Del mismo modo que los ramos de novia ponen el broche de oro al atuendo nupcial de la mujer protagonista del gran día, las macetas funcionan como apuesta segura para marcar la diferencia en el enlace. De esta manera, cualquiera que se sienta atraído por las ideas originales para bodas puede plantearse vestir su "sí, quiero" con ellas, pues encajan en todo tipo de enlaces por ser 100% personalizables y, a su vez, ser menos usuales que los jarrones, las botellas y los famosos tarros de cristal. Asimismo, permiten la reutilización tras el gran día e, incluso, pueden ser ideales como detalles de boda para vuestros invitados.

Más allá del indiscutible encanto...

Si os gustan las flores y las plantas, os interesará saber que simbolizan el ciclo de vida y que mantienen asociada una metáfora muy extendida sobre el amor y la generosidad. Esta hace referencia a que una relación de pareja es como una flor o planta que hay que cuidar a diario para que prospere. Tal vez este símil os parece más que inspirador para convertir vuestro evento en un jardín o para celebrar la bonita ceremonia de la plantación. ¡Una idea para boda civil más que significativa! Lo cierto es que, por su belleza y significado, las flores son un elemento prácticamente imprescindible en cualquier enlace, independientemente de cómo sea la celebración. Mientras que las plantas, cada vez más tendenciosas y cotizadas, logran cautivar a los invitados con sus exclusivas presentaciones, dado que funcionan como excelentes ideas de decoración para bodas.

Macetas: sí. Pero, ¿dónde y cómo?

¿En espacios interiores o exteriores? ¿De día o de noche? Dado que cuando los enlaces se celebran al aire libre es esencial sacar el máximo partido a los escenarios verdes y coloridos, ¿qué os parece colocar macetas que se integren perfectamente en este ambiente natural? ¿Vuestra boda será en un interior? ¡Traquilos! Podréis ponerlas igualmente, ya que garantizan un reclamo visual donde quiera que estén. Por razones obvias de día destacan más, pero no hay que perder de vista las macetas lumínicas o las flotantes con luz si se tiene la intención de contar con ellas a partir del ocaso.

Cabe señalar que, aunque encajarán en cualquier tipo de boda, las macetas serán más afines a decoraciones vintage, shabby chic y rústicas o campestres. No obstante, si se visten de glamur, también pueden armonizar espacios clásicos y tradicionales, y completar asimismo lugares minimalistas sin ornamentos ni florituras.

Y si os preguntáis dónde o cómo ubicarlas, las opciones serán tantas como vuestra imaginación alcance: para decorar el pasillo de la ceremonia, sobre el altar o alrededor del mismo, en rincones de la zona del aperitivo, para dar forma al seating plan, como delicados centros de mesa del banquete, como ideas para regalar en la boda… O, ¿por qué no?, ¡como ramo de novia original!

En la variedad está el gusto

Elegid o combinad diferentes tipos de macetas, considerando material, forma, volumen, color, acabados y particularidades o motivos distintivos: de barro cocido, plástico, fibra de vidrio, madera, piedra, colgantes, grandes, pequeñas y medianas, de variadas tonalidades, lisas, estampadas, con asas, altas, bajas, barnizadas, luminosas, etc. Jugad con las cantidades y recordad que las flores y/o plantas que incluyáis en su interior deben ser variedades y especies con cierta durabilidad y atractivo, como la versátil paniculata, las petunias con su plus de dulzura, los geranios, los tulipanes para marcar una nota de feminidad, las rosas en gamas fuertes para conseguir toques de color o las alegrías y saintpaulias.

No olvidéis que todos los detalles y elementos que conforman un enlace adoptan un papel destacado: desde las invitaciones de boda que anuncian la fecha señalada hasta las canciones para boda que suenan durante y al final de la fiesta del amor, pasado por cada uno de los elementos decorativos utilizados. Así pues, ¿os animáis a llenar vuestro enlace de macetas para crear una ambientación ecológica, con encanto y que reivindica el menos es más? ¡No os perdáis estas bonitas e inspiradoras ideas para salir de dudas!