Ir al contenido principal
Bodas

Cómo elegir las mejores fechas para vuestra boda soñada

Lo más importante de una boda es disfrutarla, sea cuando sea. Sin embargo, existen ciertas fechas más solicitadas por la mayoría de las parejas. ¿Queréis saber cuáles son? ¡Atentos a los distintos momentos para celebrar vuestro mágico día B!

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas

Wolf Photographers

Todo en vuestra boda estará condicionado por la fecha que elijáis para pasar por el altar. Desde el tejido y el tipo de mangas del vestido de novia hasta el menú del banquete nupcial, pasando por los detalles de boda para vuestros seres queridos. ¿Preferís apostar por gafas de sol y abanicos o bien por mantas y fulars? Del mismo modo, las ideas originales para bodas no serán las mismas en los meses más calurosos del año que en los más fríos. Lo que está claro es que la elección de una fecha concreta para casaros o bien de un mes u estación depende únicamente de vuestras prioridades y/o necesidades. Por ello, debéis tener muy claro qué es lo más importante para vosotros y, en función de eso, seleccionar el día perfecto. Lo ideal, no obstante, es que sea cual sea la fecha que decidáis tengáis un año, aproximadamente, para poderlo planificar todo con tiempo y sin prisas. No os perdáis estos prácticos consejos... ¡y acertad de lleno en vuestra elección!

La estación

Pablo Belice

La época del año preferida por las parejas para darse el "sí, quiero" suelen ser los meses de buen tiempo. Sin embargo, en muchas zonas de España el calor es sofocante en verano, por lo que se decantan por estaciones más agradables, como finales de primavera o principios de otoño. ¿Tenéis un presupuesto ajustado? Recordad que invierno es temporada baja, por lo que el precio de los diferentes servicios –como el del banquete nupcial o el de las ideas para el candy bar, por ejemplo–, será más reducido si decidís celebrar vuestro enlace entre los meses de noviembre y febrero.

Días de la semana

OneShot

Por lo general, el día preferido por las parejas a la hora de pasar por el altar es el sábado, aunque también las hay que prefieren intercambiar las alianzas en viernes o domingo (por este orden, respectivamente), según se desprende de una encuesta realizada por Bodas.net a las parejas que se casaron entre noviembre de 2018 y el mismo mes de 2019. Pero no son los únicos días posibles ya que, en ocasiones, quienes tienen previsto casarse acompañados de música para bodas civiles también se decantan por los lunes. Sin embargo, es necesario comprobar con anterioridad qué ayuntamientos o Registros Civiles contemplan esta posibilidad. Y si sois supersticiosos, nada de elegir el segundo día de la semana para juraros amor eterno. Más que nada, por lo que nos recuerda el dicho, "en martes ni te cases ni te embarques". ¿De dónde viene esta superstición? De la antigua Roma, pues esta jornada estaba dedicada a Marte, el Dios de la guerra, y se creía que todo lo que se iniciara ese día, fuera un enlace o un negocio, era poco propicio ya que podían surgir contratiempos. ¿Es posible casarse en miércoles o jueves? Sí, siempre que tengáis previsto hacerlo ante notario. Si preferís que sea en un ayuntamiento o Registro Civil, deberéis consultar previamente en los de vuestro municipio o en los de alguno cercano.

Una fecha especial

Synergy Studios

Obviamente, nunca olvidaréis el día de vuestro enlace, pero podéis hacer que la fecha sea todavía más especial si escogéis el día en el que os conocisteis, el del primer beso, cuando empezasteis a salir... ¡Será una bonita historia que podréis incluir en vuestros textos románticos para invitaciones de boda, por ejemplo! Aunque quizá la fecha venga determinada por otros factores muy distintos, como que sea la víspera de un día festivo o el día después y resulte perfecto para que los invitados que vienen de fuera se puedan desplazar sin problema. ¿Queréis honrar a alguien muy especial para vosotros haciendo coincidir la fecha de la boda con la de su cumpleaños o aniversario? Vosotros decidís.

En función del presupuesto

Turandott

El dinero que hayáis presupuestado para vuestro "sí, quiero" también resultará determinante a la hora de escoger entre una fecha u otra. Las bodas tienen una temporalidad muy marcada. De hecho, según recoge el Libro Imprescindible de las bodas, publicado por Bodas.net en colaboración con Google y Esade, "una gran concentración de enlaces tiene lugar de mayo a octubre". Por ello, apostar por una fecha incluida en los 6 meses restantes puede suponer un importante ahorro debido a los precios más económicos o a que estos se mantienen pero ofrecen más por el mismo precio. Así, podéis negociar que el lugar de celebración del banquete asuma también las ideas para el photocall o bien que se encargue de las diferentes ideas de decoración para bodas de las mesas de la comida o cena nupcial.

Familiares y amigos

Elvira Tejero Photography

Recordad asimismo que, debido a sus diferentes compromisos laborales y personales, no todo el mundo tiene facilidad para disponer de una fecha concreta. Por eso, lo ideal es que antes de decidir una, lo consultéis con vuestros seres queridos más cercanos –aquellos que por nada del mundo pueden faltar a vuestra mágica cita nupcial–. ¿Por qué? Porque puede que ya hayan hecho planes con antelación, tengan vuelos pagados u otros compromisos inamovibles. La boda es la celebración de vuestro amor, pero nada es lo mismo sino podéis tener a vuestros familiares y amigos al lado un día tan especial.

Kike & Jud - Photo and Cinema

Seguro que teniendo en cuenta estos prácticos consejos, os resultará mucho más sencillo dar con la fecha perfecta para vosotros. En cualquier caso, elijáis la que elijáis, será la "vuestra", esa que perdurara para siempre en vuestras memorias y en vuestros corazones, al igual que también lo harán esas canciones de boda que sonarán en los momentos más emotivos del enlace o esas invitaciones de boda que reflejarán para la eternidad el gran día escogido. ¡Felicidades a los dos!

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas