general lisas, pero también con estudiadas transparencias, de encaje, con brilli-brilli, con bordados florales, con o sin bolsillos... Y combinarán sin problema con variados complementos, como levitas, tops o vaporosos velos.

Y también... ¡en versión mini!

Si te casas en verano o tu boda es informal, puedes optar por un pantalón pirata o corto. Te sorprenderán los modelos con minishorts, cómodos y también elegantes, que se acompañan por ejemplo de tops de encajes y sobrefalda a juego y de colas y lazos XXL, disponibles también en versión mono. Ultra femeninos y tan asentadores como sensuales, estos últimos resultan perfectos para novias jóvenes a las que les gustan los peinados informales.

Por cierto, si alguno de los modelos con pantalón de nuestro catálogo te seduce, pide cita directamente en el establecimiento de la firma elegida más cercano a tu lugar de residencia. Y si finalmente te decides por algún diseño que huye de la falda, asegúrate de combinarlo a la perfección con tu pareja, quien seguramente también escogerá un traje de novio de lo más elegante y favorecedor. ¡Felicidades por el gran paso que estáis a punto de dar!