Instántanea & Tomaprimera

Empieza la cuenta atrás. Ya solo te queda una prueba del vestido de novia, estáis recibiendo las primeras confirmaciones de los invitados, acabáis de hablar con el párroco que oficiará la ceremonia sobre las canciones para bodas religiosas que queréis que suenen en vuestro enlace y en unos días podréis pasar a recoger los detalles de boda que encargásteis. Pero seguro que entre tanto ajetreo has estado pensando en las rutinas de belleza que vas a necesitar de cara al día de la boda. Algunas deben hacerse poco antes del enlace, si bien otras precisan meses de preparación. Hemos recopilado las preguntas de belleza más frecuentes junto a sus respuestas para que puedas realzar aún más tu atractivo natural. Coge papel y lápiz ¡y apunta!

1. ¿Cómo preparo mi piel para que luzca perfecta el día de la boda?

Dependerá mucho de tu tipo de piel pero, por lo general, se recomienda adoptar una serie de hábitos los meses previos a la boda: limpiezas suaves cada día, hidratación, una exfoliación semanal y aplicar los nutrientes que cada tipología de piel necesite. ¡Y no te olvides del resto del cuerpo! Él también se ve expuesto a agentes externos y necesita los mismos cuidados que tu cara. Te vas a ver espléndida con tu vestido de novia corto.

Qui and Co - Fotografía creativa

2. ¿Cómo puedo cambiar la forma de mis cejas?

Recuerda que las cejas enmarcan tu cara y resultan muy favorecedoras cuando un profesional estudia tu fisionomía y diseña una forma especialmente pensada para ti. Por eso, a no ser que seas una experta, te recomendamos acudir a un especialista meses antes de la boda, sobre todo si tienes poquito pelo para que le dé tiempo a crecer de nuevo. Para el retoque final acude pocos días antes del enlace, pero nunca el mismo día para evitar rojeces o posibles irritaciones.

3. ¿Cabello recogido o suelto?

Dependerá mucho de con lo que te sientas más cómoda. Lo más clásico suele ser ir con el pelo recogido –ya sea un recogido bajo o alto–, pero muchas novias se sienten algo "disfrazadas" al no ser un peinado al que están acostumbradas. Una opción intermedia puede ser pedir a tu peluquero que te haga un recogido para la ceremonia que más tarde puedas "desmontar", de forma que se convierta en un semirecogido más natural para la fiesta posterior. ¿O te decantas más por algunas de las numerosas propuestas en peinados para pelo suelto?

Instántanea & Tomaprimera

4. ¿Cuántos días antes debo depilarme?

Tanto si optas por la cera como si lo haces por la fotodepilación, lo mejor es que no te depiles los días previos a la boda. Obviamente, con la cera podrás apurar más; lo ideal serían unos 2 o 3 días antes para que la piel tenga tiempo a recuperarse. Si por el contrario prefieres la fotodepilación, los expertos recomiendan dejar de acudir a las sesiones tres semanas antes del enlace para asegurarte que el pelo se haya desprendido bien y no haya ningún tipo de irritación.

5. ¿Cómo puedo estilizar mi cuerpo para la boda?

Si estás buscando moldear tu cuerpo para la boda tendrás que empezar una rutina de ejercicios con un mínimo de seis meses de antelación. Te recomendamos que consultes a un entrenador personal y le comentes tus objetivos, ya que él te explicará la mejor manera de conseguirlos. ¡El vestido de novia de corte sirena te sentará como un guante!

Alex Albors Photographer

6. ¿Existen medidas flash de belleza? 

Sí, y cada vez más. Tratamientos que aportarán luminosidad a tu piel, brillo a tu cabello o efectos antiage que pueden disimular pequeñas arruguitas el gran día. Recuerda que para utilizar estos métodos tendrás que haber seguido primero las recomendaciones que te hemos dado acerca de los cuidados de la piel. De esta manera, los productos que te apliques penetrarán mejor en ella y serán más efectivos.

7. ¿Necesito pruebas de peinado o maquillaje?

Siempre, sin duda. Piensa que, de lo contrario, te arriesgas mucho a que el día de la boda no te acaben de convencer y ya no habrá marcha atrás. Hacer pruebas de peinado y maquillaje te aportará tranquilidad y también te permitirá un pequeño margen de maniobra si deseas hacer algún cambio. Las opciones de peinados para bodas 2018 admiten todo tipo de propuestas.

Mari nails & Make Up

Tonificar tu cuerpo y cuidar al máximo la piel te permitirá lucir espléndida el gran día, tanto si optas por vestidos que destaquen al máximo tu silueta, como por creaciones con escote en V. No te olvides de completar tu outfit de 10 con unos magníficos zapatos de novia ni de buscar entre las numerosas opciones en flores de temporada las más indicadas para componer un ramo de novia de infarto. ¡Tu pareja y tus invitados van a caer rendidos a tus pies!